lunes, 25 de octubre de 2010

Recuerdos del Miss Venezuela II

*
1993
La noche que Milka, paró a más de uno
Milka Chulina logró que a más de uno se le parara el corazón al contemplar a la espectacular Miss Venezuela 1992 en tan revelador traje. Pero no fue lo único que logró parar Milka esa noche, ya que consiguió parar también de sus asientos al público presente en el Teatro Teresa Carreño durante su mensaje de despedida.
*
1996
Las bellas con el tricolor
1996 fue sin lugar a dudas el año de las rubias. Todas preciosas, y todas exitosas. Consuelo Adler: Miss Internacional 1997. Marena Bencomo: primera finalista de Miss Universo 1997. Ana Cepinska: finalista y corona robada del Miss Mundo 1996.
*
1957
Las Bellas del 57
Candidatas del Miss Venezuela 1957. Thais Margarita Ferrer, Miss Barinas. Yolanda Montenegro, Miss Anzoátegui. Mary Quiroz Delgado, Miss Yaracuy. Luisa Vásquez Torres, Miss Sucre.

De este grupo, la señorita Sucre fue la única clasificada como Tercera Finalista. En 1960, la señorita Yaracuy: Mary Quiroz Delgado, fue desganada como representante de Venezuela en el Miss Universo de ese año.
*
1986
El año que una mano “Blanca” modificó los resultados.
El año 1986, nos regaló también una de las competencias más emocionantes de todos los tiempos. La gran favorita de muchos era Miss Zulia: María Begoña Juaristy, sin embargo, muchos nos sentíamos inclinados por la hermosa Miss Trujillo: Bárbara Palacios Teyde, quien en justa lid, ganó la competencia final para alegría de todos los que le apoyamos.
*
Pero así como las emociones del triunfo de Bárbara se mantienen intactas en la memoria, también se recuerda de esa elección la gran confusión que se generó al final cuando se llama a una finalista que supuestamente no había clasificado (Miss Portuguesa: Nancy Gallardo), saliendo esta de atrás del escenario en un mar de lagrimas por la emoción.

“Error de los animadores al llamar a las clasificadas”, se dijo en primer momento, pero con el tiempo se supo que fue una mano peluda, o mejor dicho, una mano blanca la que modificó los resultados para favorecer a su nuera que era Miss Táchira y sorpresivamente apareció como primera finalista. Esa mano poderosa era la de la secretaria privada del para entonces Presidente de la República, quien era parte del jurado calificador.
*
2007
Protección del Chamán
Dayana Mendoza como Miss Amazonas 2007, recibió la bendición de un Chamán del Amazonas, para que todo le saliera a pedir del bocas en el concurso Miss Venezuela, y la mágica bendición brindó resultados extraordinarios porque a partir de ese momento, Dayana solo fue sumar y sumar triunfos en su vida.
*
El Loco del Miss Venezuela
De esta forma los medios comenzaron a llamar al personaje que se montó sobre el escenario en plena coronación de Miss Venezuela 2007, arrebatando y colocándose él la corona correspondiente a la Miss World Venezuela, Hannelys Quintero. Celebró como Miss, hasta que los miembros de la seguridad se encargaron de volverlo a la triste, cruel y golpeada realidad.
*
1977
Cara de Primera Finalista
1977 fue otro año en que los descontentos y escándalos salpicaron al Miss Venezuela. Teníamos a dos bellezas de primer nivel, una se coronó merecidamente como Miss Venezuela 1977 (Cristal Montañez Arocha), la otra fue la primera finalista (Vilma Goliz), pero eso no estaba en sus planes y alentada por algunas personas, renunció a su posición, una verdadera lástima ya que en Miss Mundo hubiera sido una de las candidatas a vencer.
*
2005
Otra cara de película
Las dos caras de la moneda: la que gana y no se lo puede creer, y la que no puede creer que no haya ganado.
*
2004
Simplemente: Alicia
Durante su presentación en la elección de Miss Venezuela 2004, Alicia Machado es captada desde lo más profundo por un cámara afortunado. Que vista!.. Sin nada que envidiarle a la Bolocco.
*
1984
Año de bellas…
Desfile en traje de noche de Miss Venezuela 1984 (Carmen María Montiel). Atrás, también con un vestido azul está la futura Miss Mundo de ese año, Astrid Carolina Herrera, y un escalón más abajo, la primera finalista del Miss Internacional de ese año: Miriam Leyderman. Un año de ensueño para el Miss Venezuela.
*
1968
Las Bellas con el Presidente
El presidente Raúl Leoni reunido en la residencia presidencial con Miss Venezuela 1968, y sus finalistas. Tradición que se mantuvo hasta la década de los 90´s, y ni mencionar que ha desaparecido en la actualidad.
*
2004
Cochi, y su sonrisa cómplice
La Famosa “Conchi”, chaperona de las misses durante muchos años, observa y sonríe tras bastidores durante uno de los ensayos del Miss Venezuela en el Poliedro de Caracas.
*
1987
Miss Venezuela en el Mercado
Inés María Calero, apenas se coronó como Miss Venezuela 1987, visitó el popular mercado de Guaicaipuro en Caracas, lugar donde sus padres tenían un local. ¡Que de recuerdos me trae esta foto!, no por la miss en cuestión, sino por ver que el kilo de tomates estaba a 4 bolívares de los viejos. ¡Que tiempos aquellos!...
*
1961
Mi Reino por un Jabón.
Como una cosa graciosa puede calificarse la elección de Miss Venezuela 1961, Ana Griselda Vegas, quien salió ganadora gracias a los envoltorios de jabones, ya que los organizadores lanzaron la promoción que a través de los envoltorios de determinada marca de jabones, el pueblo podía escoger a su Miss Venezuela. Pues, resulta que el papá de Ana Griselda compró prácticamente toda la existencia de jabones, e hizo de su hija la ganadora. Los organizadores al final le querían cambiar las reglas del juego, pero la familia Vegas Albornoz peleó su triunfo, y al final tuvieron que reconocerlo.
*
1999
Celebración de Triunfadoras
El trío ganador del año 1999, Martina Thorogood copa el alto, celebra su designación como Miss Venezuela, le acompañan la primera finalista: Norkys Batista (Nueva Esparta), y Andreína Llamozas (Vargas).
*
*

6 comentarios:

  1. viva la belleza de mi pais

    ResponderEliminar
  2. sin duda alguna que viva la belleza venezolana en el mundo entero mas na

    ResponderEliminar
  3. sin duda que el cuadro final del mis venezuela 1999, estuvo muy bien, mis venezuela Martina thorogood bellisima, al igual que Andreina llamozas muy simpática, exceptuando a la ordinaria y chusma de norkis batista.- menos mal que por la condición del concurso mis mundo de ese año, no la enviaron al mis mundo, ya que sus respuestas hubiesen sido puras groserías y desnudos.-(todo el mundo hubiese escuchado... yo soy pobre y vivo en un barrio ridícula acomplejada).-

    ResponderEliminar
  4. el cuadro final del mis Venezuela 1999, fue muy bien mis venezuela Martina (bellisima y y Andreina muy simpática y
    agradable, claro esta exceptuando a la ordinaria de norkis batista, gracias a dios no pudo ir al mis mundo ya que solo hubiese contestado groserías y desnudos.-

    ResponderEliminar
  5. Si Milka Chulina hubiese llevado ese vestido al Miss Universo 1993, habría arrasado con la competencia. El vestido que llevó en esa ocasión no me gustó en lo absoluto. Aun así, es una muñeca, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. en el 1977... que tonta fue vilma goliz en renunciar hubiera sido miss mundo... y de acuerdo la norkis batista llego muy lejos pero como dicen la cabra tira pa el monte... en vez de evolucionar y dejar el rancho noo.. es vulgar tan vulgar que saca mas m...da por esa boca que el wc... cuantas mujeres no desearian estar o haber llegado a donde esa llego...menos mal que fue a nivel nacional pq en un concurso internacional voyco a venezuela...

    ResponderEliminar