viernes, 15 de julio de 2011

Dayana Mendoza: Miss Universo 2008 - 1ra Parte

Desde que fue coronada como Miss Venezuela 2007, Dayana Sabrina Mendoza Moncada se convirtió en la gran esperanza de los venezolanos de volver a tener una reina del universo. Los seguidores de los concursos de belleza de todo el mundo, también fijaron su atención en esta hermosa modelo caraqueña, a quien desde ese instante señalaban como una de las candidatas a vencer en la competencia de belleza internacional del año 2008.

Después de someterse a un riguroso entrenamiento de casi un año para enfrentar con todos los hierros la competencia internacional de belleza, el 16 de Junio del 2008 parte hacía Vietnam nuestra Dayana Mendoza con la ilusión de hacer realidad su sueño, que era también el mismo sueño de todo el pueblo venezolano que ansiaba verla regresar a casa con la corona de Miss Universo. Corona que nos había estado esquivando durante los últimos 12 años.

La ciudad de Nha Trang en Vietnam, era la sede escogida para que las mujeres más hermosas de todo el planeta se dieran cita para competir por la corona y premios que otorga el título de ser la más hermosa del universo.

Pero antes de aterrizar todas en Nha Trang, las misses realizarían un tour por diversas ciudades de Vietnam, participando en diversos eventos programados por la organización.

La primera parada era la ciudad de Ho Chi Minh, en donde para los records, la primera delegada internacional en pisar suelo vietnamita fue la representante de Guam: Siera Robertson.
*
Apenas llegar, y las chicas comienzan su trabajo con la selección de vestuario, sesiones de fotos, entrevistas, y todo el ajetreo que conlleva un certamen de esta envergadura.

El viernes 20 de Junio, se realiza la fiesta de bienvenida de todas las candidatas a Miss Universo, en las instalaciones del Hotel Caravelle de Ho Chi Minh.

Y es en esta fiesta de bienvenida donde hace su primera aparición la hermosa Miss Venezuela: Dayana Mendoza, luego de más de 20 horas de vuelo hasta Vietnam.

Espectacular lució Dayana en esta primera aparición, y con su presencia, ratificó el gran favoritismo que arrastraba previamente a través de la internet.



El mundo entero a través de Internet y todos los medios de comunicación comienzan a conocer a las delegadas participantes este año.



Y unas espectaculares imágenes de nuestra representante nos dejan con la boca abierta ante tanta belleza. Con una Dayana arrebatadoramente hermosa, que parecía estar diciéndole al mundo entero: ¡Señores, aquí estoy yo!. ¡Comenzó la competencia!…





Un total de 80 hermosas mujeres llegadas de todos los rincones del mundo, serían las que lucharían por el título de Miss Universo este año.

Majestuosa lució Dayana Mendoza en sus fotos oficiales, en donde ponía de manifiesto sus cualidades de modelo internacional.




Desde su llegada a la ciudad de Ho Chi Minh, las candidatas realizaron paseos por diversos sitios de interés de esa ciudad, para luego comenzar un tour que las llevó a conocer  otras ciudades como Danang, Hoi An, Hanoi, para finalmente el día 29 de Junio aterrizar en la ciudad de Nha Trang, sede de la gran final del concurso.

Y en todas estas locaciones vietnamitas, nuestra Dayana Mendoza derrochaba belleza y simpatía, razones por las cuales el pueblo vietnamita en general la hizo su preferida.


En cada una de sus salidas, la venezolana era asediada por miembros de la prensa, fanáticos y el pueblo en general.

Los vietnamitas sencillamente adoraban a la reina venezolana.


A todas estas, ya el mundo entero conocía a todas las candidatas, y las famosas listas de favoritas comienzan a salir por todos lados.

Las grandes favoritas a coronarse Miss Universo 2008 eran: Venezuela, USA, Ucrania, Colombia, Australia, México, Kosovo, Puerto Rico y Finlandia.. Pero Miss Vietnam era la esperanza de su pueblo, Tailandia, Brasil, India, República Dominicana, Trinidad & Tobago, y Kazajistán, también tenían su legión de seguidores.

Ese año (y mis amigos lo recuerdan), tuve tres favoritas: Venezuela, Colombia y República Dominicana, al final acerté las tres primeras….

Miss Venezuela: Dayana Mendoza y su compañera de cuarto Miss Italia: Claudia Ferraris.

El domingo 22 de Junio en el Teatro Lions del Saigon Factory Outlet Mall en Binh Duong, se celebra el primer evento oficial, la competencia de Trajes Típicos.

Dayana Mendoza con su fantasía indígena, es seleccionada en el grupo de 10 semifinalistas, integrado también por las representantes de República Dominicana, India, México, Sudáfrica, Vietnam, Perú, Kosovo, Colombia, y Albania.

A cada salida, en cada evento, impecablemente hermosa lucía Miss Venezuela, generando los más halagadores comentarios de todos los especialistas en general.

El 24 de Junio, en el Teatro Hoa Binh de Ho Chi Minh se celebra el Ao Dai Fashion Show, en donde todas las candidatas participan luciendo trajes tradicionales vietnamitas, y representa este el primer triunfo de nuestra Dayana Mendoza en su ruta hacía la corona de Miss Universo.
Sublime fue la presentación de Dayana, logrando cautivar por completo a la audiencia, y también a los jueces que no dudan ni un instante en otorgarle el primer lugar, declarándola como la Miss Ao Dai 2008, por lo cual recibió como premio la suma de US$2.000.
Las finalistas que escoltaron a Dayana en esta competencia fueron las representantes de Vietnam, Tailandia, India y Kazajistán.



La ciudad de Nha Trang, sede de la velada de elección y coronación de Miss Universo 2008, recibe a las bellas participantes el día 29 de junio.


Con la llegada de las misses, se prendió la fiesta en Nha Trang. Una colorida parada se realizó por las calles de la ciudad, con carros alegóricos desde los cuales las misses saludaban y compartían con el pueblo de Nha Trang.
Dayana Mendoza fue escogida para acompañar a la Miss Vietnam; Nguyen Thuy Lam, en la carroza que encabezaba el desfile, detallito que no agradó a muchas de las candidatas que vieron esto como una clara ventaja y favoritismo de la organización local hacía la belleza venezolana.

Sin lugar a dudas, el creciente favoritismo de Dayana, ya comenzaba a levantar ronchas de envidia en más de una.

Pero, es que con el paso de los días, y con la fecha de la gran final cada vez más cercana, Dayana Mendoza se iba como creciendo, cada día lucía más hermosa, convirtiéndose en la diva del certamen.


La Reina del Vinpearl”, venía a ser la tercera competencia oficial dentro del Miss Universo 2008. El 2 de Julio, en el Anfiteatro del Vinpearl Resort, en la isla de Hon Tre, Nha Trang, las misses desfilaron en Traje de Baño, resultando ganadora la representante de México: Elisa Nájera, siendo sus finalistas las chicas de USA, España, India y Colombia.

Y así llegamos a la noche de las competencias preliminares. Las 80 misses se presentan en Traje de Baño, y en Traje de Noche ante el jurado que le dará su visto bueno a las afortunadas que llegarán a las 15 semifinalistas, y dejarán también fuera de competencia los sueños de 75 ilusionadas chicas.
Dayana Mendoza en las competencias preliminares lució estupenda. Después de su participación en este evento, los venezolanos podían dormir tranquilos ya que nuestra reina había hecho un excelente trabajo que le abría las puertas a la competencia final del 14 de Julio.
Los votos obtenidos por las concursantes en las competencias preliminares de Traje de Baño y Traje de Noche, se sumarían a los votos recibidos en las entrevistas privadas de las candidatas con el jurado, que se llevaron a cabo en dos rondas los días 6 y 7 de Junio.

La suerte de las candidatas ya estaba echada, solo faltaba sumar y promediar los resultados que nos revelarían en la gran final de: ¿Quienes serían las semifinalistas?, ¿Cuáles de las favoritas habían rodado?, y ¿Cuántos batacazos tendríamos?...

Los días previos a la gran final fueron de agotadores ensayos, y más ensayos.

Nuestra Miss Venezuela incluso con rolos, lucía fabulosa… Dayana Mendoza se estaba gozando el certamen: Eso se reflejaba en su rostro, especialmente en sus ojos, que brillaban más que nunca al acercarse la hora de la gran finalísima del concurso.


Dayana estaba concentrada en realizar el mejor trabajo posible. Atenta, escuchaba los consejos de todo el equipo de la Organización Miss Venezuela presentes en Nha Trang, así como de cercanos compatriotas que viajaron hasta Vietnam para brindarle su apoyo, darle ánimo, y transmitirle energías positivas a nuestra reina, quien siempre agradeció el soporte de su gente, con las que compartió todas las veces que sus obligaciones le permitían.

La noche antes de la final del Miss Universo, la chaperona de Dayana le llevó a su habitación un regalo: “Una hamburguesa doble con papitas fritas”, para que amaneciera contenta y así ganara el concurso….

Así llegamos a la gran final del Miss Universo. A las 8:00 de la mañana en Vietnam, comienza la transmisión en vivo y directo desde el Crown Convention Center de Nha Trang para todo el mundo.

Nosotros por la diferencia horaria, disfrutábamos del concurso en la noche de 13 de Julio, con los corazones palpitando a más no poder, y con la esperanza de que algo bueno estaba por venir.

Miss Universo 2007: Riyo Mori, acompañada de las candidatas, dan la bienvenida a la audiencia internacional a la edición número 57 del concurso Miss Universo.

Dayana en su presentación en Traje Típico en la Parada de las Naciones.
*


Jerry Springer y Melanie Brown, fueron los encargados de conducir el show.
*
El momento de anunciar a las 15 afortunadas jóvenes que se disputarían durante las dos horas de show la corona de Miss Universo 2008, había llegado. Los corazones de todos alrededor del mundo palpitaban a un ritmo más acelerado de lo normal, todo esto por la emoción de cada connacional de ver a su representante en el selecto grupo de las 15.

Los venezolanos, a quienes por lo general nos dejan sufriendo hasta el final para escuchar el nombre de nuestra reina entre las semifinalistas, en esta ocasión pudimos celebrar y relajarnos rápido, ya que la primera de las semifinalistas era Miss Venezuela: Dayana Mendoza.
*
La celebración en todo el territorio nacional fue grande, al igual que celebraban los compatriotas apostados en el Crown Convention Center, como Alexander Gittins (manager y descubridor de Dayana Mendoza).



El resto de las semifinalistas fueron:



Una para el momento prácticamente desconocida Lady GaGa, interpretando su tema “Just Dance”, abren paso para la competencia en Traje de Baño.

Miss Venezuela: Dayana Mendoza, lució fabulosa en su salida. Un cuerpo bello, excelente pasarela, mucha alegría, y un brillo cautivador.
*


Sin embargo, el máximo puntaje de la competencia se lo lleva la representante de Colombia: Taliana Vargas, quien lo hizo igualmente muy bien, Dayana se queda con el segundo lugar, mientras que Miss USA: Crystle Stewart, llega en la tercera posición.

Nuestros corazones ya latían más suavemente, con la tranquilidad que daba el saber que ya estábamos en la siguiente fase de las 10 semifinalistas, que fueron:


Las 10 semifinalistas se presentan en la competencia de Traje de Noche:

El desfile de Dayana Mendoza fue maravilloso… Para la historia del concurso quedarán grabados el fino y seguro desplazamiento de nuestra reina por sobre el escenario, y aquel vestido amarillo por el aire al momento de girar Dayana, evoca esos recuerdos de una Marilyn inmortalizada en una situación un poco similar….

Hermoso también fue el desfile de mi otra gran favorita Taliana Vargas de Colombia, sacando provecho a un diseño que por sus movimientos, simulaban una mariposa en pleno vuelo.
*
Pero lo que ni siquiera la mente más perversa pudo siquiera imaginar, es que por segundo año corrido, la representante norteamericana resbalara y terminara en el suelo como le había ocurrido a su antecesora un año antes en Ciudad de México.
*

Al final, Miss Colombia vuelve a llevarse el primer lugar en el puntaje, seguida por Miss Venezuela y subiendo Miss México al tercer puesto.

Mientras esperábamos por las 5 finalistas, se entregan los premios especiales:
Miss El Salvador: Rebeca Moreno, es seleccionada por sus compañeras como Miss Congenialidad.
*
Gavintra Photijak; Miss Tailandia, fue la ganadora del Mejor Traje Típico, un premio que desde que es votado por Internet, ya es casi como un chiste.

Las 5 finalistas son anunciadas: Miss Colombia: Taliana Vargas; Miss Venezuela: Dayana Mendoza; Miss República Dominicana: Marianne Cruz; Miss México: Elisa Nájera; y Miss Rusia: Vera Krasova.

Con el puntaje en cero, comienza la última y decisiva fase del concurso, en el que las misses responderán la pregunta formulada por un miembro del jurado calificador.
*

Dayana Mendoza de Venezuela, con su alegría y esa chispa que le caracteriza, sale airosa de la prueba, poniéndonos a soñar y a creer que si se podía ganar, que gracias a su entrevista, la quinta corona era una posibilidad que pronto se podría volver realidad.
*

Las Misses se enfrentan por última vez al jurado calificador. En este momento es que se decide la suerte de todas estas jóvenes mujeres, y en el que a una de ellas, le cambiarán la vida para siempre.

En este punto de la competencia, nuestra Dayana Mendoza se veía invencible. Si bien los puntajes durante las previas ubicaban a Colombia en primer lugar, y a Venezuela en el segundo puesto, los que seguimos y detallamos este mundo fascinante de los concursos de belleza, podíamos ver que el este instante, Miss Venezuela tenía el brillo de las triunfadoras. Sus ojos reflejaban seguridad, confianza, pero por sobre todas las cosas: Éxito.. Esos detalles no se quedaban solamente en ella, sino que los transmitía a los demás.

Riyo Mori realiza su último paseo como Miss Universo, mientras que la tensión reina entre las 5 finalistas, los presentes en el teatro, y también entre los millones que siguen la transmisión alrededor del mundo.

Cuarta Finalista… Miss México: Elisa Nájera
*
Tercera Finalista… Miss Rusia: Vera Krasova
*

Segunda Finalista… Miss República Dominicana: Marianne Cruz
*
Colombia y Venezuela quedan para definir quien será la nueva Miss Universo.

Los países vecinos, por primera vez llegan juntos a estas instancias en el máximo evento de la belleza. Países que son rivales eternos en las competencias de belleza, y que para el momento de la elección, se encontraban envueltos en una gran tensión diplomática que ponía más emoción al asunto.

A estas alturas, yo decía que cualquiera de las dos que ganara, me sentiría satisfecho, pero siempre apostando en primer lugar a la nuestra. Todo a favor de Dayana!.
*
Es imposible transmitir con palabras la emoción que se sintió al escuchar el nombre de Taliana Vargas de Colombia como la primera finalista, y que la nueva Miss Universo 2008 era la venezolana Dayana Sabrina Mendoza Moncada
*



El país entero celebró ruidosamente la conquista de la quinta corona de Miss Universo por una belleza venezolana..
*

Dayana Mendoza escribía ahora su nombre en las paginas de la historia de nuestro país, porque si bien muchos pensarán que una corona de belleza puede ser algo irrelevante, en Venezuela no es así, ya que nuestras bellas mujeres, son parte de nuestra identidad nacional, otorgándoles ellas con sus triunfos el calificativo a Venezuela, de ser “El País de las Mujeres Más Bellas del Mundo”….
*
Dayana Sabrina Mendoza Moncada, después de 12 años traía de nuevo a Venezuela la corona de Miss Universo, la quinta ganada por misses venezolanas, y ante sus ojos se abrían las puertas de un año de reinado que con el paso de los tiempos, con su esfuerzo y dedicación, se convirtió en un Reinado Maravilloso…

Continúa....

7 comentarios:

  1. Hola amigos que tal, me complace de todo corazón enviarles un abrazo y felicitarlos por tan valioso especial dedicado a nuestra representante en el miss universo 2008, sinceramente son imágenes muy preciosas de cada paso que vivió nuestra Dayana Mendoza, esperando que los demás especiales sean como este con una información tan detallada como las imágenes. De antemano muchas felicitaciones y gracias. “Que viva mi patria querida VENEZUELA”

    ResponderEliminar
  2. Hollllllllllllllllllllllllllllllllllllllla amigos que bueno y maravilloso especial es muy bonito recordar y ver que feliz es ser reina de un país tan hermoso como es Venezuela , los demás espaciales debe ser como este , muy bueno y espectaculares las imágenes gracias y un gran saludo de parte de una admiradora de ustedes gracias mucha gracias . Craciassssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas Gracias por los comentarios.... 100% Agradecidos por este contacto....

    Si les gustó este especial sobre Dyana Mendoza, no dejen de ver los especiales sobre Maritza e Irene el día 20 de Julio y Bárbara el 21, ya que haremos un paseo a través de la historia de los concursos de belleza....

    Saludos...............

    ResponderEliminar
  4. Excelente trabajo! no se te escapo ningun detalle!!
    desde ya un fiel seguidor de tu pagina!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno resaltar lo mejor de nuestras mujeres venezolanas

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno felicitaciones por ese majestuoso trabajo..

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno felicitaciones por ese majestuoso trabajo..

    ResponderEliminar