viernes, 20 de agosto de 2010

Venezolanos en el Miss Universo

A través de los años, no solamente las misses venezolanas se han destacado dentro del Miss Universo, sino que diversas personalidades de nuestro país, también han tenido su cuota de participación dentro del certamen más importante de la belleza universal, ya sea como jurado, cantante invitado, o colaboradora en las premiaciones finales, o segmentos de la competencia.

A continuación recordaremos la participación de algunos venezolanos, en el concurso Miss Universo.

***
1968 Miami; USA
El venezolano Edwin Acosta-Rubio, forma parte del jurado del Miss Universo 1968. Acosta-Rubio, era un empresario y hombre de la publicidad, miembro del comité de la belleza venezolana. No tengo la certeza, pero creo recordar que participó otro año también como jurado en Miss Universo.
*
***
1982 Lima; Perú
“El Puma”, José Luis Rodríguez, fue el artista invitado para la edición Miss Universo celebrada en Lima, Perú.

Rodríguez cantó varios de sus éxitos en el escenario de la noche final, sirviendo como marco su serenata en el desfile de las 12 semifinalistas en la competencia de Traje de Noche.
*
***
1983 St. Louis; USA
Nuestra Irene Sáez Conde, retornó al Miss Universo pero en esta oportunidad como parte del panel de jueces que escogería a la nueva reina universal.
*
Nuevamente el artista venezolano José Luis Rodríguez, es invitado a cantar en la noche final del Miss Universo 1983 en St. Louis, USA.
El Puma”, conquistó a la audiencia con sus canciones, y posteriormente le dedicó una serenata a las cinco finalistas. Ocasión que aprovechó el jurado para emitir su votación definitiva, y El Puma para robarle besitos en la boca a las bellas misses.
*
***
1984 Miami; USA
La reconocida diseñadora de modas venezolana: Carolina Herrera, es invitada como miembro del jurado en esta edición del Miss Universo.
*
***
1985 Miami; USA
La siempre bella Maritza Sayalero, es invitada por la organización Miss Universo como colaboradora en el segmento de entrevistas de las cinco finalistas, y también en la premiación final.
*
***
1986 Cdad. de Panamá; Panamá
La reina indiscutible de las telenovelas, la venezolana Lupita Ferrer, forma parte del panel de celebridades que tuvo en sus manos la escogencia de la soberana de la belleza universal ese año.
*
***
1988 Taipéi; Rep. de China
La glamorosa venezolana Bárbara Palacios Teyde, fue invitada como miembro del jurado calificador que ese año tuvo la responsabilidad de escoger como la más bella de todas a la representante de Tailandia.
*
***
1991 Las Vegas; USA
Para esta edición del Miss Universo, nuestro José Luis Rodríguez llega por tercera ocasión al Miss Universo, pero esta vez formó parte del panel de jueces de ese año.
*
Mientras que la ex Miss Universo 1986, Bárbara Palacios Teyde, es invitada especial para colaborar en las premiaciones al momento de la coronación.
*
***
1993 Cdad. de México; México
Este año, en el panel de jueces se encontraba la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuya participación generó mucha controversia cuando se le acusó de no apoyar a nuestra representante. María Conchita apoyaba abiertamente a la Miss Colombia, y junto con otro miembro del jurado rechazó la elección de Miss Puerto Rico como la más bella del universo. Todo un culebrón el concurso de ese año.
*
***
1995 Windhoek; Namibia
Nuevamente Irene Sáez Conde, es invitada a formar parte del panel de jueces y celebridades en esta edición de Miss Universo. Irene lucía radiante esa noche.
*
***
1997 Miami; USA
Carolina Herrera, nuestra diseñadora más internacional, por segunda ocasión formó parte del jurado calificador en el Miss Universo.
*
***
1998 Honolulú (Hawaii); USA
María Conchita Alonso, es invitada por segunda ocasión a formar parte del panel de celebridades que conformaban el jurado ese año, y que escogió como ganadora a la representante de Trinidad y Tobago, en cerrada lucha con la chica venezolana.
*
*
Recuerdo también algunas ediciones del Miss Universo en el que varias ex reinas venezolanas han sido invitadas de honor a la noche final. Y como dejar de mencionar el año 1997, cuando nuestra inolvidable Miss Universo 1981 “Irene Sáez Conde”, por su logros fue galardonada como la Miss Universo más destacada de todos los tiempos.
*
*

2 comentarios:

  1. en el año 93 mariza sayalero y barbara palacios estuvieron presente junto a otras ex miss universo que fueron la del ao 78 de sudafrica 82 de canada y 85 de puerto rico y el 2001 irene saez y barbara palacios estuvieron como invitadas

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el contacto.. Si, ciertamente ellas estuvieron presentes esos años, lo que sucede es que eso lo vamos a reseñar en otro temas que ya está a punto de salir.

    Es que para no hacerlo tan largo, decidimos publicarlo en dos partes, y esta primera va sobre aquellos venezolanos invitados ya sea como jurados, cantantes, o asistentes a la hora de premiación.

    Muchas Gracias por contactarnos, y en los próximos días ya arrancamos de nuevo con variados temas.

    Saludos...

    ResponderEliminar