lunes, 11 de octubre de 2010

Desayunos de Reinas Universales

*
Tradiciones Perdidas del Miss Universo: “Desayunos Reales”.
Una de las tradiciones dentro de un concurso de belleza, lo representaba el desayuno de la ganadora en su primer día como reina.

Dentro del concurso Miss Universo, el desayuno de la nueva reina era uno de los momentos más esperados por la prensa internacional, y también por los seguidores del concurso a nivel mundial, ya que todos podían disfrutar de la celebración de la nueva soberana, ahora tratada con una categoría de celebridad, en donde disfrutaba de un exquisito desayuno, por lo general, acompañado de la infaltable copa de champaña como símbolo de la victoria, aunque muchas fueron las que prefirieron hacer el brindis matutino con una taza de café, o un nutritivo jugo de frutas.

Lamentablemente este tradicional evento ha desaparecido del marco de actividades programadas para la nueva reina universal, aunque en diversos concursos nacionales, esta tradición del Desayuno Real todavía se realiza y es la mejor forma de presentar a la nueva soberana ante los ojos del mundo.
*
1962, la argentina Norma Beatriz Nolan, tomando su desayuno como nueva reina de la belleza universal.
*
La encantadora Apasra Hongsakula de Tailandia, toma su desayuno como Miss Universo 1965
*
Sonriente celebra su designación como Miss Universo, la puertorriqueña Marisol Malaret Contreras el año 1970
*
La Miss Universo 1972: Kerry Anne Wells de Australia, brinda en su primer día como la más bella de todas.
*
La filipina, María Margarita Morán disfruta con mucho placer su primer desayuno como Miss Universo 1973
*
Con amplia sonrisa, Miss Universo 1978: Margaret Gardiner de Sudáfrica, comienza actividades en su primer día como soberana de la belleza.
*
Nuestra Maritza Sayalero Fernández, Miss Universo 1979, celebra con champaña su designación como la mujer más bella del universo, en el tradicional Desayuno Real.

Momentos inolvidables para todos los venezolanos que no cabíamos en el orgullo nacional, por tan grande alegría recibida por parte de la escultural Maritza.
*
Nuestra Miss Universo 1981, Irene Sáez Conde disfruta sonriente del Desayuno Real, en este despertar de su primer día como la más hermosa de todo el universo.
*
Irene Sáez Conde, recién coronada Miss Universo 1981, recibe las atenciones del maître Pablo Espinoza (de Puebla: México), en su primer desayuno como Reina de la Belleza Universal, desayuno servido en la cama de su habitación del Hotel Parker Meridien de Nueva York.
*
La reina universal de 1983, Lorraine Elizabeth Downes de Nueva Zelanda, disfruta se Desayuno Real, al tiempo que declara para los reporteros internacionales.
*
Yvonne Ryding de Suecia, coronada en Miami como Miss Universo 1984, disfrutando de su Desayuno Real.
*
Deborah Carthy-Deu de Puerto Rico, recibe a la prensa internacional en su habitación en su primer desayuno como Miss Universo 1985.
*
El año 1986, nuestra Bárbara Palacios Teyde, recibió a la prensa internacional en los alrededores de la piscina del entonces Hotel Marriott Caesar Park de la ciudad de Panamá, en su Desayuno Real, ocasión que sirvió no solo para degustar algunas frutas, sino que aprovechó también para revisar la prensa local y ofrecer sus primeras declaraciones como Miss Universo.
*
Bárbara disfrutando de su Desayuno Real.
*
Nuestra tercera soberana de la belleza universal 86, con la botella de champaña lista para la celebración de su triunfo.
*
Posterior al Desayuno Real, Bárbara Palacios Teyde posó en traje de baño para los lentes de la prensa internacional que cubría el evento.
*
Durante su Desayuno Real, la chilena Cecilia Bolocco, Miss Universo 1987, aprovecha también para recibir alguna llamada telefónica, quizás algún ser querido que desea compartir la alegría del triunfo. NOTA: El desayuno real de Cecilia Bolocco, corresponde al de su designación como Miss Chile.
*
Nuestra Miss Universo 1996: Alicia Machado, la verdad que no recuerdo si tuvo su Desayuno Real, pero después no se paró en protocolos ni formalidades a la hora de comer, y donde pudo, le echó diente a cuanto plato de comida se le atravesara.
*
Definitivamente, esta es Alicia Machado. Adorada por muchos, criticada por muchos otros, detestada por unos cuantos, pero en fin, ella se dio el lujo de hacer lo que le daba la gana en su año de reinado. Disfrutó, lloró, y vivió su año de reinado a su manera, a la manera de Alicia Machado.
*En tiempos recientes, el máximo certamen de la belleza universal, ha reemplazado el desayuno real, por actividades en donde la nueva Miss Universo se muestre en traje de baño, posando en diversas locaciones del lugar sede del evento.
*
Miss Universo 2008: Dayana Mendoza de Venezuela, posando en los hermosos escenarios naturales de Nhag Trang (Vietnam), al siguiente día de haber sido coronada.
*
*
*
Stefania Fernández de Venezuela, la “Back to Back” Miss Universo 2009, posa delante del majestoso complejo hotelero Atlantis Paradise Island de Bahamas.
*
Jimena Navarrete de México, al siguiente día de ser coronada Miss Universo 2010 en el Hotel Aladdin de Las Vegas.
*
*

5 comentarios:

  1. ustedes no tiene imagenes de nuestra miss universo maritza sayalero ya que fue nuestra primera en la lista de las bellezas venezolnas.

    ResponderEliminar
  2. Hola…. Si, tenemos bastante material sobre Maritza Sayalero, el cual vamos a ir incorporando al Blog en los próximos meses….

    Así que pendiente…. Saludos…

    ResponderEliminar
  3. y dormian con corona y banda ????????? jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Bueno!, muchas han sido las que no se han quitado la corona ni para dormir. Aunque también están los casos de aquellas que al tener la corona cerca de su cama, solo le hacen tener pesadillas.

    Hay una Miss Venezuela, que comentó que la noche de su elección, no pudo dormir de la emoción, y pasó toda la noche admirando la corona y banda sobre su cama, tratando de asimilar que era la nueva reina.

    ResponderEliminar
  5. la verdad muy lindas todas

    ResponderEliminar