martes, 24 de septiembre de 2013

Un Paseo por la Historia del Miss Mundo... Años 50´s...

1951
 Miss Suecia, Kerstin (Kiki) Hakansson, se convirtió en la primera Miss Mundo de la historia, al ganar el concurso realizado el 29 de Julio de 1951 en el Teatro  Lyceum de Londres, en el cual participaron 21 chicas británicas, y 5 extranjeras.

 Candidatas a la corona de Miss Mundo 1951, con la sueca Kerstin (Kiki) Hakansson al centro del grupo.


 Miss Mundo 1951: Kerstin (Kiki) Hakansson, al lado del nadador sueco de largas distancias Erik Martin.




1952
 El año 1952, Suecia representado por May Louise Flodin, logra ganar nuevamente la corona de Miss Mundo, convirtiéndose en el primer Back To Back de la historia en este certamen de belleza.

Grupo de candidatas a la corona de Miss Mundo 1952. Un total de 11 bellezas tomaron parte de la competencia ese año. 

 Reseñas de prensa de la época en la que dan cuenta de la victoria de la señorita Suecia: May Louise Flodin, como la ganadora de la corona de Miss Mundo 1952.





1953
 El 19 de Octubre del año 1953, la representante de Francia: Denise Perrier, es proclamada entre 15 concursantes vencedora del certamen Miss Mundo 1953.

 Un grupo de participantes de ese año. Miss Grecia (Alexandra Ladikou), Miss Ceylán (Manel Illangakoon) el nombre de este país en la actualidad es Srí Lanka; Miss USA (Mary Griffin), y Miss Holanda (Yvonne Meijer).

 Candidatas del Miss Mundo entre las que se encuentran Odette Michel (Suiza); Brenda Mee (Gran Bretaña); Solveig Gulbrandsen (Noruega); Marina Papaelia (Egipto); Manel Illangakoon (Ceylán), entre otras..

 Miss Francia: Denise Perrier

 La prensa reseñando el triunfo de la representante de la belleza francesa como Miss Mundo 1953.

 Denise Perrier coronada como Miss Mundo 1953, recibe las felicitaciones de la primera finalista, Miss Grecia (Alexandra Ladikou), y de la gran favorita Miss Egipto (Marina Papaelia), quien fue seleccionada como segunda finalista.



1954
 Egipto, a través de Antigone Costanda, conquista el titulo de Miss Mundo que para muchos debió haber ganado Marina Papaelia en el 53. Antigone en plena coronación dedicó su triunfo a su compatriota con un Viva! Viva! Marina..

 Las 16 candidatas que compitieron por la corona de Miss Mundo 1954. Las que están en la parte posterior, de izquierda a derecha son: Miss Ceylán (Jeanette de Jonk), Miss Dinamarca (Grete Hoffenblad), Miss Egipto (Antigone Costanda), Miss Finlandia (Yvonne de Bruyn), Miss Francia (Claudine Bleuse), Miss Alemania (Frauke Walther), Miss Gran Bretaña (Patricia Butler), Miss Grecia (Efi Mela). En la parte inferior, desde la izquierda están: Miss Holanda (Conny Harteveld), Miss Irlanda (Connie Rodgers), Miss Italia (Christina Fantoni), Miss Suecia (Margareta Westling), Miss Suiza (Claudine Buhler), Miss Turquia (Sibel Goksel), Miss Estados Unidos de América (Karin Hitttman), y Miss Bélgica (Nelly Elvire Dehem).


 Miss Alemania (Frauke Walther), Miss Egipto (Antigone Costanda), Miss Estados Unidos de America (Karin Hitttman).


 Antigone Costanda, Miss Mundo 1954




1955 
 El día 20 de Octubre del año 1955 es una fecha de gran significación para todos los venezolanos, ya que una hermosa mujer nacida en esta tierra, obtuvo los máximos honores dentro del certamen de belleza Miss Mundo, ganando la corona que estuvo en disputa entre bellezas de 21 países  Carmen Susana DuijmZubillaga, o simplemente Susana Duijm, nuestra Miss Mundo 1955.


Las competidoras del Miss Mundo 1955, preparando su desfile en Traje de Baño.

 Susana Duijm durante los desfiles en traje de baño y traje de noche en la gran final del Miss Mundo 1955

 El momento supremo de la coronación de la venezolana Susana Duijm como Miss Mundo 1955. Primera latinoamericana en ganar un certamen internacional de la belleza de este nivel, y también primera representante del continente americano en conquistar la corona de Miss Mundo.

 La prensa internacional se encargó de informar a todos, que la Mujer Más Bella del Planeta era venezolana, y que su nombre es Carmen Susana Duijm Zubillaga.






1956 
 Petra Schürmann de Alemania, se consagra como vencedora en el certamen Miss Mundo en su edición para el año 1956.

 Miss Austria (Margaret Scherz), y Miss Alemania (Petra Schürmann) los días antes de la final que se realizó en el Teatro Lyceum.


 La prensa y el público en general, tenían como gran favorita a la representante de Japón (Midoriki Tokura). Acá la japonesa es acompañada de otra de las fuertes aspirantes, Miss Estados Unidos (Betty Lane Cherry).

 Petra Schürmann de Alemania, fue la ganadora de la corona de Miss Mundo 1956.

 Miss Estados Unidos (Betty Lane Cherry) al final fue seleccionada como primera finalista, mientras que Miss Israel (Rina Weiss) fue designada como segunda finalista.

 Miss Japón (Midoriki Tokura), la gran favorita de todos, debió conformarse con su designación como tercera finalista; Miss Dinamarca (Anne Rye Nielsen) fue designada cuarta finalista, y Miss Suecia (Eva Bränn) completó el cuadro de triunfadora al ocupar el puesto de quinta finalista.




1957 
 Miss Finlandia,  Marita Lindahl fue coronada como Miss Mundo 1957








1958 
 Penelope Anne Coelen de Sudáfrica, es coronada Miss Mundo 1958








1959 
 Miss Holanda: Corine Rottschafer, coronada Miss Mundo 1959










No hay comentarios:

Publicar un comentario