miércoles, 14 de enero de 2015

Recuerdos del Miss Universo 1986... Bárbara Palacios Teyde: Mi Nombre es Panamá...

Miss Universo 1986: Bárbara Palacios Teyde, de Venezuela

Miss Venezuela (Bárbara Palacios Teyde) y Miss Colombia (María Mónica Urbina), durante uno de los ensayos del Miss Universo 1986

Miss Venezuela (Bárbara Palacios Teyde) ensayando el número central del Miss Universo 1986

Miss Venezuela (Bárbara Palacios Teyde), Miss Panamá (Gilda García López), y Miss Islas Vírgenes Americanas (Jasmine Olivia Turner)

Miss Venezuela (Bárbara Palacios Teyde) & Miss Colombia (María Mónica Urbina Pugliese)

Miss Colombia (María Mónica Urbina Pugliese)

Grupo de candidatas de Escandinavia, son ellas: Miss Dinamarca (Helena Christensen), Miss Suecia (Anne Lena Rahmberg), Miss Noruega (Tone Anette Henriksen), y Miss Finlandia (Tuula Irmeli Polvi) la única de ese grupo que se clasificó, quedando como cuarta finalista.

Miss Dinamarca: Helena Christensen, después del Miss Universo se convirtió en una de las modelos más famosas del mundo. Una de los Angeles de Victoria Secret, el rostro de Helena apareció en las portadas de las revistas más importantes del mundo de la moda, hizo campañas para los más importantes diseñadores del mundo.

Miss Dinamarca (Helena Christensen), Miss Finlandia (Tuula Irmeli Polvi), Miss Islandia (Thora Thrastardóttir), Miss Noruega (Tone Anette Henriksen), y Miss Suecia (Anne Lena Rahmberg)

Varias candidatas lanzan a la piscina a Miss USA (Christy Fichtner)

Miss Holanda (Caroline Veldkamp) era una de las favoritas ese año. Reportes de prensa de la época señalaron que Miss Holanda abandonó el concurso porque su padre estaba enfermo, pero luego retornó para tomar parte de las actividades finales. 

Con un rostro hermoso, y a pesar de tener muy buen cuerpo que la ubicó en el cuarto lugar de las preliminares en traje de baño, la hermosa Caroline no consiguió clasificarse en la final.

Tristemente, Caroline Veldkamp falleció en enero del 2014 a causa de una enfermedad.

Miss Finlandia (Tuula Irmeli Polvi) & Miss Holanda (Caroline Veldkamp)

Miss Ecuador (Verónica Lucía Sevilla Ledergerber), Miss Guatemala (Christa Kalula Wellman Girón), Miss Colombia (María Mónica Urbina Pugliese)

Miss Italia (Susanna Huckstep), una de las favoritas ese año, pero que no logró clasificarse.

Pero, Miss Italia (Susanna Huckstep) si logró llevarse el premio como Miss Fotogénica, aquí recibiendo el trofeo de manos de Miss Universo 1985 (Deborah Carthy-Deu)

El mejor cuerpo del certamen Miss Universo 1986 era sin lugar a dudas el de Miss USA (Christy Fichtner). Primer lugar en las competencias preliminares, y primer lugar en la noche final.

Competencia preliminar en Traje de Noche del Miss Universo 1986. Miss Zaire (Aimee Likobe Dobala), Miss Samoa Occidental (Tui Kaye Hunt), Miss Venezuela (Bárbara Palacios Teyde)

Cuando se acercaba la gran noche del Miss Universo, comezaron a circular rumores del retiro de Miss Venezuela (Bárbara Palacios Teyde) por una supuesta fractura de pierna.


Un importante diario venezolano consultó la opìnión de Irene Sáez Conde (Miss Universo 1981), sobre las posibilidades que le veía a Bárbara de conquistar la corona. Irene manifestó que Bárbara tenía todo para ganar el Miss Universo. y que tenía fe en ella.



Después de su triunfo, Bárbara celebra en el tradicional desayuno de la Reina.



Miss Universo 1986 (Bárbara Palacios Teyde), a su llegada a New York luego de coronarse en la ciudad de Panamá.

Al momento de ganar el Miss Venezuela 1986, Bárbara Palacios Teyde dijo: "Gracias Venezuela, No te voy a defraudar".... y así ha sido...

Multitudinario recibimiento para la soberana de la belleza universal, a su llegada a Venezuela luego de su triunfo en el Miss Universo 1986.

Como lo había prometido días antes, Irene Sáez (Miss Universo 1981) fue una de las primeras en asistir a recibir a Bárbara Palacios Teyde.


La reina de 1985, la puertorriqueña Deborah Carthy-Deu, entrevistada en Panamá luego de entregar su corona.


Durante la realización de uno de los eventos del Miss Universo 1986, manifestantes en contra del régimen que en ese momento mantenía el poder en Panamá, se hicieron presentes para que las candidatas vieran otra de las realidades que se vivían en el país en esos momentos.

Mi Nombre es Panamá
My Name Is Panama...

Campaña publicitaria para promover turísticamente a Panamá, y de la cuál Bárbara Palacios sacó provecho para sellar su triunfo como Miss Universo 1986. Porque, ¿Quien no recuerda todavía aquella frase con la que cerró su entrevista esa noche?.. ..."Creo que está muy exacto ese slogan que dice: Mi Nombre es Panamá"...


No hay comentarios:

Publicar un comentario