lunes, 16 de mayo de 2011

Miss Venezuela 1982: Ana Teresa Oropeza Villavicencio

*
 El 6 de Mayo del año 1982, la representante del Estado Guárico: Ana Teresa Oropeza Villavicencio, gana merecidamente la corona de Miss Venezuela 1982, en evento celebrado en el Teatro del Hotel Macuto Sheraton, y en el que tomaron parte 19 candidatas.

El país vivía todavía en la euforia luego de los triunfos de nuestras representantes en el Miss Universo y el Miss Mundo 1981, por lo que la expectativa por conocer la nueva soberana de la belleza nacional era enorme.
*
 Entre un grupo de candidatas muy parejo, el favoritismo general se lo llevaba la representante del Estado Miranda (Lily Protovin), pero Ana Teresa Oropeza igualmente estaba allí a la cabeza, y la noche final logró vencer a todas sus rivales para ceñirse la máxima distinción de la belleza venezolana.

Un error al momento de conceder una entrevista, hizo de Ana Teresa la principal protagonista de todas las páginas de farándula (y las que no lo eran también) de los medios de comunicación nacionales. Ocasión que aprovecharon muchos inventadores de cuentos y de chistes, para endosarle a la joven reina algunos cuentos graciosos que de tanto repetirlos muchos los creyeron como cierto.
*
Es un caso similar a lo que ocurre en la actualidad con Alicia Machado y aquello de “La Guerra entre Las Chinas”, que se ha vuelto la guachafita de todos los inventadores de chistes. (Por cierto, a muchos que se ríen porque Alicia dijo Las Chinas en vez de las dos Coreas, que sepan que si existen dos Chinas: República Popular China, y la República de China, o Taiwan), esto porque hace tiempo vi con asombro como en un programa de chismes de la tv mexicana, un sujeto se burlaba por lo de “ique las dos chinas”, pero desconociendo por completo que existen dos chinas…
*
En fin, volviendo al caso de Ana Teresa, a la pobre mujer después le inventaron los mil y un cuentos. Hace poco leí en un sitio de noticias, que alguien aseguraba que Ana Teresa durante su entrevista entre las 12 semifinalistas del Miss Universo (cosa que nunca ocurrió), la chica venezolana ique había manifestado que su comida preferida era el Machu Picchu.. Y recuerdo claramente que eso viene porque antes de partir hacía Perú a la competencia de Miss Universo, un periodista venezolano en su columna escribía (todavía en medio de aquel escándalo de la Música de Shakespeare), “ que ojala a la bella venezolana no se le ocurriera decir en Perú que le gustaba el Picchu del Machu en vez del Muchu Picchu”..
*
Durante su participación en Miss Universo, Ana Teresa Oropeza fue considerada como una de las favoritas a integrar el cuadro de las semifinalistas. El hecho de Venezuela contar con dos reinas de la belleza universal, y una de la belleza mundial en el lapso de apenas tres años, motivaron a que todas las miradas se centraran en la joven belleza venezolana.
*
 *
  
Miss Venezuela 1982, era dueña de uno de los cuerpos más hermosos entre nuestras soberanas nacionales. Entre las 77 candidatas a Miss Universo, la venezolana se ubicó entre las 20 primeras en la competencia preliminar en Traje de Baño, y según publicaciones emanadas luego de la competencia internacional, se ubica a Ana Teresa Oropeza entre los puestos cercanos a las 12 semifinalistas en la clasificación final.
* 

Ana Teresa Oropeza al lado del actor y cantante norteamericano Rex Smith,
una de las atracciones en la final del Miss Universo 1982.

*
Miss Venezuela 1982 (Ana Teresa Oropeza), al lado de Irene Sáez Conde
(Miss Universo 1981), en el gran baile de coronación de la
Miss Universo 1982, celebrado en el Gran Hotel Bolívar de la capital peruana.
*
 

La revista venezolana Ronda, hizo un especial con Ana Teresa Oropeza cuando la bella joven se encontraba preparando su boda, y le acompañó a la boutique de Piera Ferrari, en donde Ana Teresa escogería parte de su ajuar de novia.

  
  
Ana Teresa Oropeza, junto a Piera Ferrari

*
*

15 comentarios:

  1. LUDIBINA GONZALEZ BARRETO24 de mayo de 2011, 10:07

    ERAS Y SIGUES SIENDO UNA MUJER MUY BELLA NO SOLO POR FUERA SINO POR DENTRO, QUE ES LO MAS IMPORTANTE NO TE CONOCÍA PERSONALMENTE PERO POR CASUALIDADES DE LA VIDA EN UN MOMENTO MUY DIFICIL PARA MI FAMILIA APARECISTE COMO UN ANGEL Y NOS BRINDASTE TODO TU APOYO MORAL Y DE FE EN DIOS, SIN CONOCERNOS, Y SIN SABER Q ERAS UNA MIS VI EN TI UN GRAN SER HUMANO Q TIENE LA VOCACION Y LA FIRMEZA DE AYUDAR A OTRAS PERSONAS , NECESITADAS DE UNA PALABRA DE ALIENTO EN MEDIO DE TANTO ANGUSTIA Y SUFRIMIENTO .MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON Y Q DIOS T BENDIGA SIEMPRE A TI Y A TU FAMILIA.HOY COMPRENDI Q NO TODO ES COMO LO PINTAN Q EN EL MUNDO TENDRIAN Q EXISTIR MAS PERSONAS COMO TU.TQM

    ResponderEliminar
  2. siempre seras una reina para nosotros madrina te queremos

    ResponderEliminar
  3. Dentro de algunas semanas, estaremos publicando material sobre el certamen de Miss Venezuela 1982, cuando triunfó Ana Teresa Oropeza…

    ResponderEliminar
  4. yurmy diaz barreto : deseo lo mejor y que dios te bendiga en aquellos momentos que tu viste a mi lado junto mi hija wuenderlin monasteri no tengo palabras para decirte lo grande que fuiste en nuestro corazones te queremos ana teresa

    ResponderEliminar
  5. yurmy diaz barreto: hola reina siempre reina eres una persona linda llena de sentimientos de corazon de carisma de todas aquellas cosas linda que se le puede decir a alguien tan especial, recuerdo aquel dia que llegaste a la clinica y fuiste el angel que dios nos envio para darme tu mano bendecida,me diste tu mano y me dijiste lucha que tu hija te necesita y te doy mil gracias por esos momentos tan dificiles que estubo a mi lado con mi hija wuenderlyn monasterio siempre te recordamos. te deseamos unas navidades felices al la lado de los suyos para nuestra familia vas hacer * siempre reina del mundo.

    ResponderEliminar
  6. ERAS Y SIGUES SIENDO UNA MUJER MUY BELLA NO SOLO POR FUERA SINO POR DENTRO, QUE ES LO MAS IMPORTANTE NO TE CONOCÍA PERSONALMENTE PERO POR CASUALIDADES DE LA VIDA EN UN MOMENTO MUY DIFICIL PARA MI FAMILIA APARECISTE COMO UN ANGEL Y NOS BRINDASTE TODO TU APOYO MORAL Y DE FE EN DIOS, SIN CONOCERNOS, Y SIN SABER Q ERAS UNA MIS VI EN TI UN GRAN SER HUMANO Q TIENE LA VOCACION Y LA FIRMEZA DE AYUDAR A OTRAS PERSONAS , NECESITADAS DE UNA PALABRA DE ALIENTO EN MEDIO DE TANTO ANGUSTIA Y SUFRIMIENTO .MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZON Y Q DIOS T BENDIGA SIEMPRE A TI Y A TU FAMILIA.HOY COMPRENDI Q NO TODO ES COMO LO PINTAN Q EN EL MUNDO TENDRIAN Q EXISTIR MAS PERSONAS COMO TU.TQM wuenderlyn monasterio diaz

    ResponderEliminar
  7. La Música de Shakespeare.

    ResponderEliminar
  8. PARA MI ANA TERESA OROPEZA HA SIDO (NO ES LA UNICA) UNA DE LAS MISS VENEZUELA MAS FEA DE TODOS LO TIEMPOS, ACASO NO SE HAN DADO CUENTA DE ESOS DIENTES QUE TIENE, QUE CUANDO SE RIE PARECE UNA PERRITA PEQUINESA. SEÑORES Y SEÑORAS ABRAN LOS OJOS, BIEN FEA QUE ES ESA MUJER, NO VEN QUE NISIQUIERA FIGURO EN EL CUADRO DE SEMIFINALISTAS. DESPUES DE HABER TENIDO EL AÑO ANTERIOR A LA PRECIOSURA DE IRENE SAEZ, SE LES OCURRE MANDAR A ESA SEÑORITA TAAAAAAAANNNN FEA, PERO CLARO HIJITA DE PAPA, QUE LE CO PRO EL TITULO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy equivocada....Ana Teresa Oropeza impacto con su belleza.. desde que era Miss Guárico se sabia que ganaria por que resaltaba entre las demas candidatas. No habia necesidad de comprar titulos como tu dices por que lo q esta a la vista no se discute.

      Eliminar
  9. estas errado no es lo bonito ni lo que ella haya comprado si no lo que ella lleba por dentro que es un gran corazon enorme que puede mas que la belleza, su belleza esta por dentro de su interior no por fuera y si es una gran mujer y muy linda se merece el mundo entero y dios le tiene a ella lo mas bello del mundo. la belleza esta por dentro no por fuera ana eres una mujer admirable de todo corazon y muy linda tienes los mas bello del mundo un corazon muy enorme ( te amamos wuenderly y yurmy diaz te queremos ana

    ResponderEliminar
  10. Ana Teresa Oropeza25 de julio de 2012, 23:23

    Hola mi niña linda: En esta oportunidad te escribo por primera ves para que sepas que estoy muy orgullosa de ti,ya que eres una niña muy especial para mi le doy gracias a Dios por ese día cuando encontré a tu Mami y poderle dar una palabra de aliento y cariño de parte de Dios. No era el mejor lugar para conocelas en un frío pasillo de una clínica como bien lo describe tu mami pero Dios lo permitió así,y desde ese mismo momento empezó esta linda amistad wuenderlyn mi niña se que has sido muy valiente en todo este tiempo y estoy segura de que seguirás adelante con el favor de Dios y con esas ganas que tu tienes de vivir y ser esa sicóloga para ayudar a las personas,por eso en este momento te pido que no desmayes has pasado momentos difíciles pero Dios siempre a estado allí con tigo y tu linda familia y todos los que te conocemos estamos seguros de que eres fuerte y luchadora adelante mi niña que tu puedes.ahora me despido esperando verte pronto un beso grande y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  11. a criterio personal ana teresa oropeza era linda y una figura muy imponente, solo que existieron comentarios mal intencionados al momento de su coronaciòn, pero el tiempo dio la razón ha sido una reina integra y con clase lejana a cualquier chisme, y se ha comportado como toda una dama.- mis saludos y mis respetos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Teresa, no he tenido la suerte de conocerte, pero te recuerdo con mucho aprecio. Eres una mujer realmente hermosa. Fuiste mi candidata tanto en el Miss Venezuela como en el Miss Universo, a pesar de todas esas críticas malsanas de gente sin escrípulos, que aprovechan cualquier circunstancia para ensañarse con los demás y tratar de destruir, sin reparar en las consecencias. El que diga que no fuiste una de las misses más lindas que hemos tenido no sé qué criterio tendrá de la belleza. Espero que te sigas conservando hermosa y en esta página me he enterado que esres también bella de alma y eso no se pierde. Agradezco la oportunidad de poder expresar este cariño sincero. Bendiciones.

      Eliminar
  12. ludibina González Barreto23 de julio de 2014, 8:34

    Mi querida Ana Teresa,hoy ante el lamentable fallecimiento de tu hijo,quiero expresarte mis más sinceras palabras de condolencias,y pedirle a Diosito que te ayude a encontrar consuelo y resignación.Se que eres una Mujer extraordinaria con un corazón inmenso lleno de Amor, solidaridad y que,en momentos como el que hoy vives, le has brindado tu hombro y palabras de aliento y fe en Dios a muchas personas que ni siquiera conocías.Sólo le pido a Dios te ayude a soportar ésta pena tan grande.Paz al Alma de tu hijito.T.Q.M.

    ResponderEliminar
  13. una miss que brillo con luz propia hoy la saludo y le pido q dios le de fuerza por lo trajico q a sido su vida con la perdida de su segundo hijo dios le de fuerza...

    ResponderEliminar