domingo, 24 de julio de 2011

Irene Sáez: Miss Universo 1981 - 1ra Parte

La primera vez que se conoció el nombre de Irene Sáez Conde, fue cuando el periodista venezolano Abelardo Raidi en su popular columna “Pantalla de los Jueves” del 1º de Marzo de 1979, publicó una fotografía de Irene en ocasión de haber sido esta electa “Reina del Club Los Cortijos” en Caracas. Indicando que si participaba en el concurso de Miss Venezuela, sería una ganadora absoluta.

A partir de ese momento, el periodista insiste en el tema cada vez que se encontraba con Irene, hasta que casi dos años después, Abelardo Raidi, Margot Domínguez, Domingo Sisco, y Osmel Sousa (en una reunión efectuada en las instalaciones del Club Los Cortijos), obtienen la tan buscada aprobación de la familia Sáez Conde que aceptaba, bajo cierta condición, la participación de Irene en el Miss Venezuela 1981. Esta condición era que Irene no se mostraría en traje de baño, sino únicamente en los desfiles oficiales de la elección.

Todo tipo de especulaciones surgieron a raíz de esto, originando el nacimiento de cualquier cantidad de cuentos: Que Irene tenía las piernas con cicatrices, Que Irene tenía las piernas dobladas, Que era excesivamente gorda, y así súmenle muchísimas más..

Pero la noche de la presentación a la prensa del Miss Venezuela 1981, cuando Irene Sáez Conde realiza su desfile en traje de baño, los presentes cayeron cautivados bajos los encantos de esta hermosa mujer. Los fotógrafos se encargaron de enfocar los lentes de sus cámaras sobre el cuerpo de la rubia representante de Miranda tratando de buscar defecto alguno. Al día siguiente, el país que se encontraba también con la curiosidad de despejar el misterio, queda por completo no solo cautivado, sino que también, perdidamente enamorado ante las imágenes de la deslumbrante reina.
*
El país entero estaba embelesado bajo los encantos de la hermosa Irene Sáez Conde, a quien consideraban la favorita en calidad de imperdible del Miss Venezuela 1981.

Si bien habían otras bellas candidatas que se disputaban la corona con la representante de Miranda, todos sabían (hasta las propias candidatas), que Irene era imperdible, como se ratificó la noche del 7 de Mayo, cuando Irene Lailin Sáez Conde, se alza sin mayores dificultades con el cetro de Miss Venezuela 1981, contando con la aprobación del país por entero.
*
La gran belleza de Irene, sumada a una personalidad solida, dulce, y muy atrayente, fueron parte de las cualidades que impactaron en el corazón de todos los venezolanos que se sentían hechizados ante un ser que parecía mágico, una cosa nunca antes vista con una reina de belleza.

La prensa, que de manera contundente había apoyado a Irene durante su participación en el Miss Venezuela, nos regalaba a todos los venezolanos cada día, imágenes y entrevistas de nuestra soberana de la belleza nacional, lo que logró que con el paso de los días, Irene Sáez Conde se fuera enclavando más y más en el corazón de los venezolanos que palpitaban al son de la reina.

Una pregunta comenzó a inquietar a unos, y eran las posibilidades ciertas que tenía Irene de ganar la corona de Miss Universo, no por el tema de belleza ya que allí Irene no tenía comparación posible, sino por la cercanía del triunfo de Maritza Sayalero en el certamen universal.

Por aquellos días, jamás un país había ganado consecutivamente la corona de Miss Universo (eso se vería en el 2009), y la única vez que un mismo país había ganado la corona en un lapso de tres años, lo había conseguido Estados Unidos al ganar en 1954 y 1956.

Sin embargo, había algo en el corazón de cada uno de los venezolanos que nos decía que sí, que Irene sería nuestra segunda Miss Universo. Por ello los medios de comunicación nos regalaban Irene todo el tiempo.
*
La noche del 27 de Junio de 1981, nuestra Irene Sáez Conde parte en busca de un sueño: ser Miss Universo 1981.
*
La primera escala fue la ciudad de Lima; Perú, en donde se reunirían las candidatas sudamericanas que ese año participarían en el Miss Universo, para la elección de “Miss Confraternidad Sudamericana”.

Fue apenas llegar a Lima, y caer su gente cautivada ante los encantos de Miss Venezuela, quien categóricamente se lleva el primer lugar, dejando el segundo puesto a la Miss Brasil (Adriana Alves de Oliveira), mientras que en el tercero figuró Miss Colombia.

Los ecos de este primer triunfo internacional de Irene Sáez, llegaron a todos los rincones del país que celebró la conquista, y sintió en ese momento que muy pronto nos llegarían otras alegrías generadas por Irene.
*
Las misses sudamericanas (menos Colombia que sería representada por otra candidata), se trasladan hasta la llamada capital del mundo. Nueva York era la sede escogida para la elección y coronación de la mujer más bella del universo para el año 81.
*
77 bellezas provenientes de los cinco contenientes, aterrizan en Nueva York para competir en el certamen de Miss Universo 1981.
*
Comienza la competencia. Los ensayos y los compromisos ocupaban buena parte del tiempo de las candidatas, quienes participaban en paseos por la ciudad, se divertían en la piscina, y comenzaban las grabaciones de los diversos segmentos que se emitirían en la noche final, entre otras cosas.

Y de inmediato surge el nombre de Miss Venezuela: Irene Sáez Conde, como la favorita más grande a obtener el preciado título de belleza, condición que no perdería hasta el final de la competencia.
*
Miss Venezuela figuraba en las listas de favoritas hasta de las propias candidatas, y siempre de primera opción. Los especialistas daban un claro favoritismo a favor de la rubia venezolana, sin embargo, el tema de estar muy reciente el triunfo de Maritza Sayalero, dejaba una incógnita en el aire.

La segunda en la lista de favoritas era Miss Brasil (Adriana Alves de Oliveira), y se mencionaban igualmente: Miss Alemania (Marion Kurz), Miss USA (Kim Seelbrede): Miss Canadá (Dominique Dufour), Miss Tahiti (Tatiana Teraiamano), Miss Colombia (Ana Edilma "Eddy" Cano Puerta), Miss Bélgica (Dominique van Eeckhoudt), Miss Dinamarca (Tina Brandstrup), Miss Holanda (Ingrid Johanna Marie Schouten), y Miss Noruega (Mona Olsen).
*
La prensa venezolana, que envío varios corresponsales hasta Nueva York a cubrir las incidencias del concurso, corroboraba el arrastre absoluto que tenía Irene Sáez en las preferencias de los especialistas, y otorgaba igualmente simpatías a favor de Miss Bolivia (Vivian "Maricruz" Aponte Zambrano), Miss Chile (María Soledad Hurtado Arellano), Miss República Dominicana (Fausta Lucía Peña Veras), Miss Panamá (Ana María Henríquez Valdés), y Miss México (Judith Grace González Hicks).
*
Todos los días, durante el tiempo que duró el concurso, los periódicos venezolanos venían con mucha información sobre el desempeño de Irene en la competencia. En esta fotografía, Irene Sáez aparece con quien fue su compañera de habitación y gran amiga, Miss Bolivia (Vivian "Maricruz" Aponte Zambrano).
*
La primera prueba de fuego para Irene, venía a ser la competencia en traje típico, en donde nuestra Miss Venezuela lució un hermoso traje llanero, que permanece grabado en la memoria de todos los venezolanos hasta nuestros días.
*
Miss Brasil, Adriana Alves de Oliveira se llevó el primer lugar en esta competencia de Trajes Típicos.
*
Irene Sáez Conde de Venezuela, se quedó con el segundo lugar, mientras que la representante de Corea: Lee Eun-jung, se llevaba a casa el tercer puesto.

Estos resultados, subieron un poco los ánimos de la enorme barra que acompañaba a Miss Brasil, mientras que en las filas de la comitiva de Miss Venezuela, sabían que esto no tenía ninguna relación con los resultados finales del certamen, en los que con el transcurrir de los días, la venezolana se hacía cada vez más favorita, al punto que muchas de las candidatas cuando veían a Irene la saludaban utilizando el apodo de “Reina”.
*
También se entregaron otros premios especiales, Miss Bahamas (Linda Teresa Smith) obtuvo el Miss Amistad, mientras que la representante de Dinamarca (Tina Brandstrup) fue designada como Miss Fotogénica.


Cuando se celebran las competencias preliminares, el favoritismo sube a niveles altísimos, y el anunciado triunfo de Irene Sáez Conde, prácticamente queda sellado. El teatro en pleno apoyó a nuestra reina, quien cautivó a todos con su imponente belleza y un ángel que ubicaba a la nuestra en un sitial muy difícil de alcanzar.

El día sábado 18 de Julio, las misses tuvieron su entrevista privada con los doce miembros del jurado, entre los que se encontraban el astro brasileño de fútbol Pelé, el cantante español Julio Iglesias, y el actor norteamericano Lee Majors, famoso protagonista de una de las series de televisión más importantes de aquellos tiempos “El Hombre Nuclear”.

El famoso Hombre Nuclear había estado de visita en Venezuela meses antes del Miss Universo. Lee Majors no podía ocultar el gran impacto que había causado en él la hermosa Irene Sáez, y en la entrevista privada lo primero que le preguntó fue: ¿Dónde estaba usted cuando yo visité su país?.. Irene con su voz dulce le respondió: “Estaba en mi casa viéndolo a través de mi televisor. Ahora me gustaría saber, ¿cuándo regresará usted de nuevo a mi país Venezuela?.. el extasiado Majors de inmediato respondió: “Cuando usted esté de regreso a su país”… Desde ese momento, se comenta que Majors no tuvo ojos para más nadie, solo para Irene.

Por su parte, Julio Iglesias que había sido jurado dos años antes cuando triunfó Maritza Sayalero, le pregunto a Irene si ella no pensaba que el muy reciente triunfo de Maritza Sayalero en el Miss Universo era un factor en su contra para ceñirse la corona del certamen. “Señor Iglesias, son muchachas distintas, el lugar es distinto. No creo que el triunfo de Maritza, quien es una gran amiga mía, pueda opacarme. Se trata de otra venezolana en una competencia similar a la que ella tuvo y con las mismas oportunidades", fue la respuesta de nuestra Irene Sáez.

Una vez finalizado el certamen de Miss Universo, varios miembros del jurado dijeron que la entrevista privada de Irene, se podría catalogar de excelente, ya que supo tener una respuesta acertada a cada una de las inquietudes del jurado, incluso aquellas de corte político como cuando se le preguntó cuál era su opinión sobre el presidente norteamericano Ronald Reagan, e Irene respondió: “Es el hombre que dirige los destinos de una de las grandes potencias del mundo y al mismo tiempo de una gran nación, y todos los países están muy pendientes de sus decisiones, ya que generalmente estas repercuten en cada uno de ellos”.
*
Los inagotables ensayos dejaban a las misses exhaustas, y una noche ya en horas de la madrugada, Irene recibió una llamada a su habitación en la que se le notificaba que miembros de la Organización Miss Universo querían verla en el Lobby del hotel para una reunión importante. A pesar del cansancio, Irene Sáez se alistó y bajó al lobby, solo para enterarse que todo esto era parte de una broma pesada preparada por varias de las candidatas, entre las que se mencionaba como principal cabecilla a Miss Brasil, entre un grupito que ya sentía que Irene lo tenía todo ganado.

La representante de Mauricio (Carole Fitzgerald), abandonó la competencia y se dijo que sentía demasiada nostalgia de su familia y país, por esa razón no deseaba seguir en la competencia, por lo que el grupo se reduce a 76 candidatas a la corona.
*
En todos los actos a los que debían asistir las candidatas organizados por la gente del Miss Universo, Irene siempre mostró una actitud serena, y afirman los que la rodeaban en esos momentos, que al acercarse cada vez más la noche final, su tranquilidad era más que evidente, y no dejó que nada ni nadie la desenfocara de su meta que solo era el título de Miss Universo. Acá Irene Sáez acompañada del famoso presentador mexicano Raúl Velasco quien con su cara de embelesado lo dice todo.
*
En vísperas de la gran noche en la que se coronaría a la nueva Miss Universo, las apuestas daban como segura triunfadora a Miss Venezuela: Irene Sáez Conde. Ubicando como su más fuerte contendora a otra latinoamericana, Miss Brasil: Adriana Alves de Oliveira.
*
Sin embargo,  Gonzalo López Silvero (el encargado de la transmisión del concurso para Venezuela durante muchos años) consideraba que Brasil no era la rival más fuerte de Irene, ya que si bien reconocía Adriana era una mujer muy bella, al pararse al lado de Irene, en vivo, te dabas cuenta que no había nada que temer, y señala que hay chicas a las que había que tenerle mucho cuidado, señalando en primer lugar a Miss Canadá: Dominique Dufour, entre otras.
*
 
 
La prensa y la televisión venezolana el día de la final de Miss Universo transmiten al país el mensaje enviado por Irene desde Nueva York: “Quiero que así como toda la gente del pueblo, me apoyó en el concurso de Miss Venezuela, de la misma manera deseo que se una para desearme la mejor suerte del mundo en este evento tan importante”.

Todos apostaban por el triunfo seguro de Irene esa noche.

Una hora antes de comenzar el show, Irene Sáez fue arreglada por uno de los maquilladores del concurso, pero a Irene no le gustó para nada como la habían arreglado, por lo que se lavó la cara, y procedió a maquillarse y peinarse ella misma…

A las 9 de la noche del lunes 20 de Julio de 1981, toda Venezuela se encontraba al frente de sus televisores para disfrutar de las incidencias del Miss Universo, con la emoción, y una cierta certeza, de que nuestra representante sería la triunfadora.

La final de Miss Universo 1981, era transmitida en directo por televisión a unos 55 países desde el Minskoff Theather de Broadway, para una audiencia calculada en 600 millones de personas.

Un hermoso opening con todas las candidatas entonando el famoso tema “New York, New York”, con la presentación de los artistas que actuarían esa noche, el cantante y compositor Peter Allen; el reparto original del musical de Broadway “42nd Street”, y nuestros corazones casi estallan de la emoción cuando vemos a nuestra hermosa Irene Sáez Conde descendiendo al escenario de la mano de uno de los miembros del coro de la marina norteamericana, que también esa noche participaban en el show.
*
Irene lucia fabulosa en su hermoso traje típico llanero, en el color que la hacía lucir como toda una muñeca: Rosado..
*
Y cuando llega el turno de ver a Irene en la Parada de las Naciones, ¡Guao!.. no había más bella que la nuestra, y la ovación en el teatro fue el mejor termómetro para indicarnos el gran nivel de popularidad del que gozaba Miss Venezuela.
*
Bob Barker, y la actriz alemana Elke Sommer, serían los presentadores de la noche.

Las 76 candidatas son presentadas en traje de baño desde un barco que navegaba por los ríos Hudson y East, mostrando el puntaje obtenido en la competencia preliminar en traje de baño.

Y nuestra Irene Sáez, aparece con un puntaje de 8.375, que representaba el cuarto más alto puntaje de todas las candidatas.



Al momento de llamar a las doce semifinalistas, los corazones de todos los venezolanos estaban allí en ese teatro de Nueva York, con Irene y para Irene, admirados, conmovidos, y esperanzados en que la hermosa joven nos trajera a casa nuevamente la corona de Miss Universo.
*
Acompañando el anuncio del nombre de nuestra Miss Venezuela (Irene Sáez Conde) como una de las 12 semifinalistas, una ensordecedora ovación del público presente en el teatro dejaba saber al mundo entero que esa era su favorita esa noche. Irene entraba al grupo de semifinalistas con el puntaje más alto de todas.

Las otras semifinalistas era: Holanda (Ingrid Johanna Maria Schouten), Ecuador (Lucía Isabel Vinueza Urjelles), Nueva Zelanda (Donella Elizabeth Thomsen), Suecia (Eva Lena Lundgren), Brasil (Adriana Alves de Oliveira), USA (Kim Seelbrede), Noruega (Mona Olsen), Bélgica (Dominique Van Eeckhoudt), Alemania (Marion Kurz), Tahití (Tatiana Teraiamano), y Canadá (Dominique Dufour).
*
La primera prueba de fuego para Irene en esta final, es la entrevista, en donde la hermosa venezolana utilizando un intérprete, cautiva a todos.

“Pienso que mi personalidad va de acuerdo a esta carrera, y siempre me ha gustado ver crecer los edificios como crecen los niños”...
*
El puntaje de 8.966 obtenidos por Irene en la prueba de la entrevista, no consigue competencia entre las demás candidatas, y ubica a Irene a la cabeza de la competencia.


Mientras las chicas se preparan en los camerinos para la competencia en traje de baño, Elke Sommer entrevista a Irene mientras se peina, y la emoción de todos los venezolanos sigue creciendo al disfrutar de toda la belleza de nuestra Irene. Esto fue otra señal de que Irene era la que más gustaba, ya que fue la única miss entrevistada. Mientras esto sucedía, atrás la Miss Suecia no les quitaba los ojos de encima.
*
Seguidamente viene la competencia en Traje de Baño, e Irene Sáez se ve sencillamente imponente…
*
 
Una anécdota bastante interesante, es que como mencionamos anteriormente, Lee Majors estaba enloquecido ante la belleza de Irene, y cuando esta salía a desfilar, Majors hacía señas al resto de los miembros del jurado indicando que estaba sobrada, que era la mejor…
*
Miss Venezuela obtiene 9.024, ubicándose nuevamente en el primer lugar… A este punto, los recuerdos del triunfo de Maritza quien igualmente ganó todas las competencias, nos ponían a vibrar de emoción con todo lo que estaba pasando.


La competencia en Traje de Noche es una de las más bellas de todos los tiempos, las misses descendían por unas largas escaleras, y se posaban sobre un piano negro en el que Peter Allen interpretaba hermosas canciones a las semifinalistas.
*
Cuando Irene se posa sobre el piano, Peter Allen interpreta el hermoso tema “Don't Cry Out Loud”, e Irene lucía sublime.. No quedaban dudas de que ella era la más bella de todas, simplemente la mejor. El puntaje de 8.887 ratifica a Irene en la primera posición.

A estas alturas, Venezuela entera ya se sentía ganadora con Irene Sáez


La cinco finalistas fueron: Miss Suecia (Eva Lena Lundgren); Miss Brasil (Adriana Alves de Oliveira); Miss Bélgica (Dominique Van Eeckhoudt); Miss Venezuela (Irene Sáez Conde); y Miss Canadá (Dominique Dufour). 
*
“Ser yo misma. Disfrutar de todas las cosas bellas que la vida nos ofrece. Ser amiga de todas estas 80 participantes, y aprender de cada una lo grande que cada quien tiene”...

Con esta respuesta Irene Sáez Conde se aseguraba para si, la corona de Miss Universo 1981…
*
Si todavía algún miembro del jurado tenía dudas sobre la posición en que ubicaría a las finalistas, este era el momento para realizar su votación final, porque lo que si estaba claro desde el comienzo es que la corona ya tenía dueña: Miss Venezuela, Irene Sáez Conde..
*
Es también otro de los momentos más hermosos del concurso, las 5 finalistas se presentan frente al jurado, mientras el coro de la marina norteamericana interpreta el tema “Lady”.
*
Nuestra Irene se veía espectacular… Brillaba por sobre todas las demás… Su sonrisa angelical cautivaba… Irene señaló posteriormente, que una de las claves de su triunfo, fue que en cada una de sus salidas, ella miraba directamente a los ojos a cada uno de los miembros del jurado.


Seguidamente, sin mucha espera, viene el desfile de despedida de la reina del 80 “Shawn Weatherly”, y el momento que millones de personas estábamos esperando, no solo en Venezuela sino en todo el mundo, por fin había llegado.
*
Cuarta Finalista es Miss Bélgica (Dominique Van Eeckhoudt). La chica que durante toda la noche había sido la competencia directa de Irene, había fallado en la pregunta final y fue enviada al quinto puesto.
*
Tercera Finalista es Miss Brasil (Adriana Alves de Oliveira). La que para muchos era la gran rival de Irene, ahora quedaba fuera de competencia.
*
Segunda Finalista es Miss Suecia (Eva Lena Lundgren). Para muchos una de las grandes sorpresas de la noche por haber llegado tan lejos, sin embargo, siempre su manejó sus posibilidades entre las fuertes candidatas.
*
Y quedan solamente dos candidatas, Miss Venezuela (Irene Sáez Conde) y la chica que había sido señalada previamente por Gonzalo López Silvero: Miss Canadá (Dominique Dufour).
*
En ese momento la emoción en el corazón de todos los venezolanos era enorme.. En el Minskoff Theather, la gente gritaba por Venezuela. Y un grupo al que se le sumó la gran barra de Brasil, comenzó a apoyar a la chica de Canadá..

Irene confesó, que en esos segundos que parecen eternos en el que queda agarrada de manos con la chica de Canadá, le dio tiempo para rezar el Padre Nuestro, acción que le dio una tranquilidad increíble.
*
Pero nada podía detener lo que estaba destinado en la vida de Irene Sáez, cuando se escuchó el nombre de Canadá como primera finalista, los gritos de celebración en todos los hogares venezolanos fue una cosa indescriptible.
*
Venezuela hacía historia al obtener su segunda corona de Miss Universo a la vuelta de tres años.
*
En los momentos en que las reinas de belleza no pueden controlar su emoción y rompen a llorar, Irene Sáez simplemente se llevó los dedos a sus labios para enviar un beso a todos, e iluminar las pantallas de todos los televisores con su hermosa sonrisa.
*
“Me considero ¡tan feliz y con tanta suerte!... He vivido muchos momentos de alegría y emoción, que en realidad, a la hora de hacer un análisis, dejan insignificantes a las cosas que me han hecho entristecer. Por ello soy una persona muy difícil para llorar"  Era la explicación de Irene ante la curiosidad de la gente que jamás la vio llorar en ninguno de los momentos de sus triunfos..
*
Cuando Irene recibe la corona de las más bella del universo, ciertamente se estaba haciendo honor a la belleza.. Triunfó la mejor de todas, y también una de las más bellas de todos los tiempos…
*
 
Mientras Irene realizaba su primer desfile como Miss Universo 1981, en los hogares venezolanos, todos nos confundíamos entre abrazos emocionados….
*
Irene Sáez, no solamente es una mujer hermosa, sino que es la dueña de una personalidad bien definida, solida, y emana un gran magnetismo que conquista a todo el que la admire..
*
 
Señaló la nueva reina, que el espíritu de su madre siempre la acompañaba a todas partes, indicando que en ocasiones, incluso en situaciones en las que se encontraba en total soledad, jamás se sentía sola ya que sabía, sentía, que su madre siempre estaba con ella.. Irene había quedado huérfana de madre cuando tenía 3 años de edad.
*
Después de la coronación, todos corrieron a felicitar a la nueva soberana. La primera en hacerlo fue su compañera de habitación, Miss Bolivia (Vivian "Maricruz" Aponte Zambrano).
*
Un periodista venezolano escribió sobre su triunfo lo siguiente: “En realidad Irene no conquistó esa corona: el orfebre la había forjado especialmente para ella”.
*
Una vez terminada la velada de elección y coronación de Miss Universo 1981, se realizó un brindis en uno de los camerinos del teatro, en el que la organización y los miembros del jurado, saludaban en privado a la hermosa Irene Sáez Conde.

Posteriormente, la fiesta de coronación se celebró en la discoteca “Magic” de Nueva York, hasta allí se trasladaron la nueva reina, miembros del jurado, invitados especiales y algunas candidatas. En esta fiesta, a Irene la colocaron en un trono bastante alto, y la rodearon con varias banderas de Venezuela. La pachanga duró hasta las 4 de la madrugada.
*
Venezuela celebraba el tener a la más hermosa del Universo, y el Universo enteró conocía a partir de este momento, a la miss que alcanzaría objetivos jamás alcanzados, anterior o posteriormente, que Irene …

La mujer que cautivó al universo entero, y que por la eternidad guarda su espacio en el corazón de todos los venezolanos, quienes la consideramos como La Reina de Reinas… Nuestra Reina de Todos los Tiempos… Irene Sáez Conde...

Continúa >>>>>>>>>>

12 comentarios:

  1. wow que manera de escribir!!! Felicidades! .... me envolvieron tanto que llegue a trasladarme en tiempo... Pude sentir la pasion que los venezolanos tienen por estos concursos.

    Saludos.

    Att. una Mexicana :)

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO REPORTAJE. Recuerdo ver este concurso cuando era pequeñito, y desde que se la vio en el Top 12 ya se vislumbraba la ganadora que luego resultaría ser. Fue un concurso precioso (a pesar de algunos fallos lógicos por el directo), y PRECIOSA IRENE SÁEZ.

    Agustín (España)

    ResponderEliminar
  3. es muy bello esto y me siento muy orgullosa de ser Venezolana

    ResponderEliminar
  4. Irene es una triunfadora, mucho más luego en su vida politica fue un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es maravilloso retrotraerse en el tiempo y ver de nuevo estas imagénes que marcaron aquellos años maravillosos lleno de esplendor y lo más importante que aún perdura en nuestras hermosas mujeres venezolanas

      Eliminar
    2. Es maravilloso ver de nuevo estas imágenes de aquella mujer que es ejemplo a seguir, salve reina

      Eliminar
    3. si es maravilloso retrotraerse en el tiempo y ver de nuevo estas imagénes que marcaron aquellos años maravillosos lleno de esplendor y lo más importante que aún perdura en nuestras hermosas mujeres venezolanas

      Eliminar
  5. Dios es hermoso leer la historia de irene saez como mis universo , sin duda era la mas hermosa. y hace desde entocesquedar en lo mas alto a venezuela de echo me atreveria a decir que fue la mejor y mas preparada y hermosa mis universo que a tenido venezuela en todos los tiempos

    ResponderEliminar
  6. Extraordinario Reportaje, gracias por revivir esos momentos tan especiales de nuestra soberana reina por siempre IRENE SAEZ

    ResponderEliminar
  7. Irene siempre Irene, bella entre las bellas

    ResponderEliminar
  8. La mas hermosa de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  9. Que historia tan hermosa, pude remontarme a ese momento donde la veia como ganadora y hasta hoy dia pienso que es una hermosura unica. Me cautivo su personalidad, seguridad en si misma, serenidad y espiritualidad. Que Dios la Bendia Siempre!

    ResponderEliminar