viernes, 11 de febrero de 2011

Recuerdos del Miss Universo

*
Armi Helena Kuusela Kovo de Finlandia, coronada el 28 de Junio de 1952, como la primera Miss Universo de la historia.
*
Proclamación y Coronación de Miss Hospitalidad Long Beach 1953: Joan Kelly, quien era la encargada de dar la bienvenida a todas las misses a la ciudad de Long Beach, y también participaba en distintos eventos del certamen, como las premiaciones.
*
Miriam Stevenson, Miss Universo 1954, posa sonriente para la prensa de todo el mundo, después de ser proclamada como la mujer más bella del universo.
*
Maureen Neliya Hingert, Miss Ceilán (en la actualidad Sri Lanka), enseña a bailar la danza tradicional de su país a Miss Inglaterra: Margaret Rowe, mientras que en el selecto grupo de bellas espectadoras, se encuentra, Miss California (Donna Schurr), Miss Filipinas (Yvonne Berenguer de los Reyes), Miss Japón (Keiko Takahashi), Mis Corea (Kim Mee-Chong), Miss Israel (Ilana Carmel), y Miss Líbano (Hanya Beydoun).
*
Miss Israel, al lado de Miss Líbano…
*
Un grupo de candidatas europeas, contemplan el objeto más deseado por todas: “La Corona de Miss Universo 1956”.. Ellas son, Rossana Galli, Miss Italia (cuarta finalista); Anita Treyens, Miss Francia (semifinalista), Marina Orschel, Miss Alemania (primera finalista); Rita Gouma, Miss Grecia (semifinalista); Iris Alice Kathleen Waller, Miss Inglaterra (tercera finalista).
*
El año 1957, el para entonces vicepresidente de los Estados Unidos de América, Richard Nixon y su esposa Pat, llegaron a la capital del Perú en visita oficial, y entre las personalidades que se encontraban en la recepción que se les dio en la embajada norteamericana, se encontraba la Miss Universo 1957: Gladys Zender.
*
Trío de bellezas participantes en el Miss Universo 1958, son ellas (de izquierda a derecha): Ida Margarita Pieri (Miss Venezuela); Clara Coppola (Miss Italia); y Maya Glinz (Miss Guatemala).
*
Miss Universo 1959, Akiko Kojima del Japón, es coronada por la reina del año 58, la colombiana Luz Marina Zuluaga.
*
Candidatas al Miss Universo 1960, son ellas: Birgitta Öfling (Miss Suecia); Lizzie Ellinor Hess (Miss Dinamarca); Ragnhild Aass (Miss Noruega); Vivian Cheung (Miss Hong Kong); Carina Verbeek (Miss Holanda); Joan Ellinor Boardman (Miss Inglaterra); Huberte Bax (Miss Bélgica); y Daniela Bianchi (Miss Italia).
*
Marlene Schmidt, al momento de ser coronada como Miss Alemania 1961. Posteriormente, se coronaría en Miami Beach como Miss Universo 1961.
*
Norma Beatriz Nolan, la bella argentina que se coronó como Miss Universo 1962, al siguiente año realizó una visita a la capital peruana como parte de su gira internacional como la más bella del universo. Acá Norma, en un paseo por las calles de Lima, en lo que para la época era cita obligatoria de los grandes eventos: La calle Jirón de La Unión.
*
El rostro de la preciosa Ieda María Vargas, la primera brasileña en conquistar la corona de Miss Universo en 1963.
*
La griega Corinna Tsopei, no puede con la emoción al enterarse que los jueces la han seleccionado de entre 59 participantes como la mujer más bella del universo para el año 1964.
*
La amplia sonrisa del triunfo, de la delicada belleza tailandesa Apasra Hongsakula, coronada como Miss Universo en 1965.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario