viernes, 1 de julio de 2011

1 de Julio...

La fecha del 1 de Julio, es significativa para el concurso Miss Venezuela, ya que ha sido la fecha en que más elecciones se han realizado con un total de Tres (3).

1 de Julio de 1961

El concurso de Miss Venezuela de ese año fue muy particular, ya que los organizadores decidieron que la ganadora sería seleccionada por el público, a través de envoltorios de una famosa marca de jabón de esa época. Podríamos decir que fue algo así como lo es el concurso interactivo de estos días.

Lo que no estaban al tanto los organizadores del Miss Venezuela, era de la astucia de los padres y la familia de la señorita Caracas: Ana Griselda Vegas Albornoz, quienes compraron grandes cantidades de estos jabones, enviaron los envoltorios como votos para Ana Griselda, e hicieron a la joven ganadora de la corona de Miss Venezuela 1961.

Sin embargo, esto no estaba en los planes de la Organización que tenía sus preferencias, y aunque tuvieron que reconocer el triunfo de la señorita Caracas: Ana Griselda Vegas Albornoz, ya que eran las reglas impuestas por ellos mismos: “Ganaba la que más envoltorios de Jabón recibiera como votos a favor”, los organizadores anunciaron que para representarnos en el certamen de Miss Universo 1961, se había seleccionado a la señorita Distrito Federal: Gloria Lilué Charjú.

La cosa no quedó allí, y la familia Albornoz Vega, demandó a la organización, exigiendo Ana Griselda su derecho a representarnos en el Miss Universo, y la organización Miss Venezuela tuvo que aceptar los resultados, y enviar a Miami Beach a la señorita Ana Griselda Vegas Albornoz, mientras que la señorita Distrito Federal: Gloria Lilué Charjú, fue nuestra representante en el Miss Internacional 1961, celebrado en Long Beach.


1 de Julio de 1969

El 1 de Julio del año 1969 en el Teatro París de Caracas, es proclamada Miss Venezuela entre 16 aspirantes, la representante del Estado Aragua: María José Yellici Sánchez.

Estudiante de la facultad de Estudios Internacionales de la UCV, la bella María José contaba con 24 años de edad, 1,72 mts de estatura y pesaba 56 kilogramos. Además del español, María José hablaba perfectamente, inglés, francés, e italiano.

Soberano escándalo se presenta cuando se descubre que la nueva reina de la belleza venezolana había nacido en Madrid (España), lo que generó gran malestar en gran parte de la sociedad venezolana.

Sin embargo, la señorita Yellici demostró posteriormente que era nacionalizada venezolana, tenía sus papeles en reglas, y viajó a representarnos en el Miss Universo 1969 en Miami Beach.

María José Yellici, fue también la primera titular del Miss Venezuela que renuncia a la corona. Y, el día 15 de Octubre de 1969, María José Yellici corona a la primera finalista de ese año, Marzia Rita Piazza, como la nueva reina de la belleza venezolana.


1 de Julio de 1970

Este año el Miss Venezuela resultó también un concurso muy particular. El miércoles 1 de Julio de 1970, en las instalaciones de Teatro Nacional de Caracas, es coronada como Miss Venezuela: Bella Teresa de Jesús La Rosa de la Rosa, representante del Estado Carabobo.

Bella, nació el 1 de Noviembre de 1949, era una estudiante de Derecho, media 1,69 mts, pesaba 54 kilogramos y sus medidas eran: 85-65-85.

Lo interesante de este año, es que Bella La Rosa no era originalmente participante en el concurso Miss Venezuela. Quien participaba este año era su hermana gemela Linda La Rosa de la Rosa, en representación del Estado Aragua.

Linda La Rosa, sufrió un accidente al caerse de un caballo y no pudo continuar en la competencia de belleza, por lo que su hermana gemela entra a reemplazarla (pero con la banda de Miss Carabobo), y termina llevándose la corona.

Otro dato curioso, es que Bella La Rosa de la Rosa y Linda, son hermanas de la también Miss Venezuela 1964: Mercedes Revenda de la Rosa. Representando Bella y Mercedes hasta la fecha, el único caso de hermanas ganadoras de la máxima corona de la belleza nacional.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario