*
Asombro, podría definir el sentimiento que ahoga a los venezolanos y a muchos fanáticos de los concursos de belleza por la no clasificación de la venezolana
Marelisa Gibson Villegas en el Miss Universo 2010.
Y es que no es para menos, ya que en los últimos 30 años, apenas es la cuarta (4ta) ocasión que Miss Venezuela no logra pasar a las semifinalistas.
Es comprensible que muchos seguidores venezolanos de los concursos de belleza estén en un estado de “
Shock”, porque tenemos una generación que nació, y creció viendo como la venezolana era una fija dentro de las semifinalistas del Miss Universo, como si de una parte esencial del certamen se tratara.
*¿Qué fue lo que pasó entonces este año con Marelisa Gibson Villegas?,
es la pregunta que todos se hacen en estos momentos.
*Surgen todo tipo de conjeturas. Cada quien tiene una versión de lo que ocurrió: “Es que la sacaron porque al clasificar ganaría nuevamente”. “La Organización Miss Universo la sacó para evitar la protestas de los otros países latinos”. “No quedó porque esa operación de la nariz le quedó fea”, “Venezuela no clasificó, porque el vestido estaba feo”. “Miss Venezuela no clasificó porque era antipática”. Otros más temerarios aseguran que “Miss Venezuela no clasificó, por el daño que le hizo el excesivo triunfalismo de los fanáticos venezolanos”.
*En fin, cada uno tendrá su versión de los hechos, y pasarán los años y la incertidumbre reinará por siempre.
En mi opinión muy personal, sencillamente el concepto Miss Venezuela:
Marelisa Gibson Villegas no gustó y punto. Con esto no quiero decir que ella es una mala candidata. ¡No!.. Simplemente que su concepto (el ideado por toda la Organización Miss Venezuela) no gustó al jurado, y tampoco a la Organización Miss Universo.
El concepto
Marelisa Gibson Villegas no gustó, como en su momento tampoco gustó el concepto
Ingrid Rivera de Puerto Rico, el concepto
Karla Carrillo de México, el concepto
Claudia Elena Vásquez de Colombia, o el concepto aquel
Ruth Ocumárez de República Dominicana en el 2002.
*Cuando nos referimos a “
Concepto”, lo hacemos destacando varias cosas: Vestuario, Maquillaje, Peinados, y hasta una innecesaria operación de nariz. Lo que comento a continuación es una mezcla entre mis propios pensamientos, y lo recogido de varias personas, y es que a muchos no les gustó el vestuario exhibido por Miss Venezuela. Algunos decían que parecía secretaria de Ministerio. Para otros, le perjudicó su cuerpo, que aunque delgado, no tenía las curvas que han hecho famosas a las venezolanas en este certamen. Muchos se preguntan, la razón de si
Marelisa Gibson Villegas, ganó el Miss Venezuela hace un año atrás, ¿
porqué esperar a semanas antes de viajar al Miss Universo para operarle la nariz?. Esta operación ciertamente acabó con la frescura en su rostro, modificó a nivel visual muchos de sus atributos, y hasta cierto punto, en el “
no brillo de sus ojos”. Se le notaba una mujer inconforme con el resultado. Podremos estar equivocados, pero es lo que uno podía ver desde este lado de la acera, y por supuesto, todo esto también forma parte de las distintas especulaciones que surgen después del resultado adverso.
Si bien tenemos muy claro que este año teníamos una sola oportunidad de ganar, y 82 de perder, lo que en realidad está dándole vueltas a todos en la cabeza es: ¿
Pero ni siquiera clasificar entre las 15 semifinalistas?. Porque si bien estábamos claros que era alto difícil obtener el triunfo por tercer año consecutivo (más no era imposible), por lo menos teníamos una candidata que era material para estar entre las semifinalistas.
*Marelisa Gibson Villegas debe (si no estar contenta), por lo menos si debe estar con la conciencia tranquila, segura de que ella realizó un excelente trabajo, dando el cien por cien en cada presentación, dejando bien plantado el nombre de Venezuela a nivel internacional, y haciéndonos vibrar durante estas dos semanas. La vida continúa, y tu destino no estaba en Miss Universo. La vida te tiene preparado algo mejor de seguro.
La vida nos va dando lecciones a cada segundo, entenderlas, y aprender de ellas es nuestro reto. En ocasiones perdiendo también se gana, y algo que siempre he predicado es “
Lo que sucede tiene su razón de ser, y es siempre lo mejor”. Esto a veces es difícil de asimilar, porque muchas veces lo que sucede es doloroso, pero al paso del tiempo (pueden ser días, semanas, meses, o hasta años), entenderás que lo que sucedió, fue lo mejor para ti, y habrá algo en tu camino que te lo indicará, que te lo hará entender.
*Para
Marelisa Gibson Villegas, "seguirás por siempre en los corazones de todos los que admiran y respetan tu trabajo, los que te respetan a ti como mujer, como ser humano, como venezolana". "Por siempre, y para siempre, serás nuestra Miss Venezuela 2009, eso nada lo va a cambiar". ¡
Gracias por dejar el nombre de Venezuela muy en alto!.
La vida no termina aquí para ti Marelisa, el hecho de no clasificar en Miss Universo no es un fracaso, ni un impedimento para conseguir éxitos a futuro, si no me crees, pregúntale a las 42 dominicanas, las 38 puertorriqueñas, a las 37 mexicanas, las 26 brasileñas, las 24 colombianas, o a las otras 20 venezolanas que tampoco lograron clasificarse en el Miss Universo.
Para finalizar, solo quiero decir unas cosas: Jamás, (y a pesar de todas la especulaciones posibles que se hagan), sabremos a ciencia cierta el porqué no se clasificó este año en el Miss Universo. Pero si comienzan a buscar un culpable, solo deseo, y espero que no suceda igual a cuando se estrella un avión, en donde los fabricantes se lavan siempre las manos, y el culpable todo el tiempo es el piloto. Si se busca un culpable, está más que claro que el nombre es: Todos.
*“A veces, es necesario recapitular, aprender de los errores y potenciar los aciertos”… **