domingo, 24 de octubre de 2010

Recuerdos del Miss Venezuela

*
1952
La primera Miss Venezuela de la historia: Sofía Silva Inserri (Miss Bolívar), acompañada por sus damas de honor, Vilma Viana Acosta (Miss Guárico) Segunda Finalista, y Ligia De Lima (Miss Anzoátegui) Primera Finalista.
*
1981
Miss Miranda: Irene Sáez Conde, y Miss Aragua: Pilín León, aguardan por el veredicto que definirá a la ganadora del Miss Venezuela 1981. Irene fue la ganadora y Pilín la primera finalista.
*
El destino quiso que ambas vivieran experiencias similares ese año, y se convirtieron en orgullo nacional cuando conquistaron ese año 1981, las dos coronas de belleza más importantes del planeta. Irene Sáez Conde: Miss Universo 1981, y Pilín León: Miss Mundo 1981.
*
1968
El año 1968, es uno de los más recordados en la historia del Miss Venezuela, porque en el mismo se presentó una fuerte competencia entre dos bellas candidatas, una rubia: María Dolores “Cherry” Nuñez Rodríguez (Miranda), y la otra morena: Peggy Kopp Arenas (Distrito Federal). Esta competencia entre bellas, logró generar mucha publicidad en torno al concurso, y captó el interés del país que seguía paso a paso el desarrollo del concurso, dividiendo sus preferencias ya bien fuera por la rubia o la morena. Al final de la historia, terminó ganado la morena Peggy Kopp Arenas.
*
1998
Para el año 1998, el país entero pedía una Miss Venezuela diferente. Si bien hemos enviado a los concursos internacionales mujeres de tipología muy variada, nunca el país había tenido una Miss Venezuela de color, y en 1998, Carolina Indriago (Miss Delta Amacuro) se convierte en la primera morena en ganar el título de Miss Venezuela. La otra morena favorita de los entendidos: Dayra Lambis (Miss Península de Paraguaná), fue una de las 10 finalistas.
*
1970
En el Miss Venezuela de 1970, ocurre un hecho que podría ser único en el mundo, y es que cosas así son las que hacen del Miss Venezuela lo que es hoy en día. Miss Carabobo era la señorita: Linda La Rosa, quien debió retirarse del concurso al sufrir un accidente mientras practicaba equitación. Por esas cosas interesantes de la vida, Linda tenía una hermana gemela: Bella La Rosa, quien entra al concurso en sustitución de su hermana accidentada, y termina ganado la corona.
*
Pero es que eso de ser bonita era una cuestión de familia, porque Bella y Linda La Rosa De La Rosa, son hermanas por parte de madre de la Miss Venezuela de 1964: Mercedes Revenga De La Rosa. Y como un hecho muy particular, ambas hermanas compitieron y clasificaron entre las semifinalistas del Miss Universo (1964, y 1970), y puede tratarse del único caso de hermanas que han logrado clasificar en el máximo evento de la belleza universal.
*
1979
La coronación de Maritza Sayalero como Miss Venezuela 1979, fue un despelote total, ya que mientras su predecesora trataba de coronarla, a un lado del escenario se presentaba una batalla campal entre algunos miembros de la familia de Miss Distrito Capital (María Fernanda Ramírez), quienes agredieron a unos miembros del jurado por estar en desacuerdo con la designación de María Fernanda como segunda finalista.
*
Maritza Sayalero Fernández, ante el despelote armado sobre el escenario (por los enfurecidos partidarios de Miss Distrito Federal, y los fotógrafos que corrieron hacia el escenario para obtener la mejor imagen de la nueva reina), no pudo realizar el tradicional desfile del triunfo. Curiosamente, dos meses más tarde, cuando Maritza es coronada como Miss Universo 1979 en Australia, una vez finalizada la transmisión, parte del escenario cedió, hiriendo a varias de las candidatas que cayeron al vacio.
*
Grupo de candidatas favoritas en el Miss Venezuela 1979. De izquierda a derecha: Miss Zulia, Nilsa Noronta (hermana de Miss Venezuela 1974, cuarta finalista); Miss Barinas, Tatiana Capote Abdel (primera finalista); Miss Nueva Esparta, Nidya Centeno; la despampanante Miss Departamento Vargas, Maritza Sayalero Fernández (Miss Venezuela); Miss Portuguesa, Nina Kors (tercera finalista); y la preciosa Miss Distrito Federal, María Fernanda Ramírez (segunda finalista), por quien se formó todo un escándalo, y quien quitándose la banda de segunda finalista, la lanzó a determinados miembros del jurado.
*
1972
Durante la elección de Miss Venezuela 1972, un grupo de feministas de la Universidad Central de Venezuela, ingresó al teatro haciéndose pasar por miembros de la barra de apoyo a Miss Aragua, y una vez adentro, comenzaron a gritar consignas en contra del concurso. Pancartas en manos recorrieron todo el teatro ante el asombro del público presente, y el malestar de los encargados de la transmisión, la cual fue sacada del aire del inmediato. Este acto fue catalogado para la fecha como uno de los escándalos más grandes ligados al Miss Venezuela.
*
*
*
1991
El Miss Venezuela 1991, es recordado por la belleza de sus candidatas. Acá la portada de la Revista Feriado, con un grupo de las más bellas candidatas de ese año. Comenzando desde lo más alto, y siguiendo el orden de las agujas del reloj, Ellas son: Connie Hernández, Miss Distrito Federal (Primera Finalista); Carolina Iszak, Miss Amazonas (Miss Venezuela 1991); Ninibeth Leal, Miss Zulia (Miss World Venezuela); Beatriz Lesseur, Miss Carabobo (Sexta Finalista); Candice Blanco, Miss Bolívar (Quinta Finalista); y Jennifer Díaz, Miss Municipio Vargas (Tercera Finalista).
*
1969
Momento histórico del Miss Venezuela. 15 de Octubre de 1969, Miss Venezuela: María José Yellice, renuncia al título de la mujer más bella del país para contraer matrimonio. En la grafica, María José coronando a su sucesora: Marzia Rita Piazza Suprani, quien había sido primera finalista ese año. Como dato curioso, a pesar de que la causa esgrimida para la renuncia fue su pronto matrimonio, la bella María José no llegó a casarse (por lo menos no en esos tiempos).
*
2008
Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, corona a su sucesora como Miss Venezuela, la preciosa Stefania Fernández, sin pensar que el destino les tendría preparado momentos y emociones superiores a estas, cuando Stefania logra consagrase como Miss Universo 2009, algo, que jamás había pasado en la historia del certamen Miss Universo.
*
1983
Paola Ruggeri (Miss Portuguesa), se coronó como Miss Venezuela 1983. Paola era una campeona de natación, logrando destacarse en competencias nacionales, e internacionales. Con apenas 12 años de edad, Paola impuso records sudamericanos en los 100 y 200 metros espalda, en competencia desarrollada en Medellín; Colombia. El año 1976, Paola Ruggeri integró el equipo nacional de natación venezolano en los Juegos Olímpicos de Montreal.
*
*

2 comentarios:

  1. que bellas imagenes son preciosa todas quisiera ver mas imagenes de pilin , maritza y astrid carolina son las mas bellas los felicito muchas graciassssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. hermosisimas todas de verdad, no me gustaron mucho la de los 60's y 70's la moda del maquillaje en esa época era tan recargado que no dejaba ver lo hermoooooosiisiiiiimas que eran!!!

    ResponderEliminar