viernes, 13 de agosto de 2010

Venezuela, un Paraíso de Reinas

*

Venezuela
*

un Paraíso
*
de Reinas
*
*
No hay dudas de que en el momento de la creación, Venezuela recibió una cuota extra de la mano de ese creador, quien plasmó sobre nuestro territorio los más hermosos regalos que la naturaleza pueda ofrecer.

Es así que como por toda nuestra extensa superficie territorial, encontramos los más impresionantes escenarios naturales como Selvas, Llanuras, Playas, Desierto, o Nieve, convirtiendo a nuestro país en un verdadero Paraíso.

Desde la llegada de los españoles en la época de la conquista, comienza en nuestro territorio el proceso de mestizaje, primero con la mezcla entre indígenas nativos, españoles y negros africanos.

A través de los siglos este proceso ha continuado, y se van presentando nuevos cruces o mezclas de razas, principalmente a partir de la década de los años 40´s, 50´s, y 60´s del siglo pasado, cuando nuestro país recibió grandes oleadas de inmigrantes provenientes de toda Europa, quienes huían de los horrores de la segunda guerra mundial. Inmigrantes que hicieron de este su país, sembraron raíces en este su país, y que se mezclaron para formar una nueva generación de seres humanos de este país.

Es así como se explica el porqué una criollísima Miss Mundo 1955, lleve adornado su nombre con un apellido de origen neerlandés. Así es que algunos que ignoran esta importante característica en el proceso histórico de nuestro país, entenderán que una Miss Venezuela se pasee felizmente por el mundo con apellidos como: Goetz Blohm, Iszak, Campoli, Ruggieri, Braun Waldeck, o como muchos otros que orgullosamente han representado a su país “Venezuela”, y que lo seguirán haciendo también en el futuro, ya que este proceso de mezcla de razas está no se ha detenido en nuestro país.

Pero, como lo dijera en una entrevista en Brasil nuestra Miss Mundo 1995 (Jacqueline Aguilera), “la clave de tener mujeres bellas, es la buena mezcla de razas que hay en Venezuela”… Y ciertamente es así: “La Buena Mezcla de Razas”, porque en eso si somos pretenciosos los venezolanos, que desde nuestra existencia como nación, hemos sido unos amantes de la belleza en todas sus manifestaciones, y eso es lo que nos ha llevado a que Venezuela hoy en día sea considerada a nivel mundial como, Un Paraíso de Reinas.

Este Blog va dedicado a todas y cada una de esas mujeres venezolanas que tan dignamente han representado en el mundo, el gentilicio venezolano.
*
*
Desde la década de los cincuenta (del siglo pasado), los diarios de nuestro país adornan constantemente sus portadas con titulares como estos, en los que se celebra por cada uno de los triunfos conseguidos por nuestras bellas mujeres en todos los concursos de belleza que se celebran alrededor del mundo.
*
*
*
A la fecha de escribir este artículo, estas son nuestras flamantes triunfadoras en los cuatro grandes concursos de belleza a nivel internacional, los denominados “Grand Slam”, en donde Venezuela ostenta un envidiable record absoluto, al conquistar 17 coronas en estos certámenes del Grand Slam.
*

1955 Susana Duijm conquista el Miss Mundo
*

1979 Maritza Sayalero es nuestra primera Miss Universo
*

1981 Irene Sáez Conde, conquista el Miss Universo
*

1981 Pilín León hace historia al conquistar el Miss Mundo
*

Astrid Carolina Herrera en 1984, se convierte en Miss Mundo
*

1985 Nina Sicilia Hernández, gana el Miss Internacional
*

1986 la tercera corona de Miss Universo
es conquistada por Bárbara Palacios Teyde
*

1991 Ninibeth Leal es nombrada Miss Mundo
*

1995 Jacqueline Aguilera, arrasa en el Miss Mundo
*

1996 Alicia Machado es nuestra cuarta Miss Universo
*

La segunda corona de Miss Internacional
llega a través de Consuelo Adler en 1997
*

2000 Vivian Urdaneta es nuestra tercera Miss Internacional
*

2003 Goizeder Azúa derrocha personalidad y se corona Miss Internacional
*

2005 Alexandra Braun gana el que nos faltaba: Miss Earth
*

2006 Daniela Di Giacomo es la quinta venezolana en ganar el Miss Internacional
*

2008 el Miss Universo vuelve a ser de Venezuela a través de Dayana Mendoza
*

2009 Stefania Fernández escribe su nombre en la historia del Miss Universo, al recibir la corona de su antecesora la también venezolana Dayana Mendoza.
*
*
Quedamos pues a la espera de las nuevas reinas que adornarán este espacio, el cuál será actualizado de un momento a otro.
*
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario