sábado, 12 de febrero de 2011

Recuerdos del Miss Venezuela

*
1983
Miss Venezuela 1982 (Ana Teresa Oropeza Villavicencio) en compañía de Miss Falcón 1983 (Reina Maria Venturini Madrigal), quien ese año ganó la banda de Miss Simpatía.
*
Dos candidatas que eran consideradas entre el grupo de favoritas del Miss Venezuela 1983, pero al final no clasificaron entre las finalistas. Ellas son: Miss Guárico (Marbelyz Roa Cermeño) y Miss Nueva Esparta (Evelyn Luján). Marbelyz ganó el título de Miss Fotogénica, y Evelyn era considerada como uno de los rostros más bellos ese año, pero en contra tenía su estatura. Era muy bajita.
*
Miss Distrito Federal (Helene Suzette Chemaly Agudei), y Miss Carabobo (María Eugenia Larraín). Helene se clasificó como cuarta finalista ese año, y en 1998 falleció en un accidente de tránsito en Atlanta.
*
Miss Amazonas (Isabel Teresa Yépez), quien clasificó como tercera finalista, y Miss Barinas (Laura Carolina García Flores), séptima finalista.
*
Miss Distrito Federal (Helene Suzette Chemaly Agudei), y Miss Miranda (Donnatella “Donna” Tiranti Bottone). Donna clasificó como segunda finalista y fue la representante venezolana en el Miss Internacional 1983.
*
1984
La zuliana “Carmen María Montiel Avila”, la noche de su coronación como Miss Venezuela 1984.
*
Miss Venezuela 1984 (Carmen María Montiel Avila), posa al lado del cantante español Camilo Sesto, una de las estrellas en el show del Miss Venezuela ese año.
*
Miss Carabobo (Carla Mariani Casentini) tercera finalista, y Miss Apure (Ana Rosa Abad Perdomo) séptima finalista, junto al cantante español Camilo Sesto.
*
Irene Sáez Conde (Miss Venezuela, Miss Confraternidad Sudamericana, y Miss Universo 1981), Pilín León Crespo (Miss Mundo 1981), y Paola Ruggeri (Miss Venezuela y Miss Sudamérica 1983), junto al cantante español Camilo Sesto.
*
1985
Las tres grandes triunfadoras del Miss Venezuela 1985: Alejandrina “Nina” Sicilia Hernández (Miss Monagas), Ruddy Rodríguez De Lucía (Miss Anzoátegui), y Silvia Cristina Martínez Stapulionis (Miss Guárico), esperan el resultado final del concurso. Silvia ganó la corona, luego ganó el Miss Sudamérica 1985, y llegó como tercera finalista en el Miss Universo. Ruddy fue la primera Miss World Venezuela y se clasificó como tercera finalista. Nina fue designada como primera finalista y ganó la primera corona de Miss Internacional para Venezuela.
*
1986
El maestro Guy Meliet, da los últimos toques a la joya de traje que diseñó para que Bárbara Palacios Teyde se coronara como Miss Venezuela 1986, y que posteriormente deslumbraría también al mundo entero cuando Bárbara se corona Miss Universo 1986 en Panamá. Para la competencia internacional, al famoso traje de las libélulas, le fue eliminada la cola en forma de gran lazo para facilitar el desplazamiento de nuestra reina por el escenario.
*
Bárbara Palacios Teyde (Miss Trujillo), luego de ser proclamada como Miss Venezuela 1986
*
1989
El suspicaz titular de un diario venezolano luego del triunfo de Eva Lisa Larsdotter Ljung como Miss Venezuela 1989, ya que la bella Eva Lisa (quien es coronada por la Miss Venezuela 1988: Yajaira Vera Roldan) había ocultado un pequeño detalle, y es que había nacido en Suecia y no en la tierra del Tamunangue. Sin embargo, eso no le quitó méritos para representar con orgullo a nuestro país, “su país”, en el Miss Universo en donde se clasificó entre las 10 semifinalistas, y luego termina de primera finalista en el Miss Globo 1989 y nuevamente estuvo a punto de ser coronada por Yajaira Vera Roldan, quien entregaba corona en ese concurso.
*
Miss Nueva Esparta 1989 (Beatriz Carolina Omaña Trujillo), coronada como Miss Venezuela Internacional 1989, Ese mismo año en Kanazawa, Japón terminó como segunda finalista del Miss Internacional, y en Los Angeles clasificó como segunda finalista del concurso Madre e Hija.
*
1991

Recuerdos del Miss Venezuela 1991, cuando se coronó la espectacular Carolina Eva Izsak Kemenyfy, y como Miss World Venezuela salió electa quien meses más tarde se convertiría en la cuarta Mis Mundo venezolana, la fabulosa Ninibeth Beatriz Leal Jiménez.
*

*

*

*

*
*
1995
Yoseph Alicia Machado Fajardo, sonríe emocionada luego de ser proclamada como Miss Venezuela 1995, convirtiéndose en el batacazo más grande en la historia del Miss Venezuela. En el camino también vendría el triunfo en el “Reinado Mundial del Café 1996” en El Salvador, y culminaría con la corona del "Miss Universo 1996" celebrado en Las Vegas.
*
1999
Martina Thorogood Heemsen (Miss Miranda), y Norkys Yelitza Batista Villaroel (Miss Nueva Esparta), dos de las grandes favoritas del Miss Venezuela 1999 con los primeros premios obtenidos la noche final. Martina ganó el Miss Internet y el Miss Fotogénica fue para Norkys. Al final Martina Thoroggod se llevó la corona de Miss Venezuela, dejando a Norkys como primera finalista. Bellas las dos.
*
Una de las candidatas consideradas favoritas para clasificar entre las finalistas el año 1999 era Miss Dependencias Federales (Marjorie Lissette de Sousa Rivas), sin embargo, no logró clasificar. En la actualidad Marjorie es una de las actrices latinas más importantes de la televisión.
*
Martina Thorogood Heemsen, junto a parte de las candidatas del Miss Venezuela 1999, durante el opening de la Gala de la Belleza de ese año.
*
2004
Miss Distrito Capital: María Andrea Gómez Vásquez, recibe ayuda con su vestuario en uno de los ensayos para el Miss Venezuela 2004 en el Poliedro de Caracas. Andrea fue nuestra representante en el Miss Internacional 2005, concurso en el que se ubicó entre las 12 semifinalistas.
*
El perfil de Miss Miranda: Stephanie Shena Thomas Arthur, durante uno de los ensayos del Miss Venezuela 2004.
*
Miss Amazonas (Bárbara Clara Pereira), y Miss Delta Amacuro (Jessika Concepción Grau Blequett), toman un súper descanso (tras bastidores) de los agotadores ensayos del concurso Miss Venezuela 2004.
*

3 comentarios:

  1. OMG el mio es de MISS PARAISOO y kisee hacer una bandaa q diga PARAISOO y pss no me salio jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Imagenes fabulosas, cuantos recuerdos de una epoca de oro en el miss venezuela, luego del trago amargo de no ver a Lily Protovin entre las tres primeras del miss venezuela 1982. vino el año 83, con iguales injusticias, pero si asi ha sido siempre y este año (2012)no ha sido la excepcion, candidatas feas con suerte, para no decir lo que en realidad tengo en mente, ya en 1983, tenia 12 años y me inpactaron:miss Dtto Federal Hellen Susette Chemaly, Miss Miranda Donna Bottonne, Miss Portuguesa Paola Ruggieri y Miss Merida Paulina Parada, recuerdo que apague el televisor en cuanto no escuche el nombre a Miss Merida entre las finalistas, al otro dia me entere de los resultados y bueno la arreecher no era normal,como pudo miss Amazonas llegar a superar a muuuuuchas que eran un oceano mejor, (los jueces deben estar locos) creo que ese episodio inspiro la pelicula. Por otro lado voy con el Miss Venezuela 1989,uno de los mejores grupos de candidatas, todas estaban buenas, y me atrevo a afirmar que el mejor cuadro musical central del evento en su historia, pues fue dedicado a la madre patria España, y aunque fue excelente, creo que lo pudieron superar, a la ganadora, la representante del estado Lara la prensa se le fue encima y se le critico fuertemente haber nacido en suecia, en primer lugar no era la primera miss venezuela nacida en otras latitudes y en segundo lugar era la MEEEJOOOR con letras mayusculas, lo tenia todo, estaba sobrada, a leeguas se veia que era la ganadora, no como otras, por ejemplo en 1975, Maritza Pineda,nacio en colombia pero no merecia ganar la corona, pues Maria Conchita Alonso quien no era tan alta pero la superaba con creces,Eva Lisa Ljung una de las mejores Miss venezuela de la historia. y para culminar por hoy vi en el articulo que hace referencia al Miss Venezuela 1991, donde aparece Miss Bolivar, la señorita Candice Blanco, una chica que ya venia de ser la gran favorita del miss venezuela del año anterior, (1990)y a quien el destino no quiso que culminara su competencia por una lesion en la columna, en el 91 se presento igual de hermosa, pero no sucedio lo que todos esperabamos, aunque Carolina Iszak, era la mejor (MERECIA SER MISS UNIVERSO ESE AÑO) Candice Blanco, Miss Bolivar debia ser miss World Venezuela o Miss Internacional Venezuela, soy Donsselt Y no digo mas.

    ResponderEliminar
  3. CRITICAS MIAS

    Imagenes fabulosas, cuantos recuerdos de una epoca de oro en el miss venezuela, luego del trago amargo de no ver a lily protovin entre las tres primeras del miss venezuela 1982,vino el año 83, con iguales injusticias, pero si asi ha sido siempre y este año (2012)no ha sido la excepcion, candidatas feas con suerte, para no decir lo que en realidad tengo en mente, ya en 1983, tenia 12 años y me inpactaron:miss Dtto Federal Hellen Susette Chemaly, Miss Miranda Donna Bottonne, Miss Portuguesa Paola Ruggieri y Miss Merida Paulina Parada, recuerdo que apague el televisor en cuanto no escuche el nombre a Miss Merida entre las finalistas, al otro dia me entere de los resultados y bueno la arreecher no era normal,como pudo miss Amazonas llegar a superar a muuuuuchas que eran un oceano mejor, (los jueces deben estar locos) creo que ese episodio inspiro la pelicula. Por otro lado voy con el Miss Venezuela 1989,uno de los mejores grupos de candidatas, todas estaban buenas, y me atrevo a afirmar que el mejor cuadro musical central del evento en su historia pues fue dedicado a la madre patria España,y aunque fue excelente, creo que lo pudieron superar, pues a la ganadora la prensa se le fue encima y se le critico fuertemente haber nacido en suecia, en primer lugar no era la primera miss venezuela nacida en otras latitudes y en segundo lugar era la MEEEJOOOR con letras mayusculas, lo tenia todo, estaba sobrada, a leeguas se le notaba que iba a ser la ganadora, no como otras, por ejemplo en 1975, Maritza Pineda,nacio en colombia pero no merecia ganar la corona, pues Maria Conchita Alonso quien no era tan la superaba con creces, Eva Lisa Ljung una de las mejores Miss venezuela de la historia. y para culminar por hoy vi en el articulo que hace referencia al miss venezuela 1991, donde aparece Miss Bolivar, la señorita Candice Blanco, una chica que ya venia de ser la gran favorita del miss venezuela del año anterior, y a quien el destino no quiso que culminara su competencia por una lesion en la columna, en el 91 se presento igual de hermosa, pero no sucedio lo que todos esperabamos, aunque Carolina Iszak, era la mejor (MERECIA SER MISS UNIVERSO ESE AÑO) Candice Blanco, Miss Bolivar debia ser miss World Venezuela o Miss Internacional Venezuela, soy Donssielt y no digo mas.

    ResponderEliminar