sábado, 19 de marzo de 2011

Sofía Silva Inserri: Una Guayanesa en Long Beach

*
La guayanesa Sofía Silva Inserri, ocupa un lugar especial en los libros de historia relacionados al Miss Universo, ya que fue la primera venezolana en tomar parte de la competencia de belleza más importante del mundo entero.

Acá compartimos imágenes de Sofía Silva Inserri, en Long Beach durante su participación en el certamen de Miss Universo 1952 (el primero de la historia)…
*
Las anécdotas de Sofía en el concurso fueron muchas, entre esas se destaca que la bella venezolana al ser consultada sobre lo que más le había gustado de Long Beach, señaló que le había causado una grata impresión los policías ya que los consideraba muy guapos.. Al día siguiente, la reina de Venezuela recibió flores como obsequio del Departamento de Policía de Long Beach, quien también apostó una patrulla en la entrada del hotel para estar a la completa disposición de la joven venezolana.
*
Sofía causó grata impresión durante su participación en el Miss Universo 1952, y fue seleccionada por los miembros de la prensa que cubrían el evento, como una de las candidatas mejor vestidas.
*
Sofía Silva Inserri, era fiel representante de la belleza latina tradicional, y de su cuerpo rellenito (como lo dictaban los cánones de belleza de la época), destacaban sus grandes caderas. Se comenta que para el momento en que fueron a introducirla en un aparato (una especie de cajón) en el que se le tomaban las medidas a las candidatas, la voluptuosa beldad venezolana no entró en dicho aparato, y debieron rebajarle unos centímetros de cadera con unos cuantos masajes y “golpecitos” fuertes.
*
Miss Venezuela (Sofía Silva Inserri), posa al lado de la representante de Panamá (Elzibir Gisela Malek).
*
Trío de bellezas latinas: Miss Venezuela, Sofía Silva Inserri. Miss México (Olga Llorens Pérez-Castillo), y Miss Panamá (Elzibir Gisela Malek).
*
Miss Venezuela (Sofía Silva Inserri), al lado de Miss Canadá (Ruth Carrier), y de Miss Israel (Ora Vered).
*
La primera del lado izquierdo, Miss Venezuela (Sofía Silva Inserri), Miss México (Olga Llorens Pérez-Castillo), Miss Panamá (Elzibir Gisela Malek), Miss Cuba (Gladys López), Miss Perú (Ada Gabriela Bueno), y Miss Uruguay (Gladys Rubio Fajardo).
*
Miss Venezuela (Sofía Silva Inserri), en el desfile que se organizó en las principales avenidas de Long Beach.
*
* Miss Venezuela, tuvo una afección en la piel y un gran estado de nerviosismo le atacó durante el día de la competencia para seleccionar a las semifinalistas.

* Una vez finalizado el Miss Universo, la belleza venezolana se fue a descansar varios días a México antes de regresar a Venezuela.

* El mes de Julio del año 1954, Sofía Silva Inserri, se casó con José Luis Sarzalejos Aristimuño, jefe del departamento cinematográfico de RCTV, y director de Telefilm.
*
*

7 comentarios:

  1. Sin quitar méritos a todas las candidatas, hay que reconocer que la belleza de Sofía Silva era sin bisturí, al natural, aún su cabello y sin maquillaje.

    ResponderEliminar
  2. sencilla, digna, excelente ser humano

    ResponderEliminar
  3. Belleza Guayanesa.....desde guayana mi sentido pésame a sus familiares y amistades.

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente hoy 22/04/2011 se conoce el triste fallecimiento de ésta hermosa Reyna, la verdad no estaba enterado de su trayectoria y vivencias y apartir del acontecimiento noticioso, llegué a este blog para saber de quién se trataba.
    Aparte de todo, me causo risa, lo de los policias de Long beach...buen detalle.
    Gracias a los editores del blog, les felicito por tener bien documentada y apoyada con fotografias la información al dia de lo que a Reynas se refieren, dado que son parte de nuestro acervo y distinción ante el mundo.
    Hermosa mujer para ese entonces quién puso en alto a Venezuela orgullosamente, Gracias!! D.Sra.Sofia Silva Inserri, que Dios le dé la luz perpetua, Paz a sus restos. Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  5. Belleza natural por fuera y por dentro, mi madre fue la mas Bella de las madres, como lo es cada una de las madres para cada uno de los seres humanos....Madre solo hay una..

    ResponderEliminar
  6. Muy triste enterarnos de la notica sobre el fallecimiento de la Señora Sofía Silva... Por siempre estará en el recuerdo de los venezolanos, ya que fue la representación del gentilicio venezolano ante el mundo... Para su familia, nuestras palabras de condolencias... Dios ha querido tener en su Reino a una Reina, que vivirá eternamente en los recuerdos de todos aquellos que la conocieron... Q.E.P.D.

    ResponderEliminar
  7. No habia visto la fotos de sofia en traje de baño y la verdad me impresiono el parecido que tiene fisicamente a mi hermana Dunia Evans ...sofia fue prima hermana de mi abuela paterna Ventura Silva y me gustaria conocer a sus hijos....Se que ahora debes de estar reunida con mi abuela, mi padre y tios paz a tus restos

    ResponderEliminar