miércoles, 20 de octubre de 2010

Un paseo por la historia del Miss Mundo: Años 60´s

*
1960
En esta fotografía, disfrutamos de un grupo de candidatas en la noche final del Miss Mundo 1960. Destacando entre ellas, Miss Argentina: Norma Gladys Cappagli (Ganadora de la corona ese año), Miss Brasil: María Edilene Torreão, Miss Canadá: Danica d'Hondt, Miss Chipre: Mary Mavropoulos, Miss Dinamarca: Lise Bodin, y Miss Alemania: Ingrun Helgard Möckel.
*
Los caballeros ingleses, no querían perderse detalles de las concursantes, así que utilizaban este tipo de anteojos, muy comunes en los teatros de Ópera. Aunque acá nos imaginamos “Que Tenor”, estaban mirando.
*
La argentina, Norma Gladys Cappagli, con su corona, banda, cetro, y copa que la acreditan como Miss Mundo 1960. Y fue precisamente a causas de algunas copas (y no como esas de triunfo), que la beldad argentina estuvo a punto de perder el titulo, porque durante su reinado, recibió acusaciones de ser muy aficionada a las bebidas alegres, lo que causó muchas molestias dentro de la Organización quienes llegaron a pensar en destituirla.
*
Miss Israel: Gila Golan, fue designada como la primera finalista de ese Miss Mundo 1960. Con el tiempo, Gila se convirtió en una reconocida modelo y actriz de Hollywood. Con una historia de vida más que interesante, conmovedora. En una entrevista años posteriores relataba: “Me encontraron en las ruinas de Cracovia (Polonia) durante la segunda guerra mundial, cuando tenía algo más de 3 años. Nadie sabía mi edad, ni quiénes eran mis padres. Según lo que me han dicho, pasé unos tres años en la casa de una familia católica polaca, antes de que ellos desaparecieran arrestados por el ejército alemán. Finalmente me hallé en Israel, y desde entonces es mi patria”.

Al llegar a Israel, su nombre era: Zusia Sobetzcki, que luego se convirtió en Miriam Goldberg, pero al entrar al concurso de Miss Israel 1960, para ocultar esta aventura del concurso a sus ortodoxos padres, decide cambiarse el nombre a Gila Golan.
*
1961
La bellísima Rosemarie Frankland (1943-2000), posa con todas las bandas ganadas en los diversos concursos de belleza en que había participado hasta la fecha. Más adelante agregaría a la colección, la banda de Miss Mundo 1961. Rosemarie, estuvo a punto también de ganar el Miss Universo 1961, fue la primera finalista ese año.
*
Presentación de las candidatas, en la noche de elección de Miss Mundo 1961.
*
La preciosa Grace Li Shiu-ying, Miss China (Taiwán) durante su presentación en traje de baño. Grace Li, era considerada una de las grandes favoritas del público británico ese año, y finalmente quedó clasificada como primera finalista.
*
La 7 finalistas del Miss Mundo 1961, ellas son: República de China: Grace Li Shiu-ying , Dinamarca: Inge Jörgensen, Miss Francia: Michèle Wargnier, Miss Nueva Zelanda: Leone Mary Main, Miss Estados Unidos: Jo Ann Odum, Miss Reino Unido: Rosemarie Frankland, y Miss España: María del Carmen Cervera Fernández.

* Miss España: María del Carmen Cervera Fernández, participó ese año en el Miss Internacional, quedando igualmente como segunda finalista, y hoy en día, es la mediática “Tita Cervera”, la Baronesa Thyssen, una de las más importantes fortunas de España.
*
1962
Candidatas del Miss Mundo 1962, durante un descanso en los ensayos del concurso en el Lyceum de Londres. La venezolana: Betzabeth Franco Blanco, está colocada de primera en la segunda fila (de pie, lado derecho) con un traje de baño de color blanco. Betzabeth, fue una de las 15 semifinalistas ese año.
*
Las misses durante su presentación en traje de baño, la noche final. Miss Venezuela: Betzabeth Franco Blanco, es la que se encuentra de frente al jurado.
*
Coronación de Catharina Johanna Lodders, Miss Holanda, como la nueva Miss Mundo 1962. El maestro de ceremonias era Eric Morley (ubicado en el sector de las banderas).
*
La bella Catharina Johanna Lodders, Miss Mundo 1962, disfrutando de un alegre día en la piscina.
*
1963
Las 7 finalistas del año 1963: Dinamarca: Aino Korwa, Miss Finlandia: Marja-Liisa Ståhlberg, Miss Francia: Muguette Fabris, Miss Jamaica: Carole Joan Crawford, Miss Nueva Zelanda: Elaine Miscall, Miss Suecia: Grete Qviberg, y Miss Reino Unido: Diana Westbury. La ganadora de Jamaica, era la candidata más bajita de todas.
*
La nueva Miss Mundo 1963: Carole Joan Crawford, de Jamaica, con su corte de damas de honor.
*
Miss Reino Unido: Diana Westbury, una de las 7 finalistas del Miss Mundo, se divierte con el bailarín y coreógrafo Lionel Blair, en la fiesta dada en honor a las candidatas del certamen Miss Mundo en el Café de Paris en Londres. Lionel Blair, es también un reconocido actor, y presentador de la televisión británica.
*
Ella es Michelle Metrinko (Miss Estados Unidos), una de las 15 semifinalistas ese año. En la actualidad, se le conoce con el nombre de Michelle Rollins, y hace apenas unas semanas atrás, Michelle compitió en las elecciones por la nominación republicana a la cámara de representantes del senado norteamericano, por el Estados de Delaware, elección que perdió, por apenas 550 votos.
Michelle Rollins
*
1964
Candidatas a la corona de Miss Mundo 1964, se presentan frente a jurado luciendo sus trajes de baño, en la jornada de elección de la reina del año 1963. Primera del lado izquierdo, observamos a nuestra representante: Mercedes Hernández Nieves, quien se clasificó entre las 15 semifinalistas de ese año.
*
Miss Venezuela: Mercedes Hernández Nieves, se presenta ante el jurado calificador en la elección de Miss Mundo 1963. Mercedes, se convertiría en la tercera venezolana en clasificarse a las finales del Miss Mundo, hasta ese momento.
*
La bella María Isabel de Avellar Elias (Miss Brasil), sonríe frente a la audiencia, en su presentación en traje de baño. María Isabel, finalizaría como tercera finalista ese año.
*
Los preciosos ojos de una enigmática mujer: Dolly Allouche, Miss Túnez.
*
1965
Trío de favoritas en el Miss Mundo 1965: Miss Canadá: Carol Ann Tidey (7 Finalistas), Miss Reino Unido: Lesley Langley (Miss Mundo 1965), y Miss Grecia: María Geka (no clasificó).
*
Ella es Miss Gibraltar: Rosemarie Viňales, una de las partes de una controversia generada cuando los patrocinantes de Miss España: Alicia Borrás, solicitaron a los organizadores del Miss Mundo, que retiraran a la joven de Gibraltar, so pena de que ellos abandonaran la competencia. La organización no cedió ante las demandas de los españoles, por lo que estos decidieron retirarse de la competencia.
*
Otro momento de tensión se vivió con Miss Rhodesia (actual Zimbabwe): Lesley Bunting, cuya participación en la final fue puesta en duda por la organización, ya que justamente unos días antes de celebrarse la gran final del concurso, el primer ministro de Rhodesia había declarado la independencia de Gran Bretaña. Finalmente la belleza de 22 años pudo competir, y se ubicó entre el grupo de las 7 finalistas.
*
Las triunfadoras del Miss Mundo 1965. Por segunda ocasión en este certamen, se produce el llamado “Back to Back”. Miss Tahití: Maía Tapare (Cuarta Finalista), Miss Irlanda: Gladys Anne Waller (Segunda Finalista), Miss Reino Unido: Lesley Langley (Miss Mundo), Miss Estados Unidos: Dianna Lynn Batts (Primera Finalista), y Miss Austria: Ingrid Kopetzky (Tercera Finalista).
*
1966
Reita Faria le da a la India su primera corona de Miss Mundo. Su triunfo fue celebrado por todos los presentes con atronador aplauso. Su aire majestuoso, fue decisivo para obtener la corona.

Reita, fue invitada de honor en la elección de Miss Venezuela 1967, y los reportes de prensa de la época, la señalaban como una mujer de gran clase, dientes blanquísimos, y belleza enloquecedora.
*
Como parte de su trabajo como Miss Mundo 1966, Reita Faria fue una de las atracciones en los shows que organizaba Bob Hope para entretener a las tropas norteamericanas en Vietnam. Por este motivo, la bella Miss Mundo se vio en serios aprietos con el gobierno de su país, quien censuró esta visita a Vietnam, y entre otras cosas congeló todos sus bienes en la India.

Actuando como una especie de Sophie, en la película “Cartas para Julieta”, observando esta foto me dispuse a tratar de encontrar al otro personajes, ese marine que recibe el beso de la bella Miss Mundo, y la búsqueda dio resultados: Su nombre es Gerald “Jerry” Hampton, un marinero que destacado en Vietnam, y quien recibió el beso de Reita Faria. La foto tiene fecha del 26 de Diciembre de 1966.
*
Miss Venezuela: Jeannette Kopp Arenas, se presenta junto a todas las candidatas, en el desfile general en traje de baño del Miss Mundo 1966. A pesar de su evidente belleza, Jeannette no logró clasificar entre las semifinalistas. Ella es hermana de Miss Venezuela y Tercera Finalista del Miss Universo en 1968: Peggy Kopp Arenas.
*
Miss Venezuela: Jeannette Kopp Arenas, acompañada de las candidatas de Francia, Bélgica, Alemania, Suecia, y Turquía, formaron una rebelión de bellas, quienes protestaron por la falta de libertad que les daba la Organización.

Queríamos ver algo del Londres que se divierte, sin embargo, todo lo que hemos visto es el interior de las habitaciones”, dijeron las bellezas en rebelión, quienes concluyeron diciendo: “Esto es peor que el Miss Universo”.
*
1967
Candidatas participantes en Miss Mundo 1967, en su presentación final. Destacan, Miss Corea: Chung Young-hwa, Miss Líbano: Sonia Faris, Miss Luxemburgo: Marie-Joseé Mathgen, y Miss México: María Cristina Ortal.
*
Candidatas latinas en el Miss Mundo 1967, aprovechan un descanso para posar para los medios. Ellas son: Miss Honduras: Alba María Bobadilla, Miss Venezuela: Irene Böttger Herrera, Miss Panamá: Carlota Lozano, Miss Ecuador: Laura (Laurita) Elena Baquero Palacios, Miss México: María Cristina Ortal, Miss Chile: Margarita Téllez, y Miss Perú: Madeleine Hartog-Bel Houghton, quien se coronó como Miss Mundo 1967.
*
El grupo de las 7 finalistas del Miss Mundo 1967.
*
Las bellas, Shakira Baksh: Miss Guyana (Segunda Finalista), y Dalia Regev: Miss Israel (Tercera Finalista). Shakira se convirtió en una modelo reconocida y también actriz. Desde el 8 de enero de 1973, es la esposa del reconocido actor británico Michael Caine, tienen una hija de nombre Natasha.
*
Michael Caine, y su esposa Shakira Caine
*

Luego de su triunfo en el Miss Mundo 1967, la bella Madeleine Hartog-Bel Houghton, fue recibida por los peruanos con grandes celebraciones, Acá algunos aspectos de sus actividades en Perú, a su regreso de Londres.
*
1968
Miss Venezuela: Cherry Nuñez Rodríguez, se alista en el salón de belleza para las actividades del concurso Miss Mundo. A pesar de ser considerada como una de las favoritas a la corona, la bella Cherry Núñez, no logró clasificar entre las semifinalistas.
*
Aspecto general de las concursantes a la corona de miss Mundo, la noche de elección.
*
Las siete finalistas del Miss Mundo 1968, ellas son: Reino Unido: Kathleen Winstanley, Miss Filipinas: Arene Cecilia Amabuyok, Miss Nicaragua: Margine Davidson Morales, Miss Israel: Miri Zamir, Miss Guyana: Adrienne Harris, Miss Colombia: Beatriz Sierra González, y Miss Australia: Penélope Plummer, ganadora de la corona ese año.
*
Miss Mundo 1968, la australiana: Penélope Plummer, acompañada de las finalistas: Filipinas, Israel, Reino Unido, y Colombia.
*
1969
Todas las 50 candidatas participantes en le Miss Mundo 1969. La venezolana: Marzia Rita Piazza, se encuentra ubicada en la última fila, tercera de derecha a izquierda, luciendo traje de baño rojo.
*
La bella Miss Venezuela: Marzia Rita Piazza, durante su desfile en traje de baño. La bella venezolana encantó a la audiencia, y en declaraciones previas, dijo sentirse fascinada por los hippies ingleses, y muy asombrada por la simpatía de los miembros de la Cámara de los Comunes.
*
El grupo de las 7 finalistas del Miss Mundo 1969. Miss Venezuela: Marzia Rita Gisela Piazza Suprani, Miss Estados Unidos: Gail Renshaw, Miss Sudáfrica: Linda Meryl Collett, Miss Noruega: Kjersti Jortun, Miss Guyana: Pamela Patricia Lord, Miss Alemania: Christa Margraf, y Miss Austria: Eva Rueber-Staier , quien a la final sería designada como la ganadora del Miss Mundo 1969.
*
El cuadro de ganadoras del año 1969, son ellas: Miss Guyana (Tercera Finalista), Miss Estados Unidos (Primera Finalista), la bellísima Miss Austria (Miss Mundo), Miss Alemania (Segunda Finalista), y Miss Venezuela: Marzia Rita Gisela Piazza Suprani (Cuarta Finalista).
*
*

3 comentarios:

  1. no me gustan esos certamenes porque es una descri
    minacion a la mujer

    ResponderEliminar
  2. Y QUE HACES METIDO AQUI?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí sí me gustan los concursos de belleza, porque es una maravillosa forma de ver a tantos países reunidos con sus diferentes formas físicas y variadas culturas.

    ResponderEliminar