viernes, 8 de octubre de 2010

Records en el Miss Universo

A partir del concurso celebrado en Acapulco el año 1978, y con la finalidad de hacer más atractivo el Miss Universo para el público televidente, se comienzan a mostrar en pantalla, los puntajes obtenidos por cada candidata en las diversas fases de la competencia, utilizando un sistema similar al utilizado por la gimnasia en los juegos olímpicos.

Acá queremos revisar los puntajes más altos a través de la historia del Miss Universo.
*
Competencia de la Entrevista a las Semifinalistas
*
La entrevista a las candidatas semifinalistas era un clásico dentro del concurso, ya que muchas fueron las mujeres que sellaron el triunfo en esta parte de la competencia, pero también son memorables los casos de grandes favoritas que encontraron en la entrevista, la vía más rápida para despedirse de un posible triunfo.

La última vez que se realizó la entrevista con todas las semifinalistas fue el año 1999 cuando el concurso se celebró en Trinidad.

Entre 1978 y 1999, estos son los cinco (5) puntajes más altos en la competencia de la Entrevista con las semifinalistas:
*
# 1 Milka Chulina de Venezuela
El record absoluto lo ostenta una venezolana: Milka Chulina realizó una de las entrevistas más recordadas en la historia del certamen de belleza universal, demostrando que belleza e inteligencia pueden ir tranquilamente de la mano conquistando al mundo. El caso de Milka es recordado además, porque el mismo día de su participación en el Miss Universo, Venezuela atravesaba por uno de los momentos políticos más importantes de nuestra historia reciente, y Milka sencillamente se botó en cada momento que le tocó hacer frente a preguntas sobre este trascendental acontecimiento político.
*
“Debes tener mucha paz interna, para poder conseguir que todas las naciones se unan, y poder conseguir el sueño de cada uno de nosotros los seres humanos: Que no existan fronteras ni idiomas que nos separen”.
*
# 2 Alicia Machado de Venezuela
El segundo lugar histórico de esta competencia se lo lleva otra venezolana: Alicia Machado, quien con ese derroche de personalidad pura, conquistó a todos los presentes en el Aladdin Resort and Casino de Las Vegas, y ni hablar de los televidentes alrededor del mundo.
*
Welcome to Entertainment Tonight, your host Bob Goen and me!
*
# 3 Ali Landry, Miss USA 1996
*
# 4 Porntip Nakhirunkanok, Miss Tailandia 1988

*
# 5 Wendy Fitzwilliams, Miss Trinidad y Tobago 1998
*
*
Competencia en Traje de Baño
*
La competencia en Traje de Baño, se comenzó a puntuar igualmente desde el año 1978 y hasta la fecha (exceptuando aquellos años comprendidos entre el 2003 al 2006, en que no se mostraron los puntajes en pantalla), hemos disfrutado de este segmento que genera la mayor expectación de los seguidores del concurso.

Si hay algo que han derrochado nuestras candidatas en el Miss Universo es cuerpo, de allí que en este selecto grupo de los cinco más altos puntajes en la historia de la competencia en Taje de Baño, aparezcan tres (3) hermosas venezolanas.
*
# 1 Oxana Fedorova, Miss Rusia 2002
El año 2002, el mundo entero vio como la rusa Oxana Fedorova se hacía con el puntaje más alto en la historia (hasta ahora) de la competencia en Traje de Baño, superando por apenas 0,03 decimas al record implantado por la venezolana Veruska Ramírez el año 1998.

Oxana esa noche no solo implantó un nuevo record, sino que también ganó la corona. Ya todos conocen que cuatro meses más tarde Oxana es destituida y Justine Pasek se hace cargo del título.

Muchos son los que señalan que con la destitución de Oxana el record implantado por ella desaparece también, pero es que no se puede ir en contra de lo que ocurrió allí aquella noche. Independientemente de que Oxana haya sido desposeída del título, lo que hizo la noche del 29 de Mayo del 2002 en el Coliseo Rubén Clemente de Puerto Rico no lo pueden borrar, no se puede cambiar, a menos que la Organización Miss Universo así lo señale, y esto hasta ahora no ha sucedido.
*
# 2 Veruska Ramírez, Miss Venezuela 1998
Veruska Ramírez, la hermosa venezolana que deslumbró al mundo el año 1998, mantuvo el record en esta competencia, hasta la llegada de Oxana en el 2002. Sin embargo, Veruska se ha mantenido activa dentro del mundo del modelaje internacional, y a donde vaya, se le reconoce como “El Mejor Cuerpo en la Historia del Miss Universo”.
*
*
# 3 Alicia Machado, Miss Venezuela 1996
En el tercer lugar histórico de esta competencia, encontramos a la sin par Alicia Machado, quien con su desenfado cautivó a todo el universo el año 1996, haciendo su participación en esta competencia en todo un clásico dentro del certamen, derrochando gracia y salero.
*
¿Quién no recuerda aquella batida de hombros de la Machado en este desfile?.. para la historia!..

Igual que a la historia pasó Alicia cuando engordó unos cuantos kilos que le hicieron perder la esbelta figura, pero aun así, nadie puede cambiar lo que sucedió esa noche en Las Vegas en la que Alicia se ubicó en la tercera posición histórica con el puntaje más alto en Traje de Baño.
*
# 4 Wendy Fitzwilliams, Miss Trinidad y Tobago 1998

*
# 5 Minorka Mercado, Miss Venezuela 1994
El quinto lugar de los más altos puntajes en la competencia en Traje de Baño, lo ocupa la escultural Minorka Mercado, quien hechizó al universo entero el año 1994.
*
Minorka, poseía un espectacular cuerpo, producto de su formación como atleta durante toda su vida, hasta llegar a formar parte de la selección nacional de Voleibol, una tradición dentro de la familia Mercado-Carrero. Referencia obligatoria al recordar la competencia en Traje de Baño del Miss Universo, son las kilométricas piernas de Minorka Mercado: todo un espectáculo.
*
*
Competencia en Traje de Noche
*
# 1 Carolina Gómez Correa, Miss Colombia 1994
En la competencia en Traje de Noche, el record hasta la fecha permanece en poder de la colombiana Carolina Gómez Correa, quien implantó esta marca en la competencia del año 1994 en Filipinas, rozando casi el puntaje perfecto.
*
# 2 Alicia Machado, Miss Venezuela 1996
El segundo lugar se lo lleva nuevamente una venezolana: Alicia Machado, quien definitivamente, y a pesar de lo ocurrido posterior a su elección, ha sido una de las Miss Universo que ha ganado de forma categórica la corona.
*
*
# 3 Minorka Mercado, Miss Venezuela 1994
A nuestra impactante Minorka Mercado la encontramos ubicada en el tercer lugar histórico dentro de esta competencia. Su participación en el Miss Universo dejó unas huellas que perduran intactas en el tiempo, y hoy, con más de 15 años transcurridos, Minorka sigue vigente en la memoria de los seguidores como una de las misses más impactantes de todos los tiempos, y en Filipinas es aún adorada por la gente.
*
*
# 4 Wendy Fitzwilliams, Miss Trinidad y Tobago 1998

*
# 5 Taliana Vargas, Miss Colombia 2008
*
*
Estaremos pendientes del concurso en los próximos años, a ver si alguna de las nuevas aspirantes, logra desbancar a las que dominan hasta los momentos el top en cuanto a puntajes se refiere.
*

4 comentarios:

  1. me encanta muy acertada tus publicaciones.

    ResponderEliminar
  2. Minorka era una muñeca, preciosa. Lo mismo que Carolina, impactante. Ese año, en 1994 cualquiera de ellas junto con S. Sen merecían ganar y como latino hubiera preferido a Colombia o Venezuela, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Como fue posible que Carolina o Minorka no hayan ganado, cualquiera de ellas debió haber ganado en el 94, no la india, nimodo.

    ResponderEliminar
  4. BELLA VENEZUELA Y COLOMBIA

    ResponderEliminar