sábado, 21 de agosto de 2010

Presentadores y Comentaristas del Miss Universo II

*
Luego de la salida de Bob Barker de la conducción del Miss Universo, el concurso conoce una variedad de presentadores que se encargarían de sacar adelante la difícil tarea de ser el Maestro de Ceremonias del evento más importante del mundo de la belleza, teniendo cada uno de ellos que soportar la rigurosa comparación con la leyenda “Bob Barker”.
*

Para 1988, el actor y presentador de Talk Show canadiense Alan Thicke, es el seleccionado para conducir el Miss Universo celebrado en Taipei.
*
A pesar de las comparaciones, Alan Thicke realizó un trabajo aceptable e impuso su estilo en la conducción del evento.
*
Años más tarde, Alan Thike se casó con la Miss Mundo 1990 “Gina Tolleson”. Tuvieron un hijo y luego se divorciaron.
*
La actriz tejana Tracy Scoggins, fue la encargada de los comentarios especiales. Scoggins era conocida por su trabajo en series de tv como Dallas, y Los Colbys.
*
Para la conducción del Miss Universo 1989 en Cancún, es invitado una leyenda del cine y la televisión: John Forsythe (1918 - 2010).
*
Forsythe era conocido mundialmente por su personaje de Blake Carrington en la famosa serie de tv “Dinastia”.
*
La actriz británica "Emma Samms”, también estrella de la serie Dinastía, fue la encargada de los comentarios especiales.
*
Mientras que la Miss Universo 1982 “Karen Baldwin”, ejerció el rol de entrevistadora de las 10 semifinalistas.
*
A partir de 1990, y hasta el año 1993, la conducción del Miss Universo corre por cuenta del hombre de negocios y personalidad de la televisión norteamericana: Dick Clark.
Dick Clark gozaba de gran popularidad en los televidentes gracias a sus programas de larga duración como “American Bandstand”, “The $10,000 Pyramid”, y sus especiales de Año Nuevo.
*
*
En el renglón de comentarista invitada, desde 1990 a 1992, la presentadora de televisión y locutora de radio Leeza Gibbons, es quien lleva adelante este segmento dentro de la transmisión del concurso, realizando comentarios sobre las candidatas y su desempeño en el evento, contando con la ayuda de algunas ex reinas como el caso en 1990 de Margaret Gardiner.
*
En 1991, La holandesa Angela Visser (Miss Universo 1989), comienza a formar parte del equipo de comentaristas especiales, rol que desempeñaría hasta el año 1994.
*
1992 Leeza Gibbons & Angela Visser
*
*
Mientras que Dick Clark se mantenía en la conducción del evento, el rol de comentarista especial lo desempeña en 1993 la fabulosa Miss Universo 1987, la chilena Cecilia Bolocco, quien lucia espectacular y realizó un excelente trabajo.
*
Cecilia estuvo acompañada en los comentarios por Angela Visser.
*
Manila fue la locación escogida para el concurso del año 1994, y el relevo en la conducción del Miss Universo lo toma Bob Goen, un reconocido presentador de la televisión y hombre de la radio norteamericana, quien se luciría en este rol hasta el año 1996.
*
Bob Goen era conocido por su trabajo en “Entertainment Tonight”, y durante su paso por el Miss Universo dejó constancia de su profesionalismo, al punto que es considerado entre los mejores que han pasado por este evento.
*
Los comentarios especiales el año 1994 corrieron por cuenta de la periodista y personalidad televisiva “Arthel Neville”. Acompañando a Neville estuvo Angela Visser, en lo que marcó su despedida como comentarista especial del evento universal.
*
*
*
El año 1996, el Miss Universo se encontraba en una transición, nuevos socios, a la postre nuevos dueños, marcarían la nueva etapa del concurso Miss Universo.
*
Bob Goen se presentaba en su último año como presentador del show, al tiempo que Marla Maples, para aquel momento todavía “Trump”, fue la encargada de los comentarios especiales.
*
En 1997, el divertidísimo actor George Hamilton fue el encargado de presentar la gran final en Miami, haciendo el concurso muy divertido con sus constantes equivocaciones de fechas, y esos griticos a la hora de presentar a las candidatas.

Marla Maple, ya en proceso de ser “ex Trump”, estuvo a cargo de los comentarios especiales.
*
En Hawaii 1998, y Trinidad 1999, la conducción del Miss Universo corre por cuenta del actor y cantante: Jack Wagner.
*
Wagner tenía una fructífera trayectoria como actor de las más reconocidas telenovelas norteamericanas como: General Hospital, Melrose Place, y The Bold and The Beautiful, entre otros trabajos.
*
También el año 1998, entran a formar parte de la conducción del Miss Universo como Comentaristas Especiales, la presentadora de programas de espectáculos “Julie Moran”, acompañada en sus funciones por la Miss USA 1996 “Ali Landry”. Ambas mujeres participarían juntas en este rol hasta el año 2000.
*
Para el Miss Universo 2000 en Chipre, el actor y comediante norteamericano David Adkins, conocido con el nombre artístico de “Sinbad”, fue el presentador del certamen.
Para muchos seguidores del concurso, Sinbad ha sido de lo peorcito que se ha visto en la conducción del Miss Universo, sin embargo, quedan en la memoria sus gritos a la salida de las semifinalistas como: ¡Venezuuuelaaa!.
*
Ali Landry, y Julie Moran participan por última vez como comentaristas del show.
*
En mi opinión, lo peor que ha visto el Miss Universo a nivel de conducción, se registró el año 2001 en Puerto Rico, cuando trataron de convertir a dos modelos en presentadoras. Ellas fueron, la modelo australiana Elle MacPherson, y la asidua visitante de las cortes penales del mundo Naomi Campbell.
*
Los comentarios especiales corrieron por cuenta de Miss Universo 1997, Brook Mahealani Lee.
*
Al tiempo que para el Backstage, estuvo el presentador de E! Entertainment Television: Todd Newton.
*
Para el año 2002, la formula en la conducción del show de Miss Universo cambia. A partir de este momento, sería una pareja (un hombre y una mujer) la encargada de la conducción del Miss Universo.

Phil Simms un ex-quarterback de fútbol americano, y comentarista deportivo de televisión, fue el elegido, y en su trabajo estuvo acompañado de la modelo, actriz y presentadora cubana Daisy Fuentes, quien el año 1995 ya había hecho las veces de comentarista invitada.
*
Para el año 2003 en Panamá, repite Daisy Fuentes en la conducción, acompañada de Billy Bush, quien era toda una personalidad de la radio y televisión norteamericana. Anfitrión de Access Hollywood, y de su propio espacio: The Billy Bush Show.
*
La pareja Fuentes y Bush, repite en la conducción del concurso celebrado en Quito el año 2004. Billy Bush, es sobrino del ex presidente norteamericano George Bush, y primo del también ex presidente norteamericano George W. Bush.
*
Bangkog en Tailandia sirvió de marco para el Miss Universo del año 2005, repitiendo Billy Bush en la conducción del evento, pero en esta oportunidad le acompañó la presentadora y periodista de espectáculos: Nancy O´Dell.
*
Para la edición número 55 del Miss Universo celebrada en Los Angeles, el carismático actor, cantante, compositor, productor y presentador puertorriqueño “Carlos Ponce”, fue el encargado de acompañar a Nancy O´Dell en la conducción del espectáculo final.

Ponce, ya tenía experiencia animando concursos de belleza como Nuestra Belleza Internacional.
*
La Miss USA 2004 (y primera finalista de Miss Universo ese mismo año) “Shandi Finnessey”, acompañada por Carson Kressley (Queer Eye), tuvieron a su cargo los comentarios.
*
Ciudad de México en el 2007, recibe por segunda ocasión el Miss Universo. La conducción del evento corrió por cuenta del talentoso actor Mario López, quien se hizo mundialmente famoso por su personaje en la serie infantil “Saved by the Bell”. La contraparte femenina fue la Miss Teen USA 1998 “Vanessa Minnillo”, ahora convertida en actriz y presentadora de tv.
*
En el 2008, llega al Miss Universo Jerry Springer, un personaje famoso por su peculiar show de televisión “The Jerry Springer Show”, y a su lado estuvo la ex Spice Girl “Melanie Brown”.
*
La celebración del Miss Universo 2009 en Nassau; Bahamas, marca el retorno al rol de presentador de Billy Bush, quien por cuarta ocasión ejerce como maestro de ceremonias del concurso. A su lado estuvo Claudia Jordan, una ex Miss Teen Rhode Island, también Miss Rhode Island USA, modelo y presentadora de programas en radio y tv. Claudia Jordan también fue una de las modelos del show de Bob Barker “The Price is Right”.
*
Este año 2010, la conducción del Miss Universo correrá por cuenta de Natalie Morales, una actriz de origen cubano, y por el rockero Brett Michaels. ¡Amanecerá, y veremos!
*
*

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por tan buen reportaje,saludos desde el zulia.
    heberto morillo

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Heberto.. Un fuerte abrazo para ti, y nuestro agradecimiento por el constante apoyo... Saludos amigo!!!

    ResponderEliminar