martes, 26 de octubre de 2010

Otros premios ganados por Venezuela en el Miss Mundo

*
Además de las cinco (5) coronas de Miss Mundo ganadas por Venezuela, tenemos que sumar también otros galardones conquistados por nuestras representantes a través de los años.
*
Miss Fotogénica en Miss Mundo

A diferencia del Miss Universo, Miss Internacional, y otros concursos de belleza en donde el título de Miss Fotogénica es toda una tradición y uno de los premios más esperados, el Miss Mundo no le ha dado la importancia que vemos en los demás certámenes internacionales.

El premio de Miss Fotogénica se entregó por primera vez el año 1973, y siguió entregándose consecutivamente (saltándose uno que otro año), hasta llegar al año 2001 que fue la última vez que el Miss Mundo entregó un premio de Miss Fotogénica.

De las 26 ocasiones en que se entregó el Miss Fotogénica, Venezuela con cuatro (4) premios, es el máximo ganador de este premio en la historia del concurso. Irlanda lo ganó en 3, mientras que India y Yugoslavia lo hicieron en dos oportunidades cada uno.
*
Miss Fotogénica 1984

*

*
Miss Fotogénica 1990

Miss Venezuela: Sharon Raquel Luengo González
*

*
Miss Fotogénica 1995
*

*
Miss Fotogénica 1996

Miss Venezuela: Anna Cepinska Mizszak
*

*
*
Mejor Traje Típico en el Miss Mundo
*
Aunque desde sus comienzos, las candidatas se presentaban en el Miss Mundo con sus Trajes Típicos, no fue sino hasta el año 1971 cuando se da por primera vez un premio al considerado el mejor de todos los Trajes Típicos, ganado por Filipinas.

Entre 1972 a 1991, el premio al Mejor Traje Típico no se entregó. Se instaura nuevamente el año 1992, y la última vez que se entregó fue en 1997. Venezuela recibió el honor de ser seleccionado como el Mejor Traje Típico el año 1994.
*
Mejor Traje Típico 1994

Miss Venezuela: Irene Esther Ferreira Izquierdo. Foto pageantopolis
*
Irene lució un hermoso diseño de Antonio Betancourt, inspirado en el cardenal larense.
*
*
Miss World Beach Beauty

Uno de los premios incorporados en la última década es el de La Belleza de la Playa, que otorga a la ganadora el pase directo a las semifinalistas.

Venezuela se llevó este premio el año 2006, en la persona de Alexandra Federica Guzmán Diamante, quien ganó de forma categórica el título, y ha sido, cuidado sino el mejor, uno de los mejores cuerpos que ha pasado por el Miss Mundo en su historia.
*
La Belleza de la Playa 2006

Miss Venezuela: Alexandra Federica Guzmán Diamante

*
*
Miss Mundo en Cheongsam

El año 1986, el certamen Miss Mundo celebra sus competencias preliminares en Macao, y allí, en un acto para recaudar fondos para los más necesitados, se realiza un evento que se llamaba algo así como: “Miss Mundo en Traje Cheongsam” (algo similar al evento ganado por Dayana Mendoza el 2008 en Vietnam), y esta competencia fue ganada por Miss Venezuela: María Begoña Juaristi Mateo.
*
Miss Mundo en Traje Cheongsam 1986

Miss Venezuela: María Begoña Juaristi Mateo

*
*
Reinas de Belleza Continentales

A partir del año 1981, el certamen Miss Mundo instituyó el premio de Las Reinas de Belleza Continentales, con el que se premiaría a la mejor candidata de cada continente.

Es una de las premiaciones que se mantienen vigente, aunque con el paso de los años ha sufrido algunas modificaciones: Antes se entregaban los premios a las reinas continentales antes de conocer a la ganadora del Miss Mundo y sus finalistas, pero esto adelantaba en la mayoría de los casos el nombre de la ganadora, quitándole un poco de emoción al momento cumbre de la noche. Ahora se entrega después de la coronación.

Otro cambio específico es que la gente del Miss Mundo se inventaron continentes, y ubican geográficamente a países en regiones que no corresponden.

Venezuela es el máximo ganador de coronas de belleza continentales. 11 de nuestras bellas mujeres, han salido con el premio de Reinas de Belleza del Continente Americano, seguido por Sudáfrica que en su continente cuenta con 10 reinas.
*
Reina de Belleza de Las Américas 1981
*
Reina de Belleza de Las Américas 1984
*
Reina de Belleza de Las Américas 1987

Miss Venezuela: Albany Josefina Lozada Jiménez
*

*
Reina de Belleza de Las Américas 1988

Miss Venezuela: Emma Irmgard Marina Rabbe Ramírez
*

*
Reina de Belleza de Las Américas 1991

Miss Venezuela: Ninibeth Beatriz Leal Jiménez
*
Reina de Belleza de Las Américas 1992

Miss Venezuela: Francis del Valle Gago Aponte
*
Reina de Belleza de Las Américas 1993

Miss Venezuela: Mónica Lei Scaccia
*

*
Reina de Belleza de Las Américas 1994

Miss Venezuela: Irene Esther Ferreira Izquiedo
*

*
Reina de Belleza de Las Américas 1995

Miss Venezuela: Jacqueline María Aguilera Marcano
*
Reina de Belleza de Las Américas 1999
*
Reina de Belleza de Las Américas 2008

Miss Venezuela: Hannelly Zulami Quintero Ledezma
*
*

2 comentarios:

  1. Tiempo sin pasar por acá, que buen recuento de lo que nuestras reinas hacen en el mundo. Gracias por permitir que podamos recordar momentos tan gloriosos. Un abrazo desde Valencia.

    Alfonso Dubuc

    ResponderEliminar
  2. Saludos Alfonso.... Gracias a ti por el contacto... Lamentablemente se me presentaron algunos problemas técnicos para la actualización del Blog en las últimas semanas, pero a partir de hoy comienza nuevamente el trabajo..

    ResponderEliminar