viernes, 23 de enero de 2015

Miss Universo: Recuerdos de Ganadoras de Miss Fotogénica en la Historia del Miss Universo...


1956
Miss Alemania (Marina Orschel) ganó el trofeo como Miss Fotogénica, al tiempo que Miss Iowa (Carol Morris) se llevó el premio como la Miss Más Popular. Carol esos mismos días se convertiría primero en Miss USA, y posteriormente en Miss Universo 1956. Casualmente, Miss Alemania fue la primera finalista de ese Miss Universo.

Miss Alemania (Marina Orschel) y Miss Iowa (Carol Morris) (Miss USA 1956) (Miss Universo 1956)

1957
Miss Alemania (Gerti Daub) conquista el título de Miss Fotogénica, y Miss Canadá (Gloria Noakes) se lleva el de la Miss Más Popular. Miss Alemania se clasificó como cuarta finalista, mientras que Miss Canadá clasificó entre las 15 semifinalistas.

1958
Miss Australia (Astrid Tanda Lindhom) se consagra como la Miss Más Popular, y Miss Holanda (Corine Rottschafer) gana el premio como Miss Fotogénica. Australia no clasificó en la final, mientras que Holanda fue una de las 15 semifinalistas, Corine Rottschafer se había coronado ya en 1957 como Miss Europa, y el año 1959 es coronada como Miss Mundo. 

Miss Australia (Astrid Tanda Lindhom) y Miss Holanda (Corine Rottschafer)

1960
La ganadora del título de Miss Fotogénica el año 1960, fue Miss Italia (Daniela Bianchi) que es seleccionada como primera finalista. 

1967
Miss Grecia (Elya Kalogeraki) es la ganadora del Miss Fotogénica, y también clasificó entre las 15 semifinalistas.

1971
Miss Filipinas (Vida Doria) se llevó el Miss Fotogénica este año. Vida, considerada como una de las favoritas, no consiguió clasificarse.

Miss Filipinas (Vida Doria)

1973
Miss Filipinas (María Margarita Moran) obtiene el título de Miss Fotogénica, posteriormente es galardonada con el premio mayor, la corona de Miss Universo 1973.

1975
Este año se presenta un hecho bastante curioso, y es que para el primer lugar de Miss Fotogénica hubo un empate entre Miss Colombia (Martha Lucia Echeverry), y Miss USA (Summer Bartholomew). Colombia clasifica entre las 12 semifinalistas, y Miss USA es designada como segunda finalista en la competencia de ese año.

1978
Miss Costa Rica (Maribel Fernández García) se consagra como Miss Fotogénica ese año. Maribel no pudo clasificarse entre las semifinalistas, y posteriormente se convirtió en una gran estrella de la televisión en México.

1980
Miss Nueva Zelandia (Delyse Diana Nottle) gana el Miss Fotogénica el año 1982, y en la final de Miss Universo clasifica como segunda finalista. 

1987
Bárbara Palacios Teyde (Miss Universo 1986), entrega el trofeo que acredita a Miss Colombia (Patricia López Ruíz) como Miss Fotogénica. La colombiana que venía de ganar previamente el título de Miss Sudámerica en certamen celebrado en Cartagena, no consiguió clasificarse en el Miss Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario