viernes, 10 de junio de 2011

Triunfadoras del Miss Venezuela 1979

 
 Los especialistas del mundo de la belleza apostaban que la ganadora de la corona de Miss Venezuela 1979, se encontraba entre este selecto grupo de candidatas: Nilsa Moronta Sangronis (Miss Zulia), Tatiana Capote Abdel (Miss Barinas), Nidya Elizabeth Centeno Contreras (Miss Nueva Esparta), Maritza Sayalero Fernández (Miss Departamento Vargas), Nina Korschunov Kondryn (Miss Portuguesa), y María Fernanda Ramírez (Miss Distrito Federal).

Pero todos aseguraban que entre Maritza y María Fernanda se decidiría la cosa. Una de ellas sería ganadora, seguida muy de cerca por la otra, con Maritza siempre llevándose las más altas probabilidades de triunfar entre el gusto de los especialistas.

La gran final del Miss Venezuela 1979 arrojó los siguientes resultados:

Maritza Sayalero Fernández, arrasó con todo esa noche… La hermosa representante del Departamento Vargas fue como un torbellino sobre el escenario del Gran Salón del Hotel Caracas Hilton, y no dejó para más nadie.. Fue la ganadora absoluta, con la aprobación de todo el país..

Tatiana Capote Abdel, sorprendió a todos al ocupar el segundo puesto en la competencia. La representante de Barinas era considerada una favorita antes de la final, pero nunca para ocupar tan alto sitial en el cuadro de ganadoras.

María Fernanda Ramírez (Miss Distrito Federal), misteriosamente termina de tercera en la disputa por la corona de la mujer más bella del país.. Situación que sorprendió a todos, y molestó a muchos (incluida la propia María Fernanda), quien al momento de su designación como segunda finalista, ya se estaba convirtiendo en un volcán a punto de hacer violenta erupción.

Como tercera finalista fue designada otra de las fuertes candidatas, siempre nombrada para figurar en el cuadro de honor. Nos referimos a Nina Korschunov Kondryn (Nina Kors), representante de Portuguesa.

La cuarta finalista fue Miss Zulia: Nilsa Moronta Sangronis, hermana de Miss Venezuela 1974, y en quien los zulianos veían la posibilidad de una segunda corona en el certamen nacional.

Así quedó conformado el cuadro de finalistas del certamen Miss Venezuela aquella noche del 17 de Mayo de 1979.

Pero segundos apenas se escuchó el nombre de Maritza Sayalero Fernández como la nueva Miss Venezuela, un volcán llamado María Fernanda Ramírez, hizo explosión y molesta cacheteó a una dama miembro del jurado, arañando su rostro. Al tiempo que por otro lado del salón, el hermano y otros familiares de la miss se las veían con el esposo de esta dama y otros miembros del jurado a quienes agredieron física y verbalmente..

Esto acarreó la posterior descalificación de la hermosa María Fernanda Ramírez, y las otras finalistas ascendieron en el cuadro final, siendo designada posteriormente por la Organización, la representante de Nueva Esparta: Nidya Elizabeth Centeno Contreras, como cuarta finalista.

El escándalo y posterior descalificación de María Fernanda Ramírez fue una verdadera lastima. La mujer era muy bella y de haber ido a algún concurso internacional (el Miss Mundo que le correspondía de ley) estamos seguros que de no ganar, por lo menos habría figurado muy alto.

María Fernanda Ramírez posteriormente manifestó que su descontento no era por el triunfo de Maritza Sayalero, sino que no podía entender ni soportar que Tatiana Capote Abdel quedara por encima suyo en la clasificación final. Eso fue lo que la hizo reaccionar con tanta furia.

Con el tiempo se conoció, que la pelea y malestar de María Fernanda tenían fundamento, ya que como un hecho muy folklórico (como se manejaban muchos concursos de belleza por esa época), un personaje que trabajaba para ese momento en la Organización Miss Venezuela, se encargó de cambiar los resultados, asignando los votos que recibía María Fernanda Ramírez a su amiga Tatiana Capote, y por eso fue que esta chica superó a la bella representante del Distrito Federal.

Los escándalos fueron los grandes protagonistas en todas las paginas de los diarios y revistas de la época.. Acallados con el posterior triunfo de Maritza Sayalero como Miss Universo 1979, pero meses después Tatiana Capote Abdel se encargó de devolver los escándalos nuevamente a las primeras páginas, luego de su tan sonado "accidente" en el Miss Mundo donde perdió parte de su traje de baño en el ensayo final de la elección de Miss Mundo…

Miss Nueva Esparta: Nidya Elizabeth Centeno Contreras, con la descalificación de Miss Distrito Federal, subió en las posiciones finales y fue designada como cuarta finalista.
*

11 comentarios:

  1. Hola amigos como esta que pagina tal fabulosa no tengo palabras de lo que he vistió en este blog todas las mises son bellas pero sobre todo mi favorita Maritza Sayalero que dentro de poco cumple 32 año de su triunfo, tendrá un especial para su fecha de aniversario sería estupendo ya que es nuestra primera miss universo Venezolana, donde sigue siendo admirada e su país donde la vio nacernos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios...

    Cuando la idea de crear este Blog nació, fue en vísperas del Miss Universo 2010, y uno de los objetivos principales era recordar el año del triunfo de cada una de nuestras grandes reinas...

    Así que este próximo mes de Julio vienen los especiales sobre los triunfos de Maritza, Irene, Bárbara y Dayana..

    Ya está pronto a salir el especial de Alicia...

    Y podrás disfrutar del trabajo que estamos realizando actualmente sobre nuestras hermosas reinas..

    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. María Fernanda Ramírez era hija del abogado William Rísquez, esposo de la actriz Doris Wells. Ella murió en un quirófano en 2005.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Fernanda fue una de las mujeres mas hernmosas que desfilo y participo en el Miss Venezuela, Dotada de uno de los cuerpos mas bellos y bien formados que yo haya visto en mi vida,Animo un Programa junto a Napoleon Bravo por RCTV, era Comunicadora Social y Animadora, Una vez vi a una mujer muy Hermosa en el mar con un Traje De Baño blanco le pregunte que hermosa es como se llama y me respondio "Maria Fernanada" Para ti luego desaparecio en el mar no la vi mas "Alexander"

      Eliminar
    2. Maria Fernanada Ramirez fue una de las Mujeres mas hermosas que desfilo y participo en el "Miss Venezuela" en 1979, Dotada de uno de los cuerpos mas bellos y Hermosos que yo haya visto en mi vida, Animo un programa junto a Napoleon Bravo por RCTV en los años 80,Estudio en la UCV "Estudios Internacionales" donde la conoci por primera vez "Universidad Central de Venezuela" Un día caminaba por el mar y vi a una mujer muy Hermosa con un traje de baño Blanco me acerque y le pregunte :
      Que hermosa te ves en esta inmensidad de mar ¿como te llamas? y ella me respondio "María Fernanada" se fúe al mar y no volvi a verla mas "Alexander"

      Eliminar
    3. María Fernanada Ramirez, fúe una de las mujeres mas bellas que desfilo y participo en el "Miss Venezuela"
      Dotada de uno de los cuerpos mas bellos y hermosos que yo haya visto en mi vida, La conoci por primera vez en la "Universidad Central de Venezuela" UCV Facultad de Economía donde cursaba "Estudios Interna-
      cionales",Animo un programa de Opinión junto a Napoleon Bravo por RCTV, le gustaba la Politica.
      Una ves caminaba frente al mar y a lo lejos vi la figura de una mujer muy hermosa camino hacia mi y le dije que hermosa te ves en esta inmensidad de mar
      y vi que era ella "María Fernanada" mas hermosa que nunca "Nunca la olvide"

      Eliminar
  4. Remontandonos a 1979 una de las mujeres mas bellas que paso por el "Miss Venezuela" fúe "María Fernanada Ramirez" participo en la edición en que gano "Maritza Sayalero" María Fernanada tenia para ese año 1979 Un cuerpo escultural y Her-
    moso pudo haber ganado esa edición porque tenia medidas perfectas.La conoci por primera vez en la Ciudad Universita-
    ria o "Universidad Central de Venezuela" Facultad de Economía" Escuela de Estudios Internacionales.
    Modero un programa con Napoleon Bravo por RCTV Y era Modelo
    Profesional
    Un día en el mar vi a una mujer hermosa en Traje de Baño Blanco muy alta y escultural al acercarme vi a Maria Fernanada un Angel que nunca olvidare

    ResponderEliminar
  5. maria fernanda debio ser la primera finalista era muy superior a tatiana capote es mas ella si es verdaderamente venezolana y de nacimiento en cambio tatiana era nacida en cuba y tenia porte de venir de un cabaret de la habana. es una simverguensura haber dejado a tati pipote como primera finalista y maria fernanada que era mas bella e inteligente la dejaran de segundona no entendi nunca eso son manos peludas dentro del jurado como paso con la fazzoleri

    ResponderEliminar
  6. maria fernanda es tan bella que seguramente ella gana ria el miss world 79y eellla barrrio todas las calles de caracas eso nio lo habia hecho nadien

    ResponderEliminar
  7. lastima que maria fernanda ramirez se encontro con maritza sayalero si hubiera esperado el 1980 no tengo dudas que hubiera ganado es una de las mujeres mas bellas que paso por el miss venezuela tuve la oportunidad de verla en la city hall la mejor discoteca de la epoca en caracas y les aseguro que era espectacular quizas hasta hubiera ganado el miss mundo si la eligen de primera finalista o el miss universo del 1980

    ResponderEliminar
  8. hola quien sabe de que enfermedad murio maria fernanda ramirez de verdad que era bella.

    ResponderEliminar