martes, 24 de septiembre de 2013

Nelson Mandela en el certamen Miss Mundo...

Nelson Mandela, uno de los líderes mundiales más importantes de nuestros tiempos, también ha tenido su participación especial en el certamen Miss Mundo.



El año 1994, Nelson Mandela gana las elecciones y se convierte en el primer presidente de raza negra de Sudáfrica, y es así como este carismático líder, ganador del Premio Nobel de la Paz en el año 1993, recibe a las candidatas que se disputaban la corona de Miss Mundo 1994. En Sudáfrica.

 El encuentro del líder, con la que posteriormente se convertiría en Miss Mundo 1994 (Aishwarya Rai), una de las reinas más populares de todos los tiempos.

 Nelson Mandela, saludando a una emocionada Aishwarya Rai, Miss India.

 Nelson Mandela y Miss Alemania (Marte Helberg)

 Nelson Mandela y Melanie Abdoun, la primera ganadora del titulo de Miss Reino Unido de color.

 Nelson Mandela y Miss Italia (Arianna Novacco)

 Nelson Mandela y Miss Francia (Radiah Latidine), oriunda de la Guyana Francesa. No deja de ser graciosa la cara de Julia Morley tratando de contener a la eufórica morena que sonríe alegremente al conocer al líder Mandela.

 Nelson Mandela y Miss Sudáfrica (Basetsane Makgalemele)




 Para el año 1995, nuevamente el certamen de Miss Mundo se celebra en Sudáfrica, y las candidatas visitan al presidente Nelson Mandela en su residencia gubernamental.

 El encuentro del presidente Mandela, con la que días más tarde sería coronada como Miss Mundo 1995, la representante de Venezuela; JacquelineAguilera.

 Nelson Mandela, y Miss Panamá (Marisela Moreno Montero) emocionadísima al conocer al famoso líder.

 Nelson Mandela y Miss Panamá (Marisela Moreno Montero).

 Nelson Mandela al lado de Miss Israel (Miri Bohadana). Las fotos reflejan uno de los encuentros de mayor significación, ya que justamente por esos días, había sido asesinado el Primer Ministro israelí y Premio Nobel de la Paz en 1994: Isaac Rabin.

 Mandela le comunicó a la bella Miri Bohadana, que sentía mucho conocerla en esas circunstancias tristes, tras el asesinato de Rabin.

 Otro momento bien significativo fue el encuentro entre Nelson Mandela, y Miss Nigeria (Toyin Enitan Raji), ya que el gobierno sudafricano condenaba y pedía sanciones internacionales contra el gobierno de facto de Nigeria, y su decisión de ejecutar a nueve disidentes. La bella Toyin Raji fue obligada a abandonar la competencia por causa de las grandes presiones del gobierno sudafricano. Antes de partir a Nigeria, las candidatas le otorgaron el premio de "Miss Personalidad" a Toyin Raji.

 Nelson Mandela y Miss Reino Unido (Shauna Marie Gunn)

 Nelson Mandela y Miss Francia (Helene Lantoine)

 Nelson Mandela y Miss Italia (Rosanna Santoli)

 Nelson Mandela y Miss Alemania (Isabell Brauer)


 Nelson Mandela junto a parte de las 84 delegadas que tomaron parte en el concurso de ese año.





La última aparición de Nelson Mandela al lado de las candidatas de Miss Mundo, fue en 2007 cuando coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, el certamen presentó un homenaje especial a la lucha contra el SIDA, y se transmitió un discurso televisado del ex presidente sudafricano Nelson Mandela, contando con la presencia en el escenario de la hija y nieto de Mandela.

Bailarines tradicionales de Sudáfrica, se unieron a las candidatas de ese año en una canción especial para conmemorar la ocasión.

We Have A Right To Dream



No hay comentarios:

Publicar un comentario