jueves, 26 de agosto de 2010

¿Qué pasó con Miss Venezuela: Marelisa Gibson?

*
Asombro, podría definir el sentimiento que ahoga a los venezolanos y a muchos fanáticos de los concursos de belleza por la no clasificación de la venezolana Marelisa Gibson Villegas en el Miss Universo 2010.

Y es que no es para menos, ya que en los últimos 30 años, apenas es la cuarta (4ta) ocasión que Miss Venezuela no logra pasar a las semifinalistas.

Es comprensible que muchos seguidores venezolanos de los concursos de belleza estén en un estado de “Shock”, porque tenemos una generación que nació, y creció viendo como la venezolana era una fija dentro de las semifinalistas del Miss Universo, como si de una parte esencial del certamen se tratara.
*
¿Qué fue lo que pasó entonces este año con Marelisa Gibson Villegas?,
es la pregunta que todos se hacen en estos momentos.
*
Surgen todo tipo de conjeturas. Cada quien tiene una versión de lo que ocurrió: “Es que la sacaron porque al clasificar ganaría nuevamente”. “La Organización Miss Universo la sacó para evitar la protestas de los otros países latinos”. “No quedó porque esa operación de la nariz le quedó fea”, “Venezuela no clasificó, porque el vestido estaba feo”. “Miss Venezuela no clasificó porque era antipática”. Otros más temerarios aseguran que “Miss Venezuela no clasificó, por el daño que le hizo el excesivo triunfalismo de los fanáticos venezolanos”.
*
En fin, cada uno tendrá su versión de los hechos, y pasarán los años y la incertidumbre reinará por siempre.

En mi opinión muy personal, sencillamente el concepto Miss Venezuela: Marelisa Gibson Villegas no gustó y punto. Con esto no quiero decir que ella es una mala candidata. ¡No!.. Simplemente que su concepto (el ideado por toda la Organización Miss Venezuela) no gustó al jurado, y tampoco a la Organización Miss Universo.

El concepto Marelisa Gibson Villegas no gustó, como en su momento tampoco gustó el concepto Ingrid Rivera de Puerto Rico, el concepto Karla Carrillo de México, el concepto Claudia Elena Vásquez de Colombia, o el concepto aquel Ruth Ocumárez de República Dominicana en el 2002.
*
Cuando nos referimos a “Concepto”, lo hacemos destacando varias cosas: Vestuario, Maquillaje, Peinados, y hasta una innecesaria operación de nariz. Lo que comento a continuación es una mezcla entre mis propios pensamientos, y lo recogido de varias personas, y es que a muchos no les gustó el vestuario exhibido por Miss Venezuela. Algunos decían que parecía secretaria de Ministerio. Para otros, le perjudicó su cuerpo, que aunque delgado, no tenía las curvas que han hecho famosas a las venezolanas en este certamen. Muchos se preguntan, la razón de si Marelisa Gibson Villegas, ganó el Miss Venezuela hace un año atrás, ¿porqué esperar a semanas antes de viajar al Miss Universo para operarle la nariz?. Esta operación ciertamente acabó con la frescura en su rostro, modificó a nivel visual muchos de sus atributos, y hasta cierto punto, en el “no brillo de sus ojos”. Se le notaba una mujer inconforme con el resultado. Podremos estar equivocados, pero es lo que uno podía ver desde este lado de la acera, y por supuesto, todo esto también forma parte de las distintas especulaciones que surgen después del resultado adverso.

Si bien tenemos muy claro que este año teníamos una sola oportunidad de ganar, y 82 de perder, lo que en realidad está dándole vueltas a todos en la cabeza es: ¿Pero ni siquiera clasificar entre las 15 semifinalistas?. Porque si bien estábamos claros que era alto difícil obtener el triunfo por tercer año consecutivo (más no era imposible), por lo menos teníamos una candidata que era material para estar entre las semifinalistas.
*
Marelisa Gibson Villegas debe (si no estar contenta), por lo menos si debe estar con la conciencia tranquila, segura de que ella realizó un excelente trabajo, dando el cien por cien en cada presentación, dejando bien plantado el nombre de Venezuela a nivel internacional, y haciéndonos vibrar durante estas dos semanas. La vida continúa, y tu destino no estaba en Miss Universo. La vida te tiene preparado algo mejor de seguro.

La vida nos va dando lecciones a cada segundo, entenderlas, y aprender de ellas es nuestro reto. En ocasiones perdiendo también se gana, y algo que siempre he predicado es “Lo que sucede tiene su razón de ser, y es siempre lo mejor”. Esto a veces es difícil de asimilar, porque muchas veces lo que sucede es doloroso, pero al paso del tiempo (pueden ser días, semanas, meses, o hasta años), entenderás que lo que sucedió, fue lo mejor para ti, y habrá algo en tu camino que te lo indicará, que te lo hará entender.
*
Para Marelisa Gibson Villegas, "seguirás por siempre en los corazones de todos los que admiran y respetan tu trabajo, los que te respetan a ti como mujer, como ser humano, como venezolana". "Por siempre, y para siempre, serás nuestra Miss Venezuela 2009, eso nada lo va a cambiar". ¡Gracias por dejar el nombre de Venezuela muy en alto!.

La vida no termina aquí para ti Marelisa, el hecho de no clasificar en Miss Universo no es un fracaso, ni un impedimento para conseguir éxitos a futuro, si no me crees, pregúntale a las 42 dominicanas, las 38 puertorriqueñas, a las 37 mexicanas, las 26 brasileñas, las 24 colombianas, o a las otras 20 venezolanas que tampoco lograron clasificarse en el Miss Universo.

Para finalizar, solo quiero decir unas cosas: Jamás, (y a pesar de todas la especulaciones posibles que se hagan), sabremos a ciencia cierta el porqué no se clasificó este año en el Miss Universo. Pero si comienzan a buscar un culpable, solo deseo, y espero que no suceda igual a cuando se estrella un avión, en donde los fabricantes se lavan siempre las manos, y el culpable todo el tiempo es el piloto. Si se busca un culpable, está más que claro que el nombre es: Todos.
*
A veces, es necesario recapitular, aprender de los errores y potenciar los aciertos”…
*
*

5 comentarios:

  1. No es que no hayga gustado LO QUE PASA ES QUE ESE ANO mejico LE DIO 100 MILLONES DE DOLARES AL TRUMP PARA FUERZA HACER QUEDAR A LA mejicana PARA SU CELEBRATION.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que estupido comentario.. Ximena navarrete barrio y arrastro a todas punto.

      Eliminar
  2. SIN DUDA ALGUNA, Y ESO NADIE ME LO QUITA DE LA MENTE A MI A MUCHISIMAS PERSONAS Q SOMOS FANATICOS DE LOS CONCURSOS DE BELLEZA. LA NO CLASIFICACION SE DEBE AL RIESGO DE Q VZLA POSIBLEMENTE GANARA Y SERIA MUY DELICADO PARA LA ORGANIZACION MISS UNIVERSO Y ESE EL DETALLE Y PUNTO DEJEN DE ESTAR BUSCANDO CULPABLES Y ESCRIBIENDO ESTUPIDESES Q SI EL VESTIDO Q SI LA NARISZ ? POR DIOS MERELISA GIBSON PARA MI OPINION,HIZO SU TRABAJO EXCEPCIONA. LA UNICA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA OSMER FUE EL XQ LE CORTARON EL CABELLO? QUE FUE LO PEO Q HICIERON YA LISTO

    ResponderEliminar
  3. Pienso Como venezolano y admirador de nuestras mujeres y misses que se sumaron muchos detalles en contra de nuestra representante. El peinado,no se por que ella que se caracterizo por su impecable imagen de princesa no uso su Cabello recogido y perfecto Como siempre lo uso,el vestido y el color,el fudsia la hacia ver dulce y el polizon le resto movinto y naturalidad. Pero sin discusion que el principal motivo que no clasifico,fue que ella era una de las Misses mas completas y merecedora de esa corona,pasa que por razones obvias a la Organizacion Miss Universo no le convenia ella entrara en el las semifinalista,puesto que hubo una protesta emprendida y apoyada por la Lupita que si Venezuela ganaba nuevamente muchas concursantes renunciarian y no participarian mas en el concurso,es de saber que lo que paga cada pais por inscribir a sus representantes es mucho dinero ,amen de que era imposible que con el reciente triunfo Dayana/Stefania esa tripleta era una quimera. Lo cierto es q Marelisa Gibson en mi opinion fue ha sido y sera una de las Miss Venezuela mas hermosas e impecablemente perfecta que Osmel haya tenido y aunque no clasifico dejo a Venezuela bien alto por su completa preparacion,carizma y belleza. Siempre seras nuestra reina perfecta y aunque no tengo Un trato directo con Osmel se que en algun momento aparecera una chica con caracteristicas fisicas a Marelisa y se que Osmel con su ojo clinico y esa "espinita " que le quedo y nos quedo creara una Miss estilo Marelisa y veran que una de esas futuras coronas universales nos dara y le dara a Marelisa asi Como a osmel y a los fanaticos de ella el Placer de a futuro comentar y decir se hiso justicia y gano nuestra Marelisa 2. Amen.

    ResponderEliminar
  4. Venezuela ha sido motivo de criticas en materia de nuestras mujeres y en especial de las misses. El concepto "fabrica de reina,"donde Osmel ha sido cuestionado por "Crearlas o hacerlas,"es Un termino mal utilizado por envidiosos e ignorantes. Venezuela posee la materia prima, tenemos mujeres con descendientes de todas las mezclas y es eso lo q hace que la mujer venezolana sea casi "PERFECTA,"y Como el unico perfecto es Dios y Como lo dice osmel esos pequenos detalles que se le corrigen a nuestras mises son precisamente el toque "Osmel" para hacerlas acercar a la perfection total, razon por la cual siempre ganamos duelale a quien le diela. Yo presencie el triunfo de Marelisa Gibson,y es una mujer hermosa e integral en todo el sentido de la palabra. Es lamentable que le toco representar a Venezuela con el peso de haber ganadora 2 anos consecutivos la corona. Era mas que evidente que no permitieron su clasificacion por que era mas que obvio que ganaria y eso quedo Claro con el escandalo que se formo y en donde la Lupita manifesto que si Venezuela ganaba nuevamente muchos paises renunciarian y no inscribirian mas a sus candidatas. La Organizacion Miss Universo cobra muchisimos Dolares para que cada candidata represente su pais y ellos Como empresa no les convenia perder la inscripcion o participacion futura de muchos paises que se manifestaron molestos y en deacuerdo con los comentarios de que Venezuela seria nuevamente la posible ganadora. En mi opinion particular otros detalles sumaron Como aspectos negativos , no se por que Marelisa no uso ese peinado caracteristico que su estilista en el Miss Venezuela vio con acierto era el perfecto y que la hacia lucir Como princesa real. El vestido azul y ese polizon de medio lado tampoco la ayudo, ya que le resto naturalidad en sus movimientos y opino que el color fudsia era el perfecto ya que la hacia lucir dulce y mas angelical de lo que ella es, debieron haberle disenado uno en Rojo o que usara el mismo fudsia con el que gano Como miss venezuela. En fin yo soy admirador de Marelisa y se q asi Como yo Nuestro Osmel Sousa no se va a quedar con esa "Espinita" que nos dejaron por no haberla ni clasificado en el cuadro preliminar, pero Como Osmel es mas inteligente que ellos, Se que en algun momento encontrara una chica con caracteristicas fisicas Como Marelisa y se que el con su barita magica y con detalles que esa chica amerite lucira Como una Marelisa 2 jajajaja y ese dia tanto Osmel,Marelisa y muchos Como yo daremos el jake mate y diremos por fin se hiso justicia y tenemos otra corona mas Como triunfo y disfrutaremos la Victoria de haber ganado nuevamente con una Miss de la talla fisica tipo Marelisa Gibson. Marelisa eres y siempre seras nuestra Miss Venezuela universo sentimental por que merecias esa corona y eso lo sabemos todos,duele a quien le duela.
    Me encantaria colocaran a Ximena Nabarrete y a Marelisa Gibson juntas para que puedan ver la diferencia entre no solo el aspecto fisico si no ademas el glamour y la clase que tiene nuestra Marelisa y que aunque la corona no no las dieron es a nuestra reina que esa asi Como muchas que nos han robado deberiamos tener Como coleccion y triunfo.

    ResponderEliminar