sábado, 21 de agosto de 2010

Mítos y Leyendas del Miss Universo II

*
Venezuela y México, comparten ganancias en Las Vegas
*
En las dos ocasiones previas en las que el certamen Miss Universo se ha celebrado en Las Vegas, han salido ganadoras las representantes de México y Venezuela.
*
Y resulta curioso ver que cuando ganó México en 1991 (Lupita Jones), por ejemplo, la venezolana Jackeline Rodríguez quedó entre las seis finalistas.
*
*
En 1996 ocurrió todo lo contrario, ganó Venezuela (Alicia Machado), y la mexicana Vanessa Guzmán fue la que quedó entre las seis finalistas. ¿Curioso, verdad?

*
Este año tanto la representante de Venezuela, como la de México se barajan entre el grupo de favoritas. ¿Ganará alguna de ellas para mantener vigente este Mito?
*

O, ¿será que entrarán a esta Ruleta de La Suerte otras bellas que apuesten más fuerte a ganador?
*
*
*
Venezuela siempre entrega corona a una candidata americana.
*
Otro de los mitos que giran en torno al más importante de los concursos de belleza de todos los tiempos es que Venezuela siempre le ha entregado la corona a una representante del continente americano.

Y vaya que ese mito hasta el momento se ha cumplido.

*

Coincidencia o no, lo cierto es que Maritza Sayalero le cedió su corona a la norteamericana Shawn Weatherly (Seúl;Corea), en 1980.
*

Luego, en 1982, Irene Sáez traspasó el titulo a la canadiense Karen Baldwin, en Lima;Perú.
*

Llegado el año 1987 donde Bárbara Palacios entrega el título, la ganadora resulta ser la chilena Cecilia Bolocco, en Singapur.
*

Para 1997, la maracayera Alicia Machado otorga el cetro a la norteamericana Brook Lee, en Miami.
*

El año pasado, en un hecho ya conocido por todos, Dayana Mendoza coronó a nuestra también representante Stefanía Fernández, y la lógica indicaba que si no era ella, podía ser la dominicana Ada Aimé de La Cruz quien terminó 1º finalista. O sea, que la corona se quedaba en América y el mito seguía vivo por cualquier lado.
*
Este año las apuestas de la mayoría se inclinan a favor de la hermosa Stefanía cederá su corona a una europea pero las estadísticas dicen lo contrario… Que Venezuela le entrega el título a una candidata de nuestro continente. ¿Seguirá la tradición o se derribará el mito?
*
*
*
Venezuela siempre le gana a una Americana en la final de Miss Universo.
*
Otro hecho que se encuentra entre los Mitos o Curiosidades del Miss Universo, relacionados con Venezuela, señala que cada vez que Venezuela se alza con la corona de Miss Universo, lo ha hecho teniendo a su lado y dejando como Primera Finalista a otra miss de nuestro continente americano.
*
1979

Miss Venezuela (Maritza Sayalero) y Miss Bermuda (Gina Swainson)
*
1981

Miss Venezuela (Irene Sáez) y Miss Canadá (Dominique Dufour)
*
1986

Miss Venezuela (Bárbara Palacios) y Miss USA (Christy Fichtner)
*
1996

Miss Venezuela (Alicia Machado) y Miss Aruba (Taryn Mansell)
*
2008

Miss Venezuela (Dayana Mendoza) y Miss Colombia (Taliana Vargas)
*
2009
Miss Venezuela (Stefania Fernández) y Miss República Dominicana (Ada de La Cruz)
*
*

9 comentarios:

  1. mexico es mejor tyene

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, México ha sido el mejor hasta ahora... No sabemos que nos depare el futuro, pero hasta la fecha, no hay discusión alguna de que: "En Las Vegas, México ha sido el mejor"...

    ResponderEliminar
  3. taliana vargas debio haber ganado

    ResponderEliminar
  4. Venezuela es el mejor país

    ResponderEliminar
  5. VENEZUELA ES LA GRAN POTENCIA, LA POTENCIA A VENCER EN CUALQUIER CONCURSO DE BELLEZA CON MAS DE 100 CORONAS POR FAVOR QUIEN SE ATREVE A DECIR QUE mejiquito CON 2 ES EL MEJOR PLEASE SEAN REALISTAS!

    ResponderEliminar
  6. Tanto Venezuela como México, envían candidatas siempre muy bellas, como muchos países más, cada uno lo hace en su estilo, pero no siempre lo que los jueces califican puede beneficiar a ambos países. Que sigan ganando los dos para bien.

    ResponderEliminar
  7. Con tantos mitos que señalan de las Coronas para Venezuela, aun creen que las venezolanas ganan limpiamente?? ademas por si no saben a las venezolanas desde muy niñas las preparan físicamente por medio de cirugías plásticas para poder concursar prueba de ello es Dayana Mendoza y Stephania Fernandez quienes ni los dientes tienen naturales entonces VENEZUELA LA GRAN POTENCIA EN BELLAS MUJERES concursa limpio?? se ha caracterizado por enviar las representantes con mayor numero de cirugías por que vas a las calles de las principales avenidas de Vzla y vez mujeres tan normales como las de cualquier parte del mundo guapas, flacas, gordas, NO DEBERÍAN GENERALIZAR Y PINTAR A VZLA COMO EL PAIS QUE SOLO TIENE MUJERES BELLAS! y esoo sin mencionar que noo destacan muchoo por su belleza intelectual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cohina envidia, las estadísticas lo demuestran o nosaves sumar?

      Eliminar
    2. Me disculpas, pero tu tampoco deberías generalizar al decir y/o afirmar que "a las venezolanas las preparan desde niñas con cirugías". Irene Sáez, Pílin León y el caso más reciente: María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, entraron al MV sin cirugías y así participaron en el exterior. E igual ganaron. Hablar por hablar y repetir por repetir chismes de UNIVSIÓN y similares. Y si, la OMV efectúa RETrOQUES a las candidatas que así lo desean, para eso tiene PRESUPUESTO, otros países también lo hacen: Como México, Brasil,Pero y hasta COLOMBIA a lo calladito.

      Eliminar