viernes, 15 de octubre de 2010

Un paseo por la historia del Miss Mundo: Años 50´s

*
1951
La primera Miss Mundo en el centro, acompañada de las otras candidatas. De izquierda a Derecha: Maryse Delort (Francia), Lily Jacobsen (Dinamarca), candidata no identificada, la ganadora Kerstin "Kicki" Håkansson (Suecia), Brenda Mee (Gran Bretaña), Laura Ellison-Davies (Gran Bretaña) y Aileen Chase (Gran Bretaña).
*
El trío de ganadoras en la primera edición del Miss Mundo. La ganadora, Kerstin "Kicki" Håkansson en el tope del podio saludando al público. Ella ha sido la única Miss Mundo en ser coronada en Bikini.
*
La primera finalista del concurso en 1951: Laura Ellison-Davies (Gran Bretaña), Miss Mundo 1951: Kerstin "Kicki" Håkansson (Suecia), y la segunda finalista Doreen Dawne (Gran Bretaña).
*
1952
Un grupo de candidatas del Miss Mundo 1952, posan sonrientes en uno de los eventos del certamen ese año. Son ellas de izquierda a derecha: Tally Richards (Estados Unidos), Sanny Weitner (Holanda), Sylvia Müller (Suiza), Vera Marks (Alemania), Lillian Christensen (Dinamarca), Eithne Dunne (Irlanda), Anne-Marie Pauwels (Bélgica) y Doreen Dawne (Gran Bretaña).

* Miss Bélgica: Anne-Marie Pauwels, fue descalificada porque se negó a separarse de su novio durante el concurso, cuando este la acompañó a Inglaterra.
*
Un grupo de misses posa delante del jurado calificador en la noche de elección de Miss Mundo 1952.
*
La hermosa May Louise Flodin, representante de Suecia, celebra emocionada su designación como Miss Mundo 1952, convirtiéndose en la primera Miss Back to Back en la historia de los grandes certámenes de la belleza.
*
1953
Denise Perrier de Francia, desfila ante los miembros del jurado en la elección de Miss Mundo 1953, minutos antes de ser proclamada como la más bella del mundo.
*
Las candidatas a la corona de Miss Mundo 1952, durante la competencia en Trajes de Baño.
*
Efectivos de la policía, hacen una barrera humana para evitar que los emocionados fanáticos se acerquen mucho a las hermosas candidatas.
*
1954
La bella Antigone Costanda de Egipto, posa sonriente después de ser proclamada como la Miss Mundo 1954.
*
En un ensayo realizado el 17 de Octubre (día previo a la elección de Miss Mundo 1954), 16 de las chicas más bellas del mundo, posan para una foto en el Lyceum Ballroom de Londres. En la última fila (de izquierda a derecha) son: Jeannette de Jonk de Ceilán; Grete Hoffenblad de Dinamarca; Antigone Costanda de Egipto, Yvonne de Bruyn de Finlandia; Claudine Bleuse de Francia; Frauke Walther de Alemania; Patricia Butler de Gran Bretaña, y Efi Mela de Grecia. En primera fila (de izquierda a derecha): Conny Harteveld de Holanda; Connie Rodgers de Irlanda; Cristina Fantoni de Italia; Margareta Westlin de Suecia; Claudine Buhler de Suiza; Sibel Goksel de Turquía; Karin Hultman de los Estados Unidos, y Nelly Dehem de Bélgica.
*
Los miembros del jurado de Miss Mundo, detallan minuciosamente a las candidatas, entre ellos: La actriz norteamericana Bebe Daniels, y el británico Charles Eade.
*
1955
Susana Duijm de Venezuela, posa sonriente durante el certamen de Miss Mundo 1955 en el cual salió triunfadora la bella venezolana, convirtiéndose en la primera latinoamericana en la historia en alcanzar el triunfo en un certamen de belleza de esta magnitud.
*
Candidatas al Miss Mundo 1955, entre las que se encuentra nuestra Miss Venezuela: Susana Duijm, disfrutan un momento de diversión con el mono “Monty”.
*
El mono “Monty” seduce con sus encantos a una bella aspirante a Miss Mundo 1955.
*
1956
Las candidatas del Miss Mundo 1956, se relajan y aprovechan para ver que dicen sobre ellas los periódicos británicos, durante un descanso en las actividades del concurso.
*
El panel de jueces que escogió a Miss Mundo 1956. La bellísima estrella de cine Anita Eckberg, intercambia opiniones con el piloto de carreras Stirling Moss. Entre los jueces se encontraban también el actor de cine Anthony Steele, y el editor del "Sunday Dispatch" Charles Eade.
*
En la noche de elección y coronación de la sucesora de Susana Duijm, observamos a Betty Lane Cherry: Miss Estados Unidos; Eva Bränn: Miss Dinamarca, y a la gran favorita del público, Miss Japón: Midoriki Tokura.
*
1957
En primer plano, una de las grandes favoritas del concurso Miss Mundo 1957, Miss Francia: Claudette Inés Navarro, acompañada por Miss Marruecos: Danielle Muller .
*
Portada de la Revista Programa del Miss Mundo 1957, con la reina del 56 Petra Schürmann en la portada.
*
Programa Oficial de la elección y coronación de Miss Mundo 1957.
*
1958
Sudáfrica: Penélope Anne Coelen, ganadora de la corona de Miss Mundo 1958, acompañada de Miss Francia: Claudine Oger, primera finalista ese año, y quien posteriormente se convertiría en una reconocida actriz de talla internacional.
*
Las candidatas a Miss Mundo 1958, posan ante los medios de comunicación, en actividades de promoción previas a la gran elección de la nueva reina mundial de la belleza.
*
Penélope Anne Coelen, de Sudáfrica, electa Miss Mundo 1958, la segunda corona mundial para el continente africano. Entre sus amistades, la nueva Miss Mundo era llamada cariñosamente ”Penny”.
*
1959
Participantes en el Miss Mundo 1959. Fila superior: Ann Fitzpatrick (Irlanda), Ziva Shomrat (Israel), Chieko Ichinose (Japón), Sheila Chong (Jamaica), Ufemia Jabaji (Jordania), Josee Pundel (Luxemburgo), Seo Jung-ae (Corea), Berit Grundvig (Noruega) , Elvira Dos Santos Encina (Paraguay), María Rossel (Perú), María Cardoso (Portugal). Fila inferior: Amalia Yolanda Scuffi (Argentina), Helga Knofel (Austria), Diane Hidalgo (Bélgica), Dione Brito Oliveira (Brasil), Hugette Demers (Canadá), Kirsten Olsen (Dinamarca), Margit Jaatinen (Finlandia)
*
Candidatas en la noche de elección y coronación de Miss Mundo 1959. Este año, Venezuela no envió candidata al certamen.
*
Ataviada con el tradicional Kimono, Miss Japón: Chieko Ichinose, saluda a los presentes en el aeropuerto de la capital británica.
*
*

1 comentario: