sábado, 15 de enero de 2011

Historial de Venezuela, en el Reinado Internacional del Café

*
Hace pocos días, la joven representante de la República Dominicana “Sofinel Báez Santos”, fue coronada como la cuadragésima Reina Internacional del Café, evento en el que la venezolana Ángela Julieta Ruíz Pérez, desempeñó un excelente papel, figurando como virreina, o lo que es lo mismo, como primera finalista del reinado.

Pero, hagamos un recorrido por lo que ha sido el historial de Venezuela en este evento.
*

*
El reinado nace el año 1957, con el nombre de Reinado Continental del Café, y bajo esta denominación celebró solo 4 ediciones. A partir del año 1972, comienza a celebrarse nuevamente el concurso después de casi una década de ausencia, pero ahora con el nombre de Reinado Internacional del Café.

Venezuela ha faltado a la cita en más de diez ocasiones, y a lo largo de la historia del concurso, nos hemos traído la corona en dos oportunidades, ambos triunfos de manera consecutiva.
*
Jairam Navas en 1998, y Daira Lambis en 1999, conquistaron para Venezuela, la corona en el Reinado Internacional del Café.
*
*
1998, llega nuestra primera corona
*
En 1998, por primera vez una representante venezolana es coronada como la Reina Internacional del Café. Este triunfo llega a través de Jairam Caric Navas Domínguez, Miss Distrito Federal en el Miss Venezuela 1997, en donde se clasificó como segunda finalista.

Jairam Navas, salió victoriosa de entre un total de 20 candidatas que participaron ese año, venciendo en la final a las representantes de España y Costa Rica, quienes fueron designadas como virreina y primera princesa, respectivamente.
*
Las candidatas de Alemania (Nadja Hausmann), Venezuela (Jairam Navas), República Dominicana (Milstry Del Orbe), Puerto Rico (Ymak Fagundo Soto), y Portugal (Icília Silva Berenguel).
*
Miss Venezuela, Jairam Navas, durante el trdicional paseo en coches por las calles de Manizales.
*
Los emocionantes momentos del triunfo de nuestra Jairam Navas.
*
*
En su regreso a Venezuela con la corona de Reina Internacional del Café 1998, Jairam Navas fue homenajeada por su triunfo.
*
Jairam Navas, acompañada de Mister Venezuela 1997 “Sandro Finoglio”, quien meses más tarde se consagraría como Mister Mundo 1998.
*
Jairam Navas, luego de su paso por los concursos de belleza, desarrolló una exitosa carrera dentro del mundo de la radio y la televisión, como presentadora de diversos programas, teniendo la oportunidad de entrevistar a grandes estrellas del mundo del espectáculo internacional. Además de continuar con su carrera como modelo. En la actualidad, Jairam está radicada en Holanda (Países Bajos).
*
*
1999, otro cafecito venezolano
*
Todavía con la emoción de nuestra primera Reina Internacional del Café en 1998, para el año 1999 no quisimos dejar café para más nadie, y Venezuela repite corona en el Reinado Internacional del Café, en esta oportunidad a través de la morenaza Daira del Carmen Lambis de Avila, quien logra superar a otras 22 concursantes de diferentes países.
*
*
Venezuela (Daira del Carmen Lambis de Avila), Chile (Carolina Arredondo), y República Dominicana (Carlotty Veras García).
*

*
Daira fue favorita en todo momento, y la noche del 9 de Enero de 1999, se concreta el Back to Back para la belleza venezolana en el Reinado Internacional del Café.
*

*
Daira Lambis se impone al final a otra morena que representó a la República Dominicana.
*
Daira Lambis, después de su triunfo se ha mantenido activa dentro del mundo del modelaje y la televisión en Venezuela, cosechando muchos éxitos.
*
*
Virreinas del Café Venezolanas
*
Además de los dos triunfos logrados por misses venezolanas, hay que destacar que cuatro de nuestras preciosas representantes han sido designadas como virreinas, ellas son:
*

1973 Hilda Elvira Carrero García, y en 1988 Maribel “Bonny” Rey
*
1997 Marena Josefina Bencomo Giménez, y en 2011 Ángela Julieta Ruíz Pérez
*
*
Primeras Princesas Venezolanas
*
Un total de ocho (8) representantes venezolanas han finalizado en la posición de Primera Princesa (segunda finalista), en la historia del certamen hasta la fecha, ellas han sido:
*

1972 Jeannette Amelia Donzella Sánchez, y 1994 Kalena Díaz Molina
*

1995 Yoseany Finol Leidenz, y 2002 Aura Consuelo Zambrano Alejos
*

2004 Silvana Santaella Arellano, y 2006 Liliana Campa Moerbeeck
*
2008 Mónica B'sereni Haddad, y 2009 Natasha Domínguez Boscán
*
*
Tercera Princesa Venezolana
*
Una venezolana ha figurado en la posición de Tercera Princesa (cuarta finalista).
*
*
*
Venezolanas entre las 7 Finalistas
*
El concurso del año 2000, seleccionó a siete (7) finalistas, y una venezolana estuvo entre ellas:
*
2000 Norkys Yelitza Batista Villarroel
*
*
* En la historia del Reinado Internacional del Café, Venezuela ha enviado a tres titulares del Miss Venezuela a representarnos, ellas han sido:
*
Jeannette Donzella Sánchez, Miss Venezuela 1971; Marisol Alfonso Marcano, Miss Venezuela 1978; y Marena Bencomo Jiménez, Miss Venezuela 1996.
*
*
* Nuestro país ha enviado también a mujeres que han figurado muy alto en concursos de Grand Slam, incluyendo a la actual Miss Internacional 2010, incluso así, no han ganado. Ellas son:
*
Marena Bencomo Jiménez (primera finalista del Miss Universo 1997); Aura Consuelo Zambrano (primera finalista del Miss Internacional 2001); Ana Elizabeth Mosquera (Ganadora del Miss Internacional 2010)
*
Silvana Santaella (Ganadora del Miss Italia Nel Mondo 2004, y Miss Earth Water 2007).
*
*
Lo que se han comido los jueces del Reinado Internacional del Café
*
No solo algunas venezolanas han sido relegadas por los jurados de turno, representantes de otros países tampoco han podido conquistar las preferencias del jurado en su momento.
*
Entre los casos que se han comido los jurados del reinado, mencionamos a Leila Schuster, Miss Brasil y semifinalista en Miss Universo 1993, quien ni siquiera se clasificó en el Café. Silvia Salgado de México (en mi opinión una de las Miss México más bella de todos los tiempos, cuidado no la más bella de todas), en 1999 tampoco se clasificó en el Café, pero sí lo hizo en el Miss Universo ese año, y otro caso interesante que se comieron los jueces del Café, fue a una titular del Miss Earth, con la hondureña Dania Prince.
*
*
Venezolanas, en tiempos de Café
*
Mónica B'sereni, en actividades del Reinado Internacional del Café 2008
*
Velada de coronación de la Reina Internacional del Café 2008
*
Natasha Alexandra Domínguez Boscán, durante el Reinado Internacional del Cafe2008
*
Candidatas del Reinado Internacional del Café en el 2010
*
Las 5 finalistas del Reinado Internacional del Café 2010, entre las que se encuentra nuestra Miss Internacional 2010: Elizabeth Mosquera.
*
La venezolana Ángela Julieta Ruíz Pérez, al lado de la dominica Sofinel Báez Santos, durante uno de los paseos del Reinado Internacional del Café 2011, imagen que se repetiría en la gran final del concurso.
*
Impactante lució Miss Venezuela, Ángela Julieta Ruíz Pérez, durante su presentación en traje típico, un diseño precioso que Ángela llevó de forma magistral.
*
Las 5 finalistas del Reinado Internacional del Café 2011
*
Venezuela y República Dominicana en el momento cumbre de la noche. Los dos países quedaban nuevamente tomados de la mano después de haber vivido la misma experiencia en 1999, pero en esta ocasión, el triunfo fue la chica dominicana.
*
Ángela Ruiz, y la ganadora del Reinado Internacional del Café 2011. Excelente el desempeño de Ángela en este concurso en el que todo el tiempo lució radiante, y trabajó para triunfar. El destino quiso que la corona la lleve otra mujer, pero se gana Ángela el cariño y la admiración de todos los venezolanos que nos sentimos orgullosos con su desempeño en este evento internacional. Felicidades Reina
*

1 comentario:

  1. GRACIAS POR MENCIONARME EN ESTE HERMOSO RELATO DE TODOS LOS GRANDES MOMENTOS DE VENEZUELA EN EL REINADO INTERNACIONAL DEL CAFÉ!!!

    La primera foto de Jairam Navas que aparece en este artículo, fué una producción de Sergio Di Francesco y Daniel Zapata. Venezuela 2009

    ResponderEliminar