miércoles, 27 de octubre de 2010

Ganadoras del Miss Venezuela

*
Miss Venezuela titleholders
*
El primer concurso de Miss Venezuela, se celebró en las instalaciones del Valle Arriba Golf Club de la ciudad de Caracas el 7 de Junio del año 1952, resultando ganadora la representante del Estado Bolívar: Sofía Silva Inserri.

Para el año 1954, el concurso no se celebró, pero en 1955, el mundo entero comienza a centrar la atención en la belleza de la mujeres venezolanas, cuando nuestra Miss Venezuela 1955: Carmen Susana Duijm Zubillaga, logra primero clasificar entre las 15 semifinalistas del Miss Universo, y el 20 de Octubre de ese mismo año en Londres, escribe su nombre en los libros de historia de los concursos de belleza, al convertirse en la primera latinoamericana en ganar un título de belleza de categoría mundial. Susana Duijm, fue proclamada ganadora del certamen Miss Mundo 1955.

Los problemas políticos por los que atravesaba Venezuela para el año 1958, con el derrocamiento de la dictadura militar, lleva a que apenas 4 candidatas se presenten en la competencia para escoger a Miss Venezuela 1958, y esos mismos problemas por los que atravesaba el país, fueron una de las causas para que en 1959, el concurso no se celebrara. Pero a partir de allí, el Miss Venezuela fue evolucionando hasta convertirse en la institución de renombre internacional que lo es hoy en día.

Muchas han sido las mujeres que han pasado por el considerado concurso de belleza nacional más importante de todo el mundo. El Miss Venezuela se ha convertido en una escuela no solo para las misses que han conquistado la mayor cantidad de coronas de belleza a nivel mundial, sino que también se convirtió en una cantera para descubrir el talento de muchísimas de las estrellas de la televisión venezolana e internacional, ya sea como actrices, animadoras, modelos, o el campo en que se desarrolle.

Se cuentan por miles las chicas que alguna vez han participado en los casting para ingresar al Miss Venezuela, podemos decir que unas cientos de ellas han conseguido ese sueño, pero tan solo 58 mujeres pueden contar lo que se siente al momento de escuchar su nombre como la ganadora, y ser coronada como Miss Venezuela.

Acá les invitamos a conocer a todas las titulares del Miss Venezuela, desde 1952 al presente, a la espera de conocer el nombre de la nueva reina de la belleza venezolana este 28 de Octubre.
*

*
* En 1969, la representante del Estado Aragua: María José de las Merdeces Yellici Sánchez, es coronada Miss Venezuela. María José asume sus compromisos como Miss Venezuela, y es nuestra representante en el Miss Universo ese año. Sin embrago, el mes de Octubre de 1969, María José Yellici comunica su decisión de renunciar al título de Miss Venezuela para contraer matrimonio, y el 15 de Octubre, es coronada la primera finalista Marzia Rita Gisela Piazza Suprani como Miss Venezuela 1969. Marzia asiste posteriormente al Miss Mundo en donde clasifica como Cuarta Finalista.
*


*
* En 1976, a pocas horas de haber sido coronada como Miss Venezuela 1976, Elluz Coromoto Peraza González (Guárico), hace pública una de las noticias que impactaron más al país ese año, al anunciar que abdicaba por amor. En horas se preparó un espectáculo sencillo pero que contó con la audiencia del país entero, y Elluz Peraza corona como su sucesora a la primera finalista de ese año, Miss Nueva Esparta: Judith Josefina Castillo Uribe, uno de los eventos que aún perduran en la memoria de todos los que tuvimos la oportunidad de vivirlo. Judith Castillo asiste al Miss Universo y quedó como Primera Finalista.
*










*
*

1 comentario: