domingo, 18 de diciembre de 2011

Adiós Eva… por siempre en nuestros corazones…

1983-2011

Con un gran dolor en el corazón, tengo que escribir sobre la triste partida de la querida Eva Ekvall, nuestra recordada Miss Venezuela 2000.

En lo particular, siento un gran pesar por su prematura partida…. Eva Ekvall ocupa un lugar muy especial en mi corazón por muchas razones: Fue la primera Miss Venezuela que vi coronarse en vivo, posteriormente fue a la primera Miss Venezuela que acompañé al Miss Universo, y se convirtió en la primera Miss Venezuela con la que establecí una amistad…

Se nos ha ido una mujer maravillosa, una excelente profesional, una soñadora con una capacidad mental única, pero por sobre todo, se nos ha ido un ser humano excepcional….







Eva libró una fuerte batalla contra el cáncer durante estos últimos años, lamentablemente el terrible contendor fue el vencedor..


Desde este rincón, nos unimos con todos aquellos a los que en estos momentos nos entristece la partida de Eva Ekvall, y nos solidarizamos con su esposo, su hija, padres, hermano, en estos momentos tan difíciles…

Adiós Eva… Adiós Bella… Por siempre presente en nuestros recuerdos, y siempre viva en nuestros corazones….


Houston, Diciembre 17 de 2011.


John Fabio Bermúdez, esposo de Eva Ekvall, emitió un comunicado de prensa ayer, poco tiempo de ella falleciera en el University General Hospital de la ciudad de Houston, Estados Unidos.

Desde hace casi dos años, Eva libró una dura batalla contra el cáncer, desde que éste le fue diagnosticado en el seno en febrero de 2010. A partir de ese momento no sólo se sometió a tratamiento, sino que comenzó a colaborar activamente con la fundación SenosAyuda y escribió un libro -Fuera de Foco- en el que a manera de crónica, dando a conocer e-mails que ella misma envió a sus más íntimos y recogiendo además testimonios de familiares y amigos, narra su experiencia y lucha con la enfermedad. La idea con él era -y ahora es más que nunca- crear conciencia en la importancia de auto examinarse los senos y llevar un control preventivo de la salud.

Desde hace unos meses, Eva recayó en su enfermedad, razón por la cual decidió trasladarse a Houston con el fin de continuar tratamiento.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su salud se fue deteriorando hasta producirse su deceso esta tarde. En ese momento se encontraba acompañada de sus padres y esposo. Le sobrevive su hija Miranda, de dos años y medio.

Se estima que el cuerpo de Eva llegue a Venezuela en los próximos a días, a fin de darle sepultura.

John Fabio Bermúdez, los padres de Eva, Eric Ekvall y Dawn Johnson, su hermano Alec y demás familiares, desean agradecer a todos los amigos, allegados, compañeros, a los colegas periodistas, medios de comunicación social y, muy especialmente al equipo de médicos y enfermeros, por su constante amor y solidaridad hacia Eva y su familia. Les pedimos, que por favor tomen este comunicado como oficial, a fin de evitar posibles versiones de lo ocurrido, que nada tienen que ver con la realidad.

Muchas gracias, y por favor, oremos por el eterno descanso de nuestra querida Eva.

John Fabio Bermúdez



(*) En los próximos días trataré de escribir un bonito homenaje para nuestra Eva Ekvall…


      Intenté hacerlo ahora, pero la tristeza que se siente, no permite que fluyan las palabras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario