sábado, 6 de noviembre de 2010

Historial de Venezuela en Miss Internacional

*
ACTUALIZADO
*
El certamen de Miss Internacional está considerado el tercero más importante del mundo, y a Venezuela en lo que respecta a este certamen le ha ido de maravillas.

Hasta la fecha, nuestro país colecciona seis (6) coronas de Miss Internacional, cuatro (4) de nuestras representantes han finalizado como primera finalista, mientras que una (1) terminó como segunda finalista.

A este record de ganadoras y finalistas, hay que sumarle veinte (20) clasificaciones que han conseguido las representantes de Venezuela que se han ubicado también entre las semifinalistas.
*
Gladys "Laly" Ascanio Arredondo en 1960, y Olga Antonetti Nuñez en 1962, fueron nuestras representantes en el Miss Internacional, ubicándose ambas entre las 15 semifinalistas.
*
Otras dos venezolanas clasificadas entre las semifinalistas del Miss Internacional. En 1969, Cristina Mercedes Keusch Pérez, y el año 1972, Marilyn Plessmann Martínez.
*
La recordada Hilda Elvira Carrero García, consiguió clasificar entre las 15 semifinalistas el año 1973, y lo propio consiguió también la elegantísima Miriam Quintana en 1981.
*
Milka Yelisava Chulina Urbanich, venía de ser segunda finalista en Miss Universo 2003, y solo consiguió ubicarse entre las 15 semifinalistas del Miss Internacional en 1994, y también entre las semifinalistas clasificó María Andrea Gómez Vásquez, en el 2005.
*
Dayana Carolina Colmenares Bocchieri, y Laksmi Rodríguez de la Sierra Solórzano, también se clasificaron entre las semifinalistas del Miss Internacional, los años 2008, y 2009, respectivamente.
*
1960: Gladys "Laly" Ascanio Arredondo, y 1962: Olga Antonetti Nuñez,
en su presentación en traje de baño.
*
Un grupo de candidatas del Miss Internacional 1964, entre las que se encuentra la representante de Venezuela: Lisla Vilia Silva Negrón, durante un paseo a Disneylandia. Lisla Silva, se clasificó entre las 15 semifinalistas de ese año.
*

El año 2007, la encantadora Vanessa Jacqueline Gómez Peretti, una joven sorda, fue la representante venezolana en el Miss Internacional, ubicándose Vanessa entre las semifinalistas.
*
*
Venezolanas Ganadoras en el Miss Internacional
*
*
Miss Internacional 1985
Alejandrina "Nina" Sicilia Hernández
*
La primera corona de Miss Internacional para Venezuela, la conquista la exquisita Alejandrina Sicilia Hernández, a quien simplemente conocemos como Nina Sicilia.

La bella Nina, logra imponerse por sobre otras 42 candidatas de todo el mundo, en el evento celebrado en Tsukuba; Japón, el 15 de septiembre de 1985.

Su triunfo fue celebrado por todos los venezolanos, quienes no cabían en su orgullo, ya que por esos tiempos, se conquistaron 6 coronas de gran slam en apenas 7 años.
*

*
Nina Sicilia, Miss Internacional 1985
*
El guiño de ojo de una reina
*
*
Miss Internacional 1997
Consuelo Adler Hernández
*
El 20 de Septiembre de 1997, el Kyoto Kaikan First Hall de la ciudad de Kyoto; Japón, fue testigo del contundente triunfo de nuestra Consuelo Adler Hernández, al coronarse como Miss Internacional 1997.

Consuelo se convertía así en la segunda venezolana que ganaba el tradicional certamen de belleza afincado en Japón. Previamente había sido galardonada como Miss Fotogénica.

En ese concurso tomaron parte 42 bellezas de todos los rincones del mundo, y la celebración en Venezuela no se hizo esperar. Por esos años conquistamos el mundo en 1995, el universo en 1996, y la belleza Internacional en 1997.

Consuelo Adler está considerada como una de las ganadoras del Miss Internacional más bella de todo los tiempos, para muchos, es la más bellas de todas.
*
*

*
*
*
Miss Internacional 2000
Vivian Inés Urdaneta Rincón
*
La preciosa Vivian Inés Urdaneta Rincón, conquista la tercera corona de Miss Internacional para Venezuela, en evento celebrado en el Koseinenkin Hall de Tokio; Japón, el 14 de Octubre del año 2000.

Vivian Urdaneta se convertía en la segunda zuliana en ganar un título de grand Slam, (la primera había sido Ninibeth Leal: Miss Mundo 1991), y con su triunfo, comienza un curioso mito que establece que las candidatas venezolanas ganaban la corona de Miss Internacional cada tres años. Mito que se cumple religiosamente entre 1997 al 2006.

En esta cuadragésima edición de certamen Miss Internacional, tomaron parte 56 candidatas.
*
Vivian Urdaneta, había establecido una bonita amistad con la reina de 1999, la colombiana Paulina Gálvez, y la emoción de ambas durante, y después de la coronación, fue una cosa memorable, ya que ambas se lo gozaron como ninguna, en especial Paulina.
*
*
*
Miss Internacional 2003
Goizeder Victoria Azúa Barrios
*
La cuarta corona de Miss Internacional para Venezuela, llega a través de la espectacular Goizeder Victoria Azúa Barrios, una mujer con una fuerza sobre el escenario, que conquistaba corazones, y no dejaba chance a candidata contraria.

El 8 de Octubre, 45 bellezas se dan cita en la ciudad de Tokio; Japón para la cuadragésima tercera edición del Miss Internacional, en el que se impone de forma categórica la bella joven venezolana.

Goizeder Azúa, venía con la experiencia de ser semifinalista en Miss Mundo 2002, y ganadora del Miss Mesoamérica 2003, por lo que apenas llegó a Japón, su nombre comenzó a sonar fuerte como favorita a ganar el título, y previo a su coronación como reina de la belleza Internacional, es galardonada con el premio de Miss Fotogénica.
*

Goizeder Azúa, celebra junto a la primera finalista: Shonali Nagrani, de India, y la segunda finalista: Suvi Hartlin, de Finlandia.
*
*
*
Miss Internacional 2006
Daniela Anette Di Giacomo Di Giovanni
*
Nada más cierto que aquello de que “No hay quinto malo”, y Daniela Anette Di Giacomo Di Giovanni, ratifica esto al ganar la quinta corona de Miss Internacional el año 2006, completando así el mítico periodo de tres años que necesitaban nuestras representantes para alzarse con la corona internacional.

La bella Daniela Di Giacomo, sale triunfadora en la edición número cuarenta y seis del Miss Internacional, que tuvo sus primeros días en Japón, para concluir en una gran final en el Centro de Exposiciones de Beijin; China, el 11 de Noviembre del 2006.

53 candidatas de todo el mundo tomaron parte en este concurso, en el que además de la corona de Miss Internacional, premió a la bella venezolana como la miss con más Estilo, o Miss Best Style.
*


*

La mujer más feliz del mundo....
*
*
*
Miss Internacional 2010
Ana Elizabeth Mosquera Gómez
*
La espectacular morena Elizabeth Mosquera, ha conquistado el día de hoy la sexta corona de Miss Internacional para Venezuela. Elizabeth se impuso en la quincuagésima edición del certamen celebrado en Chengdu; China, y que contó con la participación de 70 países. Qué gran alegría nos ha brindado esta preciosa mujer, quien con su triunfo ratifica aún más la bien ganada fama de las mujeres venezolanas, quienes sin lugar a dudas, son consideradas las más bellas del mundo.
*
El título de Miss Internacional 2010, viene a ser la sexta (6ta) corona que obtiene Venezuela en este certamen, y la décimo octava (18) que gana Venezuela en los llamados concursos de Grand Slam, un impresionante record, que se ve muy difícil de igualar por algún país de la competencia.
*
El mito sobre las venezolanas en Miss Internacional que ganaban la corona cada tres (3) años, ahora como que se ha modificado, y para no desilusionar a más de uno que pierde el sueño con los triunfos venezolanos, ahora como que nos han alargado la espera a cuatro (4) años, aunque nuestra representante para el 2011, tiene pinta de concretar lo que no se pudo conseguir en 1999, ni en el 2001: conseguir un Back to Back venezolano en Miss Internacional. Solo el tiempo dirá, lo que el destino nos tiene preparado.
*
Con el logro de Elizabeth Mosquera en Miss Internacional 2010, en los últimos 27 años, Venezuela se ha clasificado en 23 oportunidades a la final, con 6 Ganadoras, 4 Primeras Finalistas, 1 Segunda Finalista, y 12 Semifinalistas… Se puede leer fácil, lo que está difícil es igualar ese record…
*
*
Venezolanas Primera Finalista en Miss Internacional
*
1984
Miriam Leyderman Eppel
Primera Finalista
*

*
*

*
*
1995
Ana María Amorer Guerrero
Primera Finalista

*
*
1998
Daniela Kosán Montcourt
Primera Finalista

*

*
*
2001
Aura Consuelo Zambrano Alejos
Primera Finalista

*

*
*
Venezolanas Segunda Finalista en Miss Internacional
*
1989
Beatriz Carolina Omaña Trujillo
Segunda Finalista

*
*
*
En la historia del Miss Internacional, Venezuela ha clasificado en 31 ocasiones a la Gran Final del concurso, y esa participación de Venezuela podemos desglosarla así:

6 se han coronado como Miss Internacional
4 han finalizado como Primera Finalista
1 ha finalizado como Segunda Finalista
20 han clasificado entre las 12, o 15 semifinalistas
*
*

Estas son las venezolanas clasificadas en el Miss Internacional, a través de su historia:

1960 Gladys "Laly" Ascanio Arredondo – 15 Semifinalistas

1962 Olga Antonetti Nuñez – 15 Semifinalistas

1964 Lisla Vilia Silva Negrón – 15 Semifinalistas

1969 Cristina Mercedes Keusch Pérez – 15 Semifinalistas

1972 Marilyn Plessmann Martínez – 15 Semifinalistas

1973 Hilda Elvira Carrero García – 15 Semifinalistas

1976 Betzabé Ayala – 15 Semifinalistas

1981 Miriam Quintana – 15 Semifinalistas

1984 Miriam Leyderman Eppel – Primera Finalista

1985 Alejandrina "Nina" Sicilia Hernández – Miss Internacional 1985

1986 Nancy Josefina Gallardo Quiñones – 15 Semifinalistas

1987 María Begoña Victoria "Vicky" García Varas – 15 Semifinalistas

1989 Beatriz Carolina Omaña Trujillo – Segunda Finalista

1990 Vanessa Cristina Holler Noel – 15 Semifinalistas

1992 María Eugenia Rodríguez Noguera – 15 Semifinalistas

1993 Rina Faviola Mónica Spitale Baiamonte – 15 Semifinalistas

1994 Milka Yelisava Chulina Urbanich – 15 Semifinalistas

1995 Ana María Amorer Guerrero – Primera Finalista

1996 Carla Andreína Steinkopf Struve – 15 Semifinalistas

1997 Consuelo Adler Hernández – Miss Internacional 1997

1998 Daniela Kosán Montcourt – Primera Finalista

1999 Andreína Mercedes Llamozas González – 15 Semifinalistas

2000 Vivian Inés Urdaneta Rincón – Miss Internacional 2000

2001 Aura Consuelo Zambrano Alejos – Primera Finalista

2003 Goizeder Victoria Azúa Barrios – Miss Internacional 2003

2005 María Andrea Gómez Vásquez – 12 Semifinalistas

2006 Daniela Anette di Giacomo di Giovanni – Miss Internacional 2006
*
2007 Vanessa Jacqueline Gómez Peretti – 15 Semifinalistas

2008 Dayana Carolina Colmenares Bocchieri – 12 Semifinalistas

2009 Laksmi Rodríguez de la Sierra Solórzano – 15 Semifinalistas
*
2010 Ana Elizabeth Mosquera Gómez – Miss Internaconal 2010
*
*

2 comentarios:

  1. te comites a la que fue en el 2011 del Zulia a Jesica Barbosa terrible olvidarla amigo gracias

    ResponderEliminar
  2. es un trabajo muy completo te felicito por tu excelente labor de verdad es muy completo

    ResponderEliminar