viernes, 13 de agosto de 2010

Mítos y Leyendas del Miss Universo #1

A lo largo de todos sus años de historia, el certamen Miss Universo ha proporcionado temas para que se tejan a su alrededor una serie de Mitos y Leyendas en torno a situaciones, o resultados dentro del concurso.
En la edición del año 1981, antes de comenzar la competencia en traje de baño, la comentarista invitada Elke Sommer, visita a las chicas mientras se arreglan en el camerino, y directamente se dirige hacia donde está maquillándose la venezolana Irene Sáez Conde, y comienza a entrevistarla.
Esta entrevista nos permite disfrutar de una Irene Sáez sencillamente sublime, y con una belleza sin competencia.
Irene resulta ser la única miss entrevistada en los camerinos, y todos ya conocen la historia que al final de la velada, la preciosa venezolana sería coronada como Miss Universo 1981.

***
*
Para el año 1982 en Perú, nuevamente la transmisión nos presenta la entrevista en los camerinos antes de la salida de las chicas en traje de baño.
En esta oportunidad, Joan Van Ark era la comentarista invitada y la entrevistada fue Karen Dianne Baldwin de Canadá.
Esa noche, Karen fue coronada como Miss Universo 1982, y de inmediato surgen los comentarios de que la miss entrevistada en los camerinos, era la que al final resultaba ganadora. Muchos especulaban de que la entrevista era una señal indicando al jurado por cuál de las misses era que debían votar.
Para el año 1983, la expectativa estaba en el ambiente y todo el mundo pendiente de cuál sería la entrevistada para conocer anticipadamente a la ganadora.

Sin embargo, Joan Van Ark a quien entrevista en los camerinos es a la Miss Universo 1978 (Margaret Gardiner), por lo que quedó en dudas aquello de que la ganadora se conocía con anticipación.

En 1984, una vez más había la curiosidad por conocer cuál sería la chica entrevistada en camerinos, pero antes de la salida en traje de baño no hicieron la visita a los camerinos. Visita que si realiza Joan Van Ark, cuando las chicas se arreglan para su salida en traje de noche, pero una vez más le echan la broma a todos los curiosos, ya que aunque se veía a un grupo de misses atrás, la entrevistada resultó ser Sylvia Hitchcock (Miss Universo 1967). Otro año sin poder corroborar aquello de la ganadora anunciada.
Llegamos así a la edición de 1985, y en esta oportunidad Joan Van Ark sin desviar el camino, se dirige hacia donde se encuentra Deborah Carthy-Deu (Miss Puerto Rico), y le hace la mini entrevista. Muchos fueron los que dijeron en ese instante: “Allí está, ella será la Miss Universo”. Aunque otros dudaron un poco, porque como para despistar la cosa, Van Ark termina hablando con la Miss Chile (Claudia Van Sint Jan).

Pero este año si se cumplió aquel famoso Mito, y Deborah termina la noche coronada como Miss Universo 1985.
En Miss Universo 1986 en Panamá, fueron muchos los que celebraron anticipadamente y otros los que temblaron ante la posibilidad de un Back to Back, ya que May Frann entra al camerino, y como una especie de Pulpo Paul, observa a las chicas y se decanta por la representante de Puerto Rico (Elizabeth Robinson), pero luego sigue con Miss USA (Christy Fichtner), y termina dándole un toquecito a Miss Chile (Mariana Villazante), pasando antes por la feliz Miss Colombia (María Mónica Urbina).

Aquí el mito se fue por el suelo, ya que la ganadora resultó ser la que asomaba la cabecita durante la entrevista: Bárbara Palacios Teyde de Venezuela.

La edición del año 1987 acertó solo por aproximación. La primera entrevistada por Mary Frann fue la representante de Singapur (Marion Nicole Teo), seguidamente Frann dialoga con la Miss USA (Michelle Royer), y termina su recorrido por los camerinos hablando con Miss Filipinas (Geraldine Asis). Todos sabemos que ganó Chile, y de las entrevistadas la que más lejos llegó fue Miss USA como segunda finalista.
Tracy Scoggins fue la encargada de visitar a las chicas en camerinos en 1988, y aquí se va primero por Miss México (Amanda Olivares), luego sigue con Miss República Dominicana (Patricia Jiménez), y finaliza con Miss USA (Courtney Gibbs), por lo que no se cumple el famoso Mito, ya que la ganadora resultó ser Tailandia y por aproximación, de las entrevistadas la que más cerca llegó fue México como segunda finalista.

1988 fue el último año en que se realizó la entrevista en camerinos, y de las seis ocasiones en que se entrevistó a las Misses participantes, tres de ellas salieron coronadas como Miss Universo. Este es un Mito que se asemeja más a casualidad que a otra cosa, pero en la memoria de muchos, seguirá presente aquello de que la miss entrevistada era la ganadora anunciada.

***
*

3 comentarios:

  1. Justamente en 1988 esas tres misses eran las favoritas, no me explico como ninguna de ellas se llevo la corona, lastima porque estaban bellisimas.

    ResponderEliminar
  2. Simple. En 1981 y 1982 se entrevistaba a las que tenían hasta entonces mejor puntaje en las tablas. Y eran Irene (81) y Karen (82). Después como comenzaron los rumores, dejaron de hacer la famosa entrevista a las primeras colocadas.

    ResponderEliminar