miércoles, 20 de octubre de 2010

1981, el año que tuvimos 3 Miss Venezuela

*
*
El año 1981, es de significativa importancia dentro de la historia del certamen Miss Venezuela, porque ese año, tuvimos tres Miss Venezuela.

Y no es que la ganadora haya renunciado a su título, ni mucho menos que la Organización la destituyera, sino que importantes logros conseguidos por nuestras reinas, transferían las responsabilidades del Miss Venezuela de una miss a otra, y luego a otra más.
*
El jueves 7 de mayo de 1981, Venezuela entera conoció la noticia del triunfo de la hermosa representante del Estado Miranda: Irene Sáez Conde, en el evento celebrado en el Teatro del Hotel Macuto Sheraton de Caraballeda, ella era nuestra Miss Venezuela 1981..
*
La noche del lunes 20 de Julio, Venezuela y el mundo entero son testigos del contundente triunfo de Irene Sáez Conde en el certamen Miss Universo 1981, efectuado en el Teatro Minskoff, de la ciudad de Nueva York.
*
Con el triunfo de Irene Sáez, la organización Miss Venezuela necesita de una representante que cumpla con las obligaciones de reina.
*
Así que Pilín León (Miss Aragua), la primera finalista de ese año, y quien estaba preparándose para representarnos en el Miss Mundo, cumple con los compromisos del Miss Venezuela.
*
Y así llegamos al 12 de Noviembre de 1981, día en que Venezuela entera celebró a más no poder del triunfo de la espectacular Pilín León, coronada como Miss Mundo 1981 en el Royal Albert Hall de Londres. Obteniendo Venezuela ese año 1981, la corona en los dos certámenes de belleza más importantes del mundo.
*
*
Con Irene Sáez viajando por el mundo como Miss Universo, y ahora Pilín León haciendo lo propio como Miss Mundo, ¿Quién sería la encargada de representar a la Organización Miss Venezuela en los diversos compromisos que le correspondiera?
*


Aquí es donde entre la tercera miss en esta historia, su nombre: Miriam Quintana (Miss Distrito Federal), clasificada como segunda finalista ese año, y quien nos representó en Miss Internacional logrando clasificar entre las 15 semifinalistas.
*
Acá les dejamos con un interesante artículo publicado por la revista Ronda en noviembre del año 1981.
*
*
*

Para ver en tamaño original, haga click sobre la imagen.

*
¿Secretos de Belleza?
o,
¿Técnicas de peluquería de la época?
Esta fotografía no deja de ser curiosa, ya que pareciera que la mujer que peina a Miriam Quintana, estuviera pasándole la lengua por el cabello a la miss.
*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario