jueves, 26 de agosto de 2010

Mitos y Leyendas del Miss Universo III

Los resultados del reciente concurso de Miss Universo, ratificó y creó unos interesantes Mitos y Leyendas dentro del Miss Universo.
*
México Siempre gana en Las Vegas. Vea aquí
Este Mito se cumplió nuevamente y con detalles de similitud impresionantes.
*

En 1991, la mexicana Lupita Jones se alza con la corona de Miss Universo. Ataviada con un vestido rojo. Jones pasó a la historia como la primera mexicana en ser designada como la más bella del universo.
*
Tuvieron que pasar 19 años, para que nuevamente en Las Vegas, una mexicana vestida de rojo (Jimena Navarrete Rosete) obtuviera la segunda corona para la nación mexicana.

Coincidencia, o Realidad, lo cierto es que es muy interesante todo esto. Solo habrá que esperar en el futuro la realización nuevamente del certamen en la ciudad de Las Vegas, a ver si la ruleta nuevamente le otorga todas las ganancias a México.

La otra parte de este Mito y Leyenda del Miss Universo, que no se cumplió, fue la cuota que le correspondía a Venezuela, quien en las dos primeras ediciones, salió ganadora en una, y finalista en la otra. El Mito en la parte venezolana queda descartado por los momentos.
*
*
Venezuela siempre corona a una americana.
Y mira que este Mito y Leyenda se reafirma cada vez más.

Esto lo habíamos reseñado anteriormente: vea aquí

Por sexta vez, Venezuela termina traspasando su corona de Miss Universo, a una candidata americana. Esto se cumplió en 1980 (USA), 1982 (Canadá), 1987 (Chile), 1997 (USA), 2009 (Venezuela), y este 2010 (México).
*
*
Cuando es llamada Puerto Rico de primera en las semifinalistas: Venezuela no clasifica.
*
Otro dato que ya comienza a escribirse como un Mito, o Curiosidad dentro del Miss Universo, es que cada vez que Puerto Rico, en la última década es llamada en primer lugar al momento de seleccionar a las semifinalistas, Venezuela no logra clasificar.
*
Esto sucedió en el año 2004, la primera en ser llamada en el grupo de 15 semifinalistas fue Miss Puerto Rico (Alba Reyes), y la venezolana Ana Karina Añez, no logra clasificarse.
*
Tal curiosidad se repite en el año 2006, en certamen celebrado en Los Angeles. El primer nombre entre el grupo de las 20 semifinalistas de ese año correspondió a Miss Puerto Rico (Zuleyka Rivera), y ya todos conocen la historia que la venezolana Jictzad Viña no logró clasificar.
*
Así llegamos a este 2010, y el lunes pasado la primera en pasar a formar parte del grupo de 15 semifinalistas, fue la puertorriqueña (Mariana Paola Vicente), al tiempo que nuestra Marelisa Gibson Villegas, no consiguió clasificar.
*
Ya me imagino a más de uno decir: “Esas Brujas puertorriqueñas que nos eliminan”, jaja!..

Lo cierto es que no deja de ser curioso y hasta sorprendente esta situación, y así ha nacido un nuevo Mito o Leyenda dentro del Miss Universo.

A las futuras representantes venezolanas, ¡ojo pelao! a la hora que nombren a la Miss Puerto Rico en primer lugar, porque la historia dice que ustedes no van pa´ el baile, así que no se emocionen…
*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario