domingo, 18 de enero de 2015

Miss Universo: Recuerdos de Los Años 60´s



Miss Universo 1960
En 1960, el certamen Miss Universo que desde su creación en 1952 tenía su sede en la ciudad de Long Beach. California, se muda a Miami Beach, sede que albergaría el concurso hasta el año 1971. 



En 1960, por primera vez en la historia del certamen Miss USA, una mujer de color formaría parte de las competidoras ese año. Corrine Huff de Ohio, llega a la competencia después que la ganadora original del Estado de Ohio fuera descalificada al ser menor de edad.

Corrine Huff se clasificó entre las 15 semifinalistas del Miss USA 1960. 

La representante de Venezuela (Mary Quiroz Delgado), Miss Japón (Yayoi Foruno), Miss Ecuador (Isabel Rolando Ceballos), y Miss Brasil (Gina MacPherson), se divierten en las playas de Miami Beach.


Miss Universo 1961 
 Gladys Zender (Miss Universo 1957), da la bienvenida a Miami a Miss Ecuador (Yolanda Palacios Charvet)

 Miss Sudáfrica (Marina Christelis), y Miss Inglaterra (Arlette Dobson), posan en la fuente del museo de Vizcaya. Miss Inglaterra fue tercera finalista ese año.

 El fuerte calor afectó a varias candidatas al Miss Universo 1961. Las chicas buscaban refrescarse con algunas bebidas. Miss Suiza (Liliane Burnier), y Miss Italia (Vivianne Romano).

 Miss Escocia (Susan Jones) se dio gusto con un Popsicle (popular helado de paleta). Ella fue una de las 15 semifinalistas.

Mientras que Miss Colombia (Patricia Whitman Owin) disfrutó de un helado, la chica que representó a Missouri (Joan Roberts), prefirió un refresco.
 
 Mucho alboroto representó la participación de Martha García Vieta, quien ganó el título de Miss Cuba Libre (Free Cuba) representando a todos los cubanos en el exilio.

 Miss Grecia (Eleftheria "Ria" Deloutsi), fue seleccionada por las demás comcursantes como Miss Amistad, sin embargo, al momento de anunciar a las 15 semifinalistas y no escuchar su nombre entre ellas, la joven griega se desplomó sobre el escenario llorando.



Miss Universo 1962 
Nuevamente para el año 1962 los exiliados cubanos organizaron su concurso de Miss Cuba Libre, ganado en esta oportunidad por Aurora Prieto, quien recibe el trofeo de manos de la Miss Universo reinante, la alemana Marlene Schmidt. Aurora no consiguió clasificarse en Miss Universo.

 Miss Islandia (Anna Geirsdóttir), se da un gustazo comiendo por primera vez en su vida un sandwich. El sandwich como que le sentó muy bien ya que la joven islandesa quedó como primera finalista del Miss Universo 1962.

 Miss Perú (Silvia Ruth Dedeking), Miss Venezuela (Virginia Bailey Lazzari), Miss Brasil (Maria Olívia Rebouças Cavalcanti), y Miss Colombia (Olga Lucía Botero Orozco) posan para los fotógrafos que cubrían todas las las actividades del Miss Universo 1962. De este grupo, Miss Brasil culminó como cuarta finalista, y Miss Colombia fue semifinalista.

Miss Venezuela (Virginia Bailey Lazzari)

Miss Venezuela (Virginia Bailey Lazzari)

Miss Israel (Yehudit Mazor Rounik), junto a Miss Universo reinante Marlene Schmidt.

Miss Universo 1963 
 Un grupo de candidatas visitó el Miami Seaquarium, ellas son: Miss Connecticut (Gail Dina), Miss España (María Rosa Pérez Gómez), Miss Escocia (Grace Calder Taylor), y Miss Austria (Gertrude Bergner). Miss Escocia fue seleccionada como Miss Amistad.

 Miss Inglaterra (Susan Pratt) junto a Miss Escocia (Grace Calder Taylor) luciendo sus trajes típicos a su llegada a la ciudad de Nueva York desde donde se trasladaron a Miami para la competencia de Miss Universo 1963.

Pero la misma noche que las chicas llegaron a la ciudad de Miami, un automóvil golpea en la humanidad de Miss Inglaterra (Susan Pratt), provocando una fractura en su pierna izquierda, lo que obligó a la bella inglesa a retirarse de la competencia. 

Miss Inglaterra (Susan Pratt) en el hospital donde era atendida por la fractura de su pierna. Dato curioso es que en la habitación vecina fue hospitalizada un día después la bella Miss Universo 1961 Marlene Schmidt, a quien operaron de emergencia de apendicitis.


Miss Universo 1964 

Miss Turquía (Inci Duran), recibió atención de la prensa ese año por su particular talento de destapar las botellas con sus dientes.


Miss Universo 1965 
 La bella Karin Schmidt, Miss Austria fue galardonada con el titulo de Miss Fotogénica, sin embargo no pudo clasificarse entre las semifinalistas.

 La recién electa Miss Universo 1965, Apasra Hongsakula de Tailandia, se abre paso entre la multitud que le acompañó en su baile de coronación,

 Apasra Hongsakula de la mano del subteniente Robert Wade, encargado de escoltarla durante su baile de coronación.

En el baile de coronación Apasra (centro) acompañada por sus damas de honor: Miss Finlandia (Virpi Liisa Miettinen) primera finalista. Miss USA (Sue Downey) segunda finalista. Miss Suecia (Ingrid Norman) tercera finalista. Miss Holanda (Anja Schuit) cuarta finalista. Miss USA ganó también el título al Mejor Traje Típico.


Miss Universo 1966 
 Miss Dinamarca (Gitte Fleinert) le dijo a los periodistas que si llegaba a ganar la corona de Miss Universo renunciaría al titulo, porque deseaba era casarse y tener niño. Se clasificó entre las 15 semifinalistas.

 Un grupo de candidatas al Miss Universo reflejan en sus rostros las inclemencias del sol, el fuerte viento y el ruido en el aeropuerto de Miami a su llegada a esta ciudad. Son ellas: Miss España (Paquita Torres) izquierda. Miss Luxemburgo (Gigi Antinori) arriba, y Miss Alemania (Marion Heinrich) abajo.

El teniente Robert Ferguson del USMC, escolta a Miss Universo 1966 (Margareta Arvidsson) durante el baile de coronación


Miss Universo 1967 

Miss Paraguay (Maria Eugenia Torres) duerme durante un descanso en los ensayos, mientras que Miss Sudáfrica (Windley Ballenden), y Miss Corea (Hong Jung-ae) bromean colocándole una revista en el rostro a ver si en realidad estaba dormida.


Miss Universo 1968 
  Miss Perú (María Esther Brambilla), bromea con los fotógrafos durante los ensayos del Miss Universo 1968.

 Miss Perú (María Esther Brambilla), bromea con los fotógrafos durante los ensayos del Miss Universo 1968. Le acompaña Miss Costa Rica (Ana María Rivera).

 La candidata más alta de esta edición era Miss Grecia (Miranta Zafiropoulou) que medía 1.83 mts, mientras que la más pequeña era Miss Malasia (Maznah Binte Mohammed Ali) que media 1.56 mts. La más alta consiguió un puesto entre las 15 semifinalistas.

Elizabeth Tavares de la República Democrática del Congo, ganó muchas simpatías entre las demás concursantes y los miembros de la prensa que la colocaban con opcion no solo de clasificar entre las semifinalistas, sino que también algunos la veían como ganadora. Al final la joven africana no logró clasificar. Miss Australia (Laureen Jones) que le acompaña en la foto, tampoco se clasificó.


Miss Universo 1969 

 Miss USA (Wendy Dascomb), Y Miss Argentina (Lidia Esther Pepe).

Miss Yugoslavia (Nataśa Kośir), y Miss Austria (Eva Rueber-Staier), ambas chicas consiguieron clasificarse entre las 15 semifinalistas, y el 27 de noviembre de ese mismo año, la bella rubia austríaca logra coronarse como Miss Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario