jueves, 5 de mayo de 2011

In Memoriam: Mirla Ochoa Silva


Mirla Rociel Ochoa Silva
1961-2011

Otra triste noticia que recibimos hace días, fue la prematura desaparición de Mirla Rociel Ochoa Silva, la bella morena de ojos verdes que en 1984 ganó la primera corona de Miss América Latina para Venezuela.

El año 1984, Mirla Ochoa se presenta a la elección de Miss Venezuela en representación del para entonces Territorio Delta Amacuro (en la actualidad Estado), y de inmediato todo el mundo comenzó a hablar de la bella morena de cautivantes ojos verdes.


La estudiante de Derecho, de 22 años de edad, logró conquistar también las simpatías de los miembros del jurado que con sus votos la ubicaron en la posición de Cuarta Finalista.


El 8 de Septiembre de 1984, Mirla Rociel Ochoa Silva, es coronada en Miami Beach como Miss América Latina, titulo ganado entre 29 candidatas de los países latinos y representantes de la comunidad latina en los Estados Unidos.

Su triunfo llenó de alegría a todo el pueblo venezolano, que celebró esa nueva conquista de una bella compatriota.

Mirla Ochoa se convertía así, en la primera venezolana en ganar este título que celebra a la belleza latina.


A su regreso a suelo venezolano luego de su triunfo en Miami Beach, Mirla Ochoa recibió los homenajes tradicionales que da Venezuela a las triunfadoras internacionales, y en el aeropuerto fue recibida por familiares y amigos, entre los que se encontraba la Miss Venezuela reinante: “Carmen María Montiel”, quien durante los días del concurso nacional, había sido la compañera de habitación de Mirla en el Hotel Macuto Sheraton.

Una de las cualidades que todos resaltaban de esta bella morena venezolana, era su gran calidad humana.. Cumplió con todos los compromisos nacidos a raíz de su triunfo internacional. En noviembre de ese mismo año, cuando otra gran alegría invadía al pueblo venezolano por el triunfo de Astrid Carolina Herrera en el Miss Mundo 1984, Mirla manifestó que estaba muy contenta por el triunfo de su amiga, y que durante el certamen internacional, su corazón estaba dividido en dos, un lado con Astrid, y el otro con la chica representante de Puerto Rico “María de Los Ángeles Rosas Silva”, ya que había sido esta belleza boricua la encargada de coronarla, y había hecho buena amistad con ella…

El rostro de Mirla Ochoa se hizo frecuente en los diversos desfiles de modas que se realizaban en el país, se graduó como abogado y ejerció hasta el momento de su muerte, y también realizaba apariciones especiales en la animación de algunos eventos como el Teen Model Venezuela.

En lo que a mi respecta, la primera vez que vi en persona a Mirla Ochoa, fue en los carnavales del año 1985, en esa oportunidad se realizó la elección de una reina patrocinada por un reconocido diario de la Isla de Margarita (La Chica Sol 1985). Mirla fue invitada de honor y miembro del jurado, y aun recuerdo su entrada al gran salón del hotel Margarita Concorde: “Mirla vestía un ceñido traje en lentejuelas verdes y todo el mundo volteó a verla, porque era sencillamente impresionante en persona”.. “El contraste entre el color de su piel con aquellos ojos verdes, hechizaban a cualquier mortal”…

No fue sino hasta hace unos pocos años atrás cuando le volví a ver en persona. Mirla animaba un concurso del Teen Model Venezuela, y uno de mis grandes amigos que esa noche me acompañaba, resultó ser un amigo de Mirla de toda la vida.. Allí conocí de su gran calidad humana, ya que de inmediato, me hizo sentir como si nos conociéramos de toda la vida, y jamás olvidaré el brillo de esos hermosos ojos verdes, y la sonrisa cautivadora de esa hermosa mujer..

Dios ha querido que otra reina, reine en su reino divino…

Q.E.P.D. Mirla, por siempre viva en nuestros recuerdos….
*

11 comentarios:

  1. Que triste noticia, hoy me estoy enterando de lo sucedido, trabajé con Mirla en Miami en el canal Univision en el programa de Don Francisco, una experiencia inolvidable.
    Isolina A.

    ResponderEliminar
  2. Fuimos compañera de estudio del bachillerato. Recuerdo que me decía que quería parecerse a mi, por que decía que yo era muy bonita, por lo que siempre la recordé con mucho cariño. Me alegré muchisimo cuando ganó, así como ahora, me conmueve y me impactó su partida tan temprana.
    Un sentido pésame a todos sus familiares.
    Mechi (como ella me bautizó)

    ResponderEliminar
  3. vaya... acabo de leerlo y creame que aunque no la conoci siempre crei en el hechizo de su mirada.... fui espectador de ese consurso y ella si, realmente cautivo.... paz a su alme y gloria a su memoria.... H:J:G

    ResponderEliminar
  4. Era una mujer dulce,encantadora y de una una belleza exotica inigualable, sumado a su gran personalidad la hacia una persona muy especial. Tuve la oportunidad de conocerla y compartir con ella en muchas ocaciones ya que era compañera de trabajo y amiga de mi prima en la fiscalia general de la republica.
    nunca te olvidaremos.!

    ResponderEliminar
  5. de verdad que es una triste partida y lo mas extraño, es no saber como fue y quien es el causante de tan horrible y abominable hecho a un ser tan angelical como esta Miss que lamentable saber que su asesino anda tan tranquilo por las calles es muy injusto esta situacion ...... jose S.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. LA CONOCI MUY PEQUEÑA EL EL PUEBLO DE CATA ERA MUY LINDA MI ESPOSO LE DECIA QUE CUANDO CRECIERA ELLA PODIA PARTICIPAR EN EL MIS VENEZUELA, ESOS OJOS VERDES EN SU PIEL MORENA HIBA A CAUSAR IMPACTO,CUANDO ME ENTERE DE LA MUERTE ESO ME IMPRECIONE MUCHO PAZ A SUS RESTOS.

      Eliminar
  7. Mi pésame a su familia y la de MISS AMERICA LATINA. La conocí allí y era una joven inteligente, dulce y bella. Que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  8. Wao gracias a los comentarios por que yo soy su ahijado que en paz dscanse mi Madrina la extraño mucho. Y es familiar mío de los SIlva, mi madrina se llamaba Mirla Rosiel Ochoa Silva, Silva es mi segundo apellido

    ResponderEliminar
  9. Amiga que dios te tenga en su seno y le de consuelo a los tuyos, eras entregada a tu trabajo, perseverante inteligente y bella,siempre estuviste de bajo perfil, creo que no se reconoció como en otros casos, tu imagen, pero quienes te conocimos te recordamos y te valoramos, paz a tu alma.

    ResponderEliminar