sábado, 5 de noviembre de 2011

Algunos datos del Miss Internacional...

El concurso de Miss Internacional nace en Long Beach el año 1960.

Este domingo 6 de Noviembre en Chengdu, se coronará a la reina número cincuenta y uno (51). El concurso no se celebró el año 1966.

El país que más coronas ha ganado en la historia del Miss Internacional es Venezuela que hasta la fecha cuenta con 6 coronas.

Filipinas se ubica en la segunda posición al sumar 4 coronas de Miss Internacional.

Con 3 coronas de Miss Internacional encontramos a: Australia, Colombia, España, Estados Unidos de América, Polonia, e Inglaterra..


Los países latinos que han visto a sus representantes coronarse como Miss Internacional son:

Venezuela en 6 oportunidades.

Colombia se ha coronado en 3 oportunidades. Costa Rica y México se han coronado en 2 oportunidades cada uno. Mientras que con una corona de Miss Internacional encontramos a: Argentina, Brasil, Guatemala, Panamá, y Puerto Rico.


Ningún país en la historia del certamen ha conseguido coronar a sus candidatas de forma consecutiva (Back To Back), pero Estados Unidos de América en 1979 queda de primera finalista al tiempo que una compatriota entregaba la corona.

Lo mismo consigue emular Venezuela los años 1998 y 2001, cuando nuestras representantes quedan como primera finalista, entregando la corona otra venezolana.

Inglaterra gana en 1972, y en 1973 se presenta Gran Bretaña y finaliza como primera finalista.


Polonia en 1991 y 1993.. México 2007 y 2009, han conseguido dos coronas de Miss Internacional a la vuelta de tres años.


Venezuela, desde el año 1997 ganó la corona de Miss Internacional cada 3 años, consiguiendo 4 títulos de Miss Internacional. En el 2010, ese lapso de espera entre coronas sube a 4 años.


Venezuela ha conseguido ganar 5 coronas de Miss Internacional en un lapso de 13 años.

1 comentario: